|
|
 |
|
Bien donde se gana, mal donde se pierde Hugo Marcone
La derrota de Chile ante Suiza en el debut técnico de Bielsa se puede enfocar desde varios ángulos. El estadístico es por supuesto el menos útil. El futbolístico, tampoco parece ser hoy muy práctico, porque en un primer partido bajo una nueva conducción, no se puede fijar tendencia alguna. Habrá que quedarse, entonces, con ciertas señales positivas y otros síntomas negativos que mostró el paciente.
El pressing que aplicaron los chilenos en campo ajeno refleja no sólo un marcado principio conceptual de Bielsa por recuperar el balón, sino que también una actitud de compromiso del equipo. Tan valiosa como la pronta captura del balón fue el intento porque la transición de la salida defensiva a una fase de ataque fuera limpia y vertiginosa. Aunque el porcentaje de éxito en esta evolución ofensiva fue bajo, en este aspecto fue donde Chile mostró que cuenta con hombres capaces de desequilibrar: al incisivo Alexis Sánchez, el mejor jugador chileno ante Suiza, se sumó Matías Fernández, que parece estar volviendo a su alto nivel; a la dupla por momentos también se complementó con peligro Humberto Suazo. ¿Qué faltó?
Careció la selección de una figura que etiquetara el paquete futbolístico que armó Chile en varios pasajes; Eduardo Rubio no fue el hombre, por más que mostrara velocidad y su habitual bicicleteo. Pero el juego envolvente de mediocampo para arriba abre expectativas ciertas con miras a las eliminatorias.
Es de mediocampo para atrás donde los espacios, las lagunas y los nombres dejaron dudas más que razonables. El sector defensivo de Chile no contó con una estructura compacta que otorgara seguridad. Aun cuando Isla no trascendió, salvó su debut en la intensidad que puso durante la disputa por la recuperación de la pelota. Iturra debió retroceder progresivamente hasta quedar casi como un tercer central. No destiñó por el espíritu combativo, no por su claridad.
La zaga fue la zona crítica. Como lateral izquierdo, Arturo Vidal cometió graves imprecisiones posicionales y técnicas. Adicionó a su inmadurez para evitar la fricción y los reclamos sin destino, una inusual desubicación, que hizo de su sector el más debil de Chile. Los problemas que generó por su espalda no siempre lograron ser resueltos por Miguel Riffo, y menos por un irresoluto Ismael Fuentes, el otro jugador más bajo de la selección, que ratificó que no está para ser titular y que con generosidad tiene espacio en la banca.
No se puede ganar un partido cuando las líneas están desequilibradas. Por mucho que el potencial ofensivo de Chile es indiscutible, mientras la contraparte defensiva nacional no consolide un bloque confiable y sólido, ya sea para salir jugando o para sencillamente mandar sin complejos el balón a las tribunas, seguiremos esperando que el libro de Bielsa invente jugadas donde el componente individual no pese tanto como el colectivo. |
| |
 |
Posteado por El Mercurio a las 02:53 PM | Comentarios (51) |
| |
| COMENTARIOS |
 |
En vísperas del partido que perdimos con Argentina hice un comentario que ahora, también viene al caso: El problema que tenemos con nuestra selección, permanentemente, no pasa por un DT mejor o peor, de más o de menos renombre; el problema está en la mentalidad de nuestros jugadores. Son muy buenos para la farándula, hacerse ricitos o ponerse aritos, pero no son buenos para jugar en equipo. Lo que ví en el partido Chile/Paraguay fue un "picadito de barrio", en chileno: Una vulgar pichanga callejera. Y los precios de las entradas son los más caros de Sud América. Por favor, lávenles el cerebro a todos y cada uno de los "Seleccionados", que recuerden que son once los jugadores en la cancha y por equipo, no que cada uno puede ganar el partido solo. Esto no es un epitafio, pero les digo: Jueguen por lo que cobran - que ya es mucho - y no por lo que cada uno de Uds. creen que valen. Tirón de oreja para Bianchi y todos sus colegas ¡No los agranden más allá de lo que cada uno es!. Los periodistas deberían sentir tanto o más vergüenza que los jugadores, pues sus opiniones son las que estancan las ganas de superación. ¡He dicho! Posteado por:
Juan Córdova Reyes (Noviembre 22, 2007 12:55 PM) |
 |
 |
 |
Solo quería decir una cosa...tenemos de calidad superlativa: Salas y Suazo...quizás puede sonar exagerado que diga eso de Salas ahora, pero la buena hierba nunca muere y su talento puede aún darnos muchas sonrisas... entonces, si los tenemos a los dos, yo creo que hay que buscar una fórmula alternativa para ponerlos juntos, mezclando así experiencia y rapidez, inteligencia y gol, Salas y Suazo...Salas un poquito más retrasado, creando y de vea en cuando haciendo goles, como Rivarola en la U, arrastrando marcas como lo hizo hoy creando espacios para el Chupete. Posteado por:
Valentín G. Robles Winter (Septiembre 12, 2007 12:20 AM) |
 |
 |
 |
Se nota el cambio!!!!
Saludos!
Pedro San Martin Caro Posteado por:
Pedro San Martin Caro (Septiembre 12, 2007 12:12 AM) |
 |
 |
 |
HOY VIMOS UNA SELECCION NACIONAL MUY DIFERENTE,
CON GANAS DE JUGAR,CORRIENDO MUCHO MAS,POR-
QUE EL NUEVO TECNICO , ES UN ESTUDIOSO QUE ESTA
TRABAJANDO DIA Y NOCHE PENSANDO ,QUE TIENE UN
PRESTIGIO MUY BIEN GANADO QUE LO TIENE QUE MAN-
TENER. OJALA PUEDA ENCONTRAR EN CHILE JUGADORES Y DIRIGENTES QUE LO ENTIENDAN Y TAMBIEN SE ENTREGUEN 100%. NECESITA JUGADORES QUE ESTEN FISICAMENTE PREPARADOS PARA CORRER 90 MINUTOS.Y ESTEN CON SU MENTE COMPLETAMENTE PUESTA EN LOS ENTRENAMIENTOS, EN SUS HOGARES Y EN LOS PARTIDOS Y CON ELLO NO HAY EQUIPO QUE LE VAYA MAL.
EL ENTRENADOR ES EL QUE LOS ORIENTA,LOS QUE GANAN O PIERDEN SON LOS JUGADORES.
ESTO NO QUIRE DECIR QUE CHILE GANARA AL EQUIPO QUE SE PONGA POR DELANTE. PERO SI SE ENTREGARA
POR COMPLETO, SIEMPRE PENSANDO QUE PUEDE GANAR. Posteado por:
ROBERTO REY DUQUE (Septiembre 11, 2007 07:22 PM) |
 |
 |
 |
bueno,en primer lugar,deberìa resaltarse de que todavìa existen personas decentes,que saben de fùtbol y trabajan de manera eficiente,algo que no se està muy acostumbrado de ver en nuestro indecente fùtbol nacional.Por eso,bienvenido señor Bielsa.
En segundo,en dos o tres partidos no se pueden desarraigar tan fàcil, del sistema cerebral del futbolista chileno promedio,casi un siglo de hàbitos y pensamientos mediocres,pues eso requiere de tiempo y trabajo,y,por lo menos,los futbolistas estàn ahora sì trabajando,y no entrenàndose en el Kamasù.
Por esto,no debiera interesar si se empata o pierde con Austria,o se gana o se pierde con Argentina,lo que debiese importar es que se arraigue la profesionalidad en los futbolistas chilenos,y que el èxito se logra con sacrificio,perseverancia,trabajo,y personalidad.Sin esos atributos que debiera poseer todo atleta de excelencia,se seguiràn obteniendo los mismos resultados de siempre,los mismos seudoperiodistas futbolìsticos de siempre,y la gente seguirà viviendo en las ingenuas fantasìas de siempre: "El fùtbol chileno es bueno"
Posteado por:
dante ramìrez `càceres (Septiembre 10, 2007 05:49 PM) |
 |
 |
 |
Bueno señores dejemonos de Scar Face si quieren Juntemos a Kalule a Ribery y a Villaroel en algun equipo que podria llamarse el medio Campo del terror... Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Septiembre 10, 2007 03:54 PM) |
 |
 |
 |
Sobre RIBÈRY, estoy de acuerdo, pero debemos tener en cuenta que sus experiencias personales en la vida lo han hecho ver el juego de esa manera.
Las cicatrices en su cara son el legado de un accidente brutal que tuvo cuando era un infante. Por eso él ve la vida y el fútbol de esa manera, luchando cada minuto, no entregándose. Posteado por:
Raul Vergara Barria (Septiembre 10, 2007 01:10 PM) |
 |
 |
 |
Mi comentario era una “semi-broma” Hector. Hay gente que hace análisis definitivos después de un solo partido y eso me parece notable, nada más.
Vamos a ver que nos ofrece el juego ante Austria e incluso ese partido no servirá para formarse una opinión cabal acerca de lo que se viene ante Argentina.
Posteado por:
Raul Vergara Barria (Septiembre 10, 2007 01:05 PM) |
 |
 |
 |
Bielsa tiene que entender algunas cosas; Porque tampoco vamos a creer que es un sabio, esta enojado porque lo siguieron y lo filmaron andando en bicicleta, el futbol es profecional y por lo tanto hay que pagarlo y se paga con la television que es la que mantiene el futbol de cualquier pais profesionalizado se imaginaran que con la venta de entradas no le pagamos ni a los policias, la television sabe como vender 'para que compre doña Rosa y demas televidentes que le interesan ciertas cosas ajenas al futbol y que son los que le pagan al Sr. Bielsa, asi que tendra que adaptarce a las cuetiones economicas, todo es un espectaculo. Posteado por:
orlando tejedor Mariscal (Septiembre 10, 2007 12:51 PM) |
 |
 |
 |
Don Gastón:
Vidal ya se probó como stopper..... y fue un año jugando en el Colo... brilló en la sudamericana (donde también fue volante) y en el campeonato local. En ese período no recuerdo penales en contra, ni tantas expulsiones.
Yo creo, realmente, que es uno de los mejores defensas que tenemos, al igual que medel es uno de los mejores volantes. Un par de retoques en la cabeza y serán de otro nivel........ Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda (Septiembre 10, 2007 12:02 PM) |
 |
 |
 |
Muy Bien al fin parece que estamos todos Claros, a proposito lei el Blog y me percate de 4 0 5 comentarios bastante poco serios y nacionalistas algunos y otros demasiado conformistas para con el juego una cosa es apoyar a bielsa y otra es que perdamos y hacer la ola, me remitire a lo que me Intereso, Vidal bajando atras de STOPER. mmmmmm...... Si lo van a probar que sea ahora por que si se pasa de revoluciones en el area propia comete un Penal, lo otro... este esquema de 4-3-3 con enganche depende mucho de no perder la Pelota en el medio Campo ya que se esta en inferioridad numerica en esa zona asi que ese para mi es el tema principal a mejorar junto a la definicion, Concuerdo el tema de Provar a Mark como Puntero y para Doble 5 Creo que mas adelante el Triangulo Pizarro, Maldonado, Fernadez puede ser el que nos de un Toque agil y preciso que limite la perdida de balon y el desgaste de nuestros defensores por culpa de perder la pelota cuando se esta Saliendo asi que si este va a ser el esquema "A" de la seleccion Pizarro tiene Que volver cuanto antes a la selecion ya que es simplemente el mejor mediocampista Mixto que tenemos y el que nos puede dar esa salida limpia, precisa, clara y agresiva que nos esta Faltando. Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Septiembre 10, 2007 09:07 AM) |
 |
 |
 |
Al margen de los comentarios referentes a la actuaciòn chilena frente a Suiza.Me viene a la memoria el nombre de un jugador francès, que deberia servir de ejemplo y modelo a seguir para todos los jugadores chilenos, especialmente a los mediocampistas. Ademas este jugador tiene la envergadura fìsica y el biotipo bastante parecido al prototipo del jugador chileno.Pero...el despliegue, la contundencia ofensiva, la pachorra, el nunca bajar los brazos, la persistencia inigualable, de este francès lo convierte en un ejemplo digno de estudio obligatorio para el jugador chileno. En serio. Deberian estudiar sus videos. El nombre de este jugador es FRANCK RIBÈRY. Posteado por:
Francisco Araya M. (Septiembre 8, 2007 11:54 PM) |
 |
 |
 |
Según las estadísticas de don Raúl, Austria ha marcado 1 solo gol en los últimos 5 partidos, pero tampoco le han hecho muchos; a lo más, uno, luego, se ve bien las perpectivas de nuestra selección. Me arriesgo y digo que "deberíamos" ganar por un 3-1. Otra cosa, me agrada la idea de Germán de poner a Vidal al centro de la defensa, junto con Riffo y Ponce: tendremos más estatura y "amarramos" a Vidal para que "no se le arranque la moto", pero su ABRUMADORA presencia (la de Vidal), todavía no la podemos perder, solamente hay que domarla. Otro punto ¿de verdad Raúl, encuentras excelente el comentario de don Jorge Campos, o es broma? El único análisis con el que estoy de acuerdo plenamente, es con el que hizo el mismo Bielsa, y comparalos. Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa (Septiembre 8, 2007 09:10 PM) |
 |
 |
 |
Datos sobre Austria:
Austria no ha ganado ningún partido internacional este año. De hecho los fans austriacos se están preparando para pasar vergüenza en la Eurocopa del 2008. Durante la derrota austriaca ante Escocia (1 a 0), los 13.600 espectadores del encuentro comenzaron a pifiar al equipo a la mitad del primer tiempo.
El técnico Josef Hickersberger entrenó a Austria antes, pero salió del equipo por los malos resultados y volvió en el 2006 reemplazando a Johann Krankl. Debuta ante Canadá y pierde 2 a 0, continuando con la goleada ante Croacia, donde pierden 4 a 1. En el 2007 perdieron ante Francia y Escocia, y empataron con Ghana, Malta, Chequia y Japón.
El entrenador de ellos sigue al mando del equipo simplemente porque los austriacos no tienen hombres de calidad en sus líneas. Los arqueros son rescatables. Manninger y Macho jugaron en Inglaterra. De los defensas, Martin Hiden ha jugado en 21 partidos internacionales, el resto son novatos.
Al frente, Haas y Linz son los delanteros con más recorrido. Pero entre ambos solo han marcado 12 goles en 65 partidos de selección. Haas tiene 32 años de edad y no es titular en su equipo en Francia. Linz juega en Portugal y tuvo una temporada decente en el 2006.
En síntesis, son un equipo discreto pero seamos claros, si los regalos en defensa se repiten ante Austria, Chile les va a dar el triunfo que han estado buscando hace largo tiempo y ello seria inexcusable, en mi opinión. Posteado por:
Raul Vergara Barria (Septiembre 8, 2007 04:36 PM) |
 |
 |
 |
Para mi, si Bielsa va a seguir utilizando línea de 4, la formación mostrada frente a Suiza es la que más se asemeja a la titular. Algunos cambios importantes, para mí, podrían ser que Vidal (después de una conversación con el psicólogo) pasara al centro de la zaga en reemplazo de Fuentes. Como lateral izquierdo debería quedar Droguett. En el medio, quizá Iturra hizo un gran papel, pero yo probaría a Maldonado. Como "mixto" me inclino más por Fierro o Jiménez.
Fernández bien en la salida, Sánchez y Suazo inamobibles. El puntero izquierdo podría ser Mark, o el mismo Jimenez.
Si cambia al famoso 3-3-1-3 la lógica (con los nominados de hoy) sería:
Bravo
Riffo
Ponce
Vidal
Droguett
Maldonado
Fierro
Fernandez
Mark
Suazo
Sánchez Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda (Septiembre 8, 2007 04:25 PM) |
 |
 |
 |
Convocatoria de Austria para el partido ante Chile
Porteros:
Jürgen Macho (FC Kaiserslautern)
Alexander Manninger (AC Siena)
Helge Payer (SK Rapid Wien)
Defensas:
Christian Fuchs (SV Mattersburg)
Martin Hiden (SK Rapid Wien)
Györgi Garics (SSC Napoli)
Markus Katzer (SK Rapid Wien)
Jürgen Patocka (SK Rapid Wien)
Sebastian Prödl (SK Sturm Graz)
Joachim Standfest (FK Austria Wien)
Martin Stranzl (FC Spartak Moskva)
Centrocampistas:
René Aufhauser (FC Salzburg)
Christoph Leitgeb (FC Salzburg)
Michael Mörz (SV Mattersburg)
Thomas Prager (SC Heerenveen)
Klaus Salmutter (SK Sturm Graz)
Jürgen Säumel (SK Sturm Graz)
Delanteros:
Martin Harnik (Werder Bremen)
Sanel Kuljic (FK Austria Wien)
Roland Linz (SC Braga) Posteado por:
Raul Vergara Barria (Septiembre 8, 2007 03:53 PM) |
 |
 |
 |
Sobre lo que viene. Austria, los resultados de ese equipo en la nueva “era” Hickersberger son (a partir del 2006):
Croacia 4 – Austria 1
Hungria 2 – Austria 1
Austria 2 – Costa Rica 2
Venezuela 1 – Austria 0
Austria 2 – Liechtenstein 1
Austria 2 – Suiza 1
Austria 4 – Trinidad y Tobago 1
Malta 1 – Austria 1
Austria 1 – Ghana 1
Francia 1 – Austria 0
Escocia 1 – Austria 0
Paraguay 0 – Austria 0
Austria 1 - Republica Checa 1
Austria 0 – Japon 0
Es un equipo “regular” en Europa y no han jugado bien en sus encuentros recientes. Chile tiene que subir de nivel porque la exigencia, objetivamente, es mucho menor que ante Suiza.
Posteado por:
Raul Vergara Barria (Septiembre 8, 2007 03:12 PM) |
 |
 |
 |
A los que usan languaje un tanto confrontacional, vamos, que este blog es para dialogar. Intercambiemos ideas pero no descalifiquemos sin necesidad.
A los que critican a Vidal, sacarse la camiseta de “anti Colo-Colo” por favor. Es un chico Vidal, tiene que aprender mucho. Y dejen el clasismo en la casa. Ya tenemos que aguantar a Bianchi y basta y sobra con eso.
A los que “juzgan” a Bielsa por un partido, bueno, nacionalismos baratos en el deporte rara vez conducen al suceso dentro del terreno de juego (o fuera).
A los que juzgan a Maldonado, al jugador hay que verlo en el campo acomodado en el sector que le es natural. Esperemos.
Nota aparte. Muy bien “Los Pumas” ayer. Eso es lo que pasa cuando el deporte se toma en serio y se trabaja bien. Imitemos lo bueno.
Para cerrar, excelente comentario Jorge.
Posteado por:
Raul Vergara Barria (Septiembre 8, 2007 02:34 PM) |
 |
 |
 |
En cuanto a nuestros medios ofensivos y delanteros, Fernández se notó bastante mejor. Por lo menos "se dió vuelta" varias veces, y bien, sacándose a dos suizos cada vez. Jiménez, incluso en ese mismo aspecto ¡por fin! no tocó hacia atrás y también se trató de dar vuelta y avanzar (favor, técnicamente, fíjense como "se dan vuelta" Valdivia, Fernández y Jiménez; el mejor es Valdivia). Puede que esto sea ya la influencia de Bielsa. No más el tradicional: "tócala, tócala" de los entrenadores chilenos, lo que quiere decir, tocar hacia atrás y lentificar el juego. Rubio...se pasó la fe de Bielsa en él. El único error que me atrevó a indilgar a Bielsa. Hace AÑOS que Rubio no es el de antes. Es como muy "soft" para jugar, como en sus "intentos" de chutear al arco. No es un peligro. Suazo bien, marcó un gol, que luego le anularon injustamente. Incluso trató de marcar a los rivales. Sánchez, el de siempre, el encarador chileno típico que hace cosas imposibles. Salas: hizo algo parecido al gol de Wembley, pero, ahora, tuvo que esperar el bote...
Resumen: Muy bien para ser el primer partido de la "era Bielsa", y considerando todas las dificultades que le precedieron (muchos jugadores sin ritmo de competencia, entre otros). Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa (Septiembre 8, 2007 02:25 PM) |
 |
 |
 |
Ahora en relación al partido mismo: pocas veces un resultado es tan engañoso: en los hechos fue un empate, pues NUNCA se ha visto un gol tan mal anulado, y además justificaba plenamente a Suazo...¿se lo habrían anulado a Brasil? ¿No tendrá que ver la parte comercial del torneo que se disputa, el comportamiento tan "extraño" de los árbitros? Esto lo digo porque en las disputas del balón casi siempre cobraba a favor de los suizos, ¡jugadores enormes al lado de nuestros pequeños! No sé....Por el lado del juego, bien en general. Mejor de la mitad hacia adelante. Más o menos atrás. Riffo me gustó. Vidal, nada, pero igual es útil. Fuentes, algo tosco, y eso le influye en sus fallos. Iturra, muy bien. Bravo bien, en lo que debe hacer; en los goles nada que hacer. Ahora, con respecto al gol de Sánchez, este no fue falla del arquero; si se fijan bien, Sánchez y Suazo tienen una característica muy especial: rematan sin echar el pie atrás, por lo que para el arquero es como recibir un puntazo, e igual de sorpresivo y violento. Incluso la reacción del arquero estuvo muy buena, pero no alcanzó. Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa (Septiembre 8, 2007 02:14 PM) |
 |
 |
 |
Completamente de acuerdo con el señor Pérez, molesta que algunos blogeros, como el señor Campos critiquen de manera tan insólita al equipo chileno, alabe al contrario...¿qué partido vió? ¿cree que con su retórica plagada de adjetivos desubicados puede compensar su enorme ceguera? Si parece que es el representante de algún resentido entrenador chileno..., pero en general, éstos reaccionaron correctamente.
Suponer que en dos semanas y/o 3 días (¡3 días!), se podrá cambiar el juego del equipo chileno....hay que ser bien.... A mi me basta el cambio de actitud, y constatar que el equipo puede jugar, ahora, 90 minutos al mismo ritmo (parece que no tomaron antes...), en resumen, lo que se podía cambiar en tan poco tiempo, se cambió, el resto, es materia de más trabajo. Si fuera tan fácil estar listo como para ganarle a Argentina....eso, todavía, no es factible; a los otros sí, incluso Brasil.
Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa (Septiembre 8, 2007 02:04 PM) |
 |
 |
 |
Me han gustado los planteamientos críticos que he leido en este blog. Creo que el publico chileno es demasiado tolerante con las fallas de sus futbolistas, aunque no tanto como los comentaristas. Como mis años me impiden asistir a los estadios a ver al seleccionado chileno porque quedarme dormido en los tablones atentaría contra mi salud, vi solo los goles por TV. Errores garrafales como entregársela a un contrario desde un saque lateral (el señor Vidal, si no me equivoco) provocaron el segundo gol, pero todos los demás que pudieron intervenir en esa jugada se equivocaron como principiantes. En el primer gol suizo ocurrió otro tanto. Y la mayoría se consuela porque le anularon un gol legítimo a Chile (no entiendo como un guardalineas puede equivocarse tan groseramente).
Fue un amistoso asi que supongamos que fue un empate, si consideramos los goles que se hicieron. Aun asi, hay que resistir esa absurda tendencia al conformismo que nos lleva a vegetar en la mediocridad. Bielsa tiene experiencia en un fútbol que siempre aspira a mejorar.
Confío en que cambiará ,en alguna medida nuestra mentalidad,- que es lo único que nos distingue de otras selecciones más esforzadas y públicos más exigentes que nosotros. Posteado por:
Zoltan Karpathy Bikel (Septiembre 8, 2007 01:38 PM) |
 |
 |
 |
Por qué todos odian a arturo vidal?? acaso porque es un cabro pobre que ahora gana un sueldo mensual que los que postean aquí ganarían trabajando en varios años, es una tontera... es cierto que es inmaduro pero como para olvidar el horrible trabajo de fuentes es como mucho, aquí algunos dicen "quiero a Medel" para qué?? para que escupa a un rival ó para que lo patee como en Canadá, otros dicen quiero a Peric.. para qué?? para que abraze al árbitro como lo hizo con Chandía hace un tiempo...déjense de hablar tonteras, no tenemos muchos jugadores y entre Vidal (el jugador más caro en la historia del fútbol) y uno como Medel no tengo donde perderme, para mí el partido fue un ensayo y se espera más, además como en tres ocasiones vi a Matías hacer lo que hacia en Colo Colo y eso me ilusiona, el resto el técnico lo sabe... Fuentes y Rubio, "te llamamos". Posteado por:
mateo oyarzún miranda (Septiembre 8, 2007 01:31 PM) |
 |
 |
 |
Me parece que los comentarios negativos y alarmistas realizados por algunas personas, criticando el trabajo del Sr. Bielsa, caen diria yo en el ambito de lo ridiculo, esto considerando que el nuevo Dt. trabajo tres dias con la mayoria de los jugadores que actuaron ayer y aun asi fue capaz de inculcar una idea de juego diferente a lo observado anteriormente en la seleccion.
Estas diferencias han sido captadas por todos aquellos que vimos el partido, pero aun asi hay comentarios acidos que ya indican que todo es un fracaso porque se pierde un partido internacional por 2-1 con una seleccion que viene trabajando largo tiempo, que participo en el reciente mundial y se esta preparando para la proxima eurocopa.
Este tipo de comentarios son los que me hacen ver que nuestro futbol, no solo es mediocre por la calidad de nuestros tecnicos futbolistas y periodistas deportivos, si no mas grave aun, el publico interesado en este deporte es ignorante de el. La mayoria del hincha chileno no sabe nada de futbol, incluso hay un forista que dice que nunca ha jugado futbol es su vida. Los paises que son potencias futbolisticas, no solo lo son por los futbolistas que poseen, sino porque poseen aficionados que comprenden el juego y saben lo que hablan. Hay cultura deportiva...Bueno por eso nos falta tanto todavia.
Lo que observe ayer me llena de esperanzas, por que hay un grupo de jugadores bastante jovenes con futuro y un entrenador que sabe lo que quiere... Posteado por:
Hernan Perez Cortes (Septiembre 8, 2007 01:30 PM) |
 |
 |
 |
Herman, ud escribe: "hay muchos otros deportes más sanos y que han dado a Chile muchas satisfacciones "....cuales serian esos ?...el fútbol es un deporte que apasiona a todo el mundo y en todo el mundo. por ejemplo en lo personal me gusta mucho el tenis y además lo juego dos veces por semana (no tengo el tiempo para jugarlo mas), nunca he jugado fútbol, y sin embargo me atrae mucho, porque? el embrujo de este deporte...arriba Bielsa, creo que Chile jugo distinto a como lo hizo en la Copa América por ejemplo...creo que hay que esperar hasta el partido con Perú incluyendo el con Austria y ahí recién evaluar...me tranquiliza que hoy al equipo lo entrena gente profesional...yo espero Posteado por:
antonio arches chepo (Septiembre 8, 2007 08:43 AM) |
 |
 |
 |
En lo personal perdimos pero solo por goles. Siento que mas que perder ganamos en experiencia y francamente pienso que el resultado incluso es injusto, si nos ponemos a pensar en el gol de chupete que estaba habilitado por mas de 2 metros por el stopper europeo. Digo que ganamos en un sentido quizas mas utopico y muchos me diran que pare de soñar , pero ahora mas que nunca pienso que esta la posibildad de demostrar que no somos un equipo de cuarta ni de tercera que podemos estar quizas un poco mas abajo que Brasil o Argentina, pero mucho mas arriba que Suiza o cualquier otro cuadro sudamericano.
Bueno entrando un poco en el analisis no tan profundo del partido. vi a Bravo con falta de seguridad, pero con su reaccion felina y la intension de querer demostrar que el puesto se lo merece, de todas maneras me gustaria ver al loco jugar los 90 minutos del proximo encuentro para poder hacer una justa comparativa. Vi a Vidal a ratos muy incomodo en su posición y bueno si bien pienso que por la banda derecha podría rendir mas lo cierto es que Bielsa le tiene un cupo pero solo por ese lado, Vidal va a necesitar ese segundo que le toma perfilarse para su posicion. Lo otro que pienso es que la entrada de Gonzalez para el segundo encuentro debiera ser desde el comienzo, la necesidad de Salas al menos por 45 minutos y la intervencion de Jimenez que tambien me dejo con gusto a querer verlo participar desde el comienzo dada la velocidad que le otorgo su tardia entrada al equipo del Rosarino. Posteado por:
Gonzalo Schwarze Cruzat (Septiembre 8, 2007 12:21 AM) |
 |
 |
 |
En lo personal perdimos pero solo por goles. Siento que mas que perder ganamos en experiencia y francamente pienso que el resultado incluso es injusto, si nos ponemos a pensar en el gol de chupete que estaba habilitado por mas de 2 metros por el stopper europeo. Digo que ganamos en un sentido quizas mas utopico y muchos me diran que pare de soñar , pero ahora mas que nunca pienso que esta la posibildad de demostrar que no somos un equipo de cuarta ni de tercera que podemos estar quizas un poco mas abajo que Brasil o Argentina, pero mucho mas arriba que Suiza o cualquier otro cuadro sudamericano.
Bueno entrando un poco en el analisis no tan profundo del partido. vi a Bravo con falta de seguridad, pero con su reaccion felina y la intension de querer demostrar que el puesto se lo merece, de todas maneras me gustaria ver al loco jugar los 90 minutos del proximo encuentro para poder hacer una justa comparativa. Vi a Vidal a ratos muy incomodo en su posición y bueno si bien pienso que por la banda derecha podría rendir mas lo cierto es que Bielsa le tiene un cupo pero solo por ese lado, Vidal va a necesitar ese segundo que le toma perfilarse para su posicion. Lo otro que pienso es que la entrada de Gonzalez para el segundo encuentro debiera ser desde el comienzo, la necesidad de Salas al menos por 45 minutos y la intervencion de Jimenez que tambien me dejo con gusto a querer verlo participar desde el comienzo dada la velocidad que le otorgo su tardia entrada al equipo del Rosarino. Posteado por:
Gonzalo Schwarze Cruzat (Septiembre 8, 2007 12:19 AM) |
 |
 |
 |
Por Favor, comentaristas "CHILENOS"... si, Chile..... larga franja de tierra ubicada en América del Sur cuyo idioma oficial es el CASTELLANO, o ESPAÑOL.
Por lo tanto, porque ocupa la palabra "PRESING". Le averguenza su idioma? Posteado por:
Luis Soto Castro (Septiembre 7, 2007 08:26 PM) |
 |
 |
 |
Pero por favor senores hasta cuando se dejan explotar por los ' ''Senores del futbol ' que viven una vida regia a costa de los inchas ( diarios , periodistas ,television , radios y comentaristas). Los chilenos no estan hechos para el futbol y punto ,no veo la razon de insistir en esta realidad ,hay muchos otros deportes mas sanos y que han dado a Chile muchas satisfacciones . " La roja de Chile" es para la risa, bonito slogan para embaucar inocentes. Posteado por:
Herman Fuentes Diaz (Septiembre 7, 2007 07:08 PM) |
 |
 |
 |
Con mucha expectativa esperé el match y, con esta misma observé con mucha atención el transcurso del partido.- Pese a que se pedió el partido , no quedé con unsabor amargo en la boca porque en el equipo una actitud positiva en cada jugador y, además se notó la mano del Sr. Marcelo Bielsa, el cual, con toda aseguridad, va a ir corrigiendo algunos ripios técnicos y tácticos individuales y de conjunto.- Honestamente, creo que no se debió perder el partido, me explico: El segundo gol Suizo partió de un balón que no aguantó o no supo aguantar Humberto Suazo, a lo que hay que agregar la falla morrocotuda de Fuentes que no supo despejar esa pelota.- Al hecho que Rubio no tuvo la capacidad, calidad y frialdad para concretar dos oportunidades de gol, estuvo mano a mano con el arquero Suizo en ambas ocasiones.- También hay que darle mérito al arquero Suizo que tapó esas ocasiones a Rubio y dos pelotas de gol a Suazo Y Salas, respectivamente.- Finalmente, creo y así lo deben haber visto millones de teleespectadores que el gol anulado a Suazo fue una mala decisión del asistente Austriaco, jamás Suazo u otro jugador chileno estuvo fuera de juego.- Nota aparte se merece el Sr. Vidal, como alguién comentó, debe pensar que está jugando por la Selección Chilena y no por un equipo de barrio, con sus actitude sólo está perjudicando al equipo de todos. De persistir en sus actitudes lisa y llanamente debiera quedar en la banca, para que de una vez por todas que sus tonteras y niñerías no le conducen a nada positivo.- Posteado por:
jose daniel salazar toledo (Septiembre 7, 2007 06:50 PM) |
 |
 |
 |
Comparando la anterior presentación de Chile (el 1-6 con Brasil), cualquier cosa era mejor. Ok, perder nunca ha sido bueno, pero se mostró que se puede. Hay que afinar a la defensa e intentar perderse menos goles, como se extraña a Zamorano...
Esto recién comienza, es muy temprano para hacer balances. Sin embargo, una primera conclusión nos lleva a que Arturo Vidal necesita maduración urgente, no podemos tener un potencial expulsado en cada partido!
Saludos
http://v-beta.blogspot.com Posteado por:
Cristian Muñoz Cabezas (Septiembre 7, 2007 06:45 PM) |
 |
 |
 |
Don Gastón: A esta altura yo supongo que usted debe sospechar que todos los que opinamos en este blog,tenemos conocimiento de lo que ha ganado Maldonado. No soy mucho de argumentos de autoridad, así que le recomiendo que revise las actuaciones de Maldonado por la selección ( que es de lo que opinamos acá) .Tanto premio no quita el hecho objetivo que es un jugador que al menos en la roja siempre está mal ubicado y corriendo tras el balón ( casi al nivel de Pedro Reyes) No marca diferencias en ningún sector del campo de juego, no genera oportunidades de gol, no tiene liderazgo en la cancha, no recupera ( ni siquiera pincha) la mitad de los balones que Iturra e Isla. A eso me refiero. Ahora le reconozco que más ordenado y con tareas específicas en una posición distinta ( último hombre) puede rendir más, pero : TAMPOCO TIENE CABEZAZO NI OFENSIVO NI DEFENSIVO! .
Entonces, mi buen amigo, lea menos y entienda más. Posteado por:
Claudio Alejandro Guerra Gaete (Septiembre 7, 2007 06:26 PM) |
 |
 |
 |
Al señor que opinaba que el problema estaba en la delantera, vio que el problema esta en la defensa, no inporta mucho la altura, aunque ahora lo lei y cambio el discurso en realidad opinan cualquier cosa. Primero que el partido termino 2 a 2 que no le hayan cobrado un gol es otra cosa, pero a mi entender Chile jugo con otra actitud, cosa que hace mucho no veia.Con respecto al comentario del Sr. Cabarruvias, como se nota el complejo de inferioridad siempre Hablando de los Argentinos es patetico. Aguante la Roja y los Pumas Posteado por:
orlando tejedor Mariscal (Septiembre 7, 2007 06:23 PM) |
 |
 |
 |
Insisto, creo que Bielsa vende excelencia y entrega mediocridad, no creo que haya malaintención en él ni en sus colaboradores, sino que teoriza demasiado el fútbol, lo hace sofisticado (del punto de vista de la superficialidad), llevándolo a niveles de excelso dominio sin que las personas que tengan que hacer las aplicaciones tengan el nivel y dominio para ejecutar las estrategias y tácticas con excelencia.
Aun más creo que dentro de los llamados a ejecutar ese sofisticado fútbol hay varios que no tienen absolutamente nada que hacer en el equipo nacional, Salas, Bravo, Vidal, Rubio, son solo nombres, Salas ya rindió y lo dio todo y le estamos muy agradecidos, los demás deben GANÁRSELA EN LA CANCHA, deben hacer méritos en sus propios equipos antes de expermientar en la selección.
Chile presento un fútbol desordenado con el atractivo de las figuras de Sáncez, Suazo, y ese partido lo podría haber condicido cualquier entrenador en chileno a un costo muchísimo menor.
Es una pena que no estén Pizarro, Valdivia, Eros Pérez, Kalule Meléndez, Moya, Sanhueza, Cereceda, el dcentral de Wanderers, y otros que se me quedan en el tintero y que son realmente destacables en el medio internacional.
Esto debe servirnos de experiencia para no botar tanta plata y pagar mejores premios a los jugadores. Posteado por:
Ciro Elgueta Goycoolea (Septiembre 7, 2007 06:18 PM) |
 |
 |
 |
Bielsa, si pierden la selecciòn serà culpa tuya. Si gana sera por los jugadores.
Los chilenos son unos resentidos faltos de autoestima, con una dobel moral que sòlo ellos se la creen, ademàs les enseñaron a odiar a la Argentina para tratar de crearles una identidad.
Andate Bielsa de Chile, acordate que te van a traicionar. Posteado por:
Gerardo Lopez Yrigoyen (Septiembre 7, 2007 05:48 PM) |
 |
 |
 |
Chile salió al terreno de juego a buscar lo suyo y no lo encontró.
Las razones principales de la derrota saltan a la vista. Excesiva lentitud en el juego, imprecisión en los pases, tribulaciones en el quite, pereza en la desmarca. Defensas, mediocampistas y delanteros fueron constantemente sobrepasados: mal-ubicados, des-ordenados, poco comunicados entre sí. El bloque defensivo fue una escudería torpe, lenta. El medio campo no mostró nada distinto: se mostró débil, timorato y falto de chispa. Inseguros, “planos”, lentos. Arriba, por otra parte, se esperaba la mayor explosión. Con tres delanteros la cosa prometía. Pero muy poco fue lo que se cosechó. Chile ofreció un circuito de juego trabado y sin sorpresa.
En contraste con lo dicho, el equipo suizo se mostró sólido, inteligente e incluso altanero. Rara vez cedieron sus marcas y coordinaron jugadas rápidas y eficientes. Demostró mayor inteligencia en el juego, desplegando jugadas simples de toque rápido y certero. Ensamblaban asimismo, eficientemente dicho estilo a un juego fuerte en lo defensivo; le cerraron el juego a los chilenos. Ahí justamente, pudo aparecer nuestra picardía –y más aún en onda dieciochera-: para abrir el juego y de esa forma sorprender. “El Mati”, “el Pajarito”, “el Chupete” y “el Niño maravilla” (vaya forma que tenemos de disminuirnos con los sobrenombres) eran acorralados constantemente por tres, o incluso, 4 jugadores suizos. Y la razón es evidente: desde atrás, el balón siempre llegó a destino en forma lenta. Cada salida permitía a los suizos re-armarse, coordinarse e incluso, anticiparse a nuestro juego.
Termina el partido: surgen los análisis y las conclusiones de cara al siguiente rival. Suiza fue “táctico”, rápido e incisivo, mientras Chile fue torpe, lento y débil. Esperemos que contra Austria, y ahora sí, vamos Chile que se puede, podamos resolver nuestros problemas mirando hacia adelante, con identidad, con orgullo, como un equipo ganador. Posteado por:
JORGE ANDRÉS CAMPOS PÉREZ (Septiembre 7, 2007 05:43 PM) |
 |
 |
 |
Extrañé los buenos planteamientos y disposición defensiva y ofensiva que ofrecen los equipos juveniles dirigidos por José Sulantay.
Creo que la ANFP pagó mucho dinero por Marcelo Bielsa para resultados tan magros, sigo pensando que el mejor negocio es, comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale... Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias (Septiembre 7, 2007 05:14 PM) |
 |
 |
 |
Claudio Guerra, creo que debes Informarte mejor sobre quien es y que ha Ganado Claudio Maldonado ya que Junto a David Pizarro son los dos Jugadores de Mejor y mas larga Trayectoria en el extranjero, Mira te cuento que Maldonado a Ganado "algunos Premios" en el extranjero que te aseguro que don Raul Vergara sabra indicarte cuales son con exactitud solo te dire que el Juego de Sao Paulo, Cruzeiro y Santos Parten por el y mas de Alguna vez incluso a Jugado de numero 10 y en Brazil.
saludos Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Septiembre 7, 2007 05:02 PM) |
 |
 |
 |
Basta con las mentiras , talento como el de Chilelo tienen todos los países sudamericanos. Salvo bolivia y venezuela todas las selecciones tienen la base de su equipo jugando en Europa. Salvo Sanchez y Fernández, no hay otro jugador "diferente" en Chile, el resto son sólo jugadores correctos (estoy siendo generoso). De allí que los aspectos fundamentales para lograr objetivos importantes sean la calidad del técnico y la mentalidad de los jugadores para asimilar su esquema. Espero que el hecho de tener jugadores jóvenes y sacrificados en esta convocatoria (salvo el payaso de vidal) y no viejos mañosos con aires de divo, como los que hemos tenido siempre, sea lo que nos haga dar el salto definitivamente. Posteado por:
francisco julio vildoso (Septiembre 7, 2007 04:57 PM) |
 |
 |
 |
Estoy seguro que a Fuentes y Vidal El señor Bielsa les va a decir las cosas bien de frente y como son y un par de videos de sus errores tambien van a ver los tres juntitos o con el resto, Vidal Jugo mal pero sigue teniendo Buen quite asi que habra que Ordenarlo la Otra Opcion es que definitivamente pasemos al 3-4-3 y se le Ocupe de lateral Volante donde Yo creo que jugaria mejor ya que es muy cierto que es un peligro en area propia ya que se pasa de revoluciones y a veces cae en la torpeza, Creo ademas que Medel deberia Jugar por Fuentes ya que quiero ver Como Juega de Stoper y si lo va a hacer mal que sea con Austria y no con Argentina respecto a Rubio yo creo que Villanueva o Mark Gonzales deben ser provados en esa Posicion, no dio la talla definitivamente no solo para titular si no que en definitiva no deberia volver a ser jamas convocado hasta que empieze a jugar para ganar y anotar ya que adorna las jugadas con Bisicletas intracendentes y a la Hora de definir lo hace pesimo Notas segun este forista del 1 al 10.
5- Bravo
6- Alvarez
4- Fuentes
6- Rifo
5- Vidal
7- Iturra
6- Isla
7- Matias Fernandez
7- Alexis Sanchez <--- El mejor
5- Rubio
6- Suazo
6- Salas
6- Jimenez
Sin Evaluar Fierro
Al Señor Bielsa le Pongo un 6 ya que se vio buenas Ideas pero perdio asi que aprovo con el Minimo.
Saludos
Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Septiembre 7, 2007 04:49 PM) |
 |
 |
 |
Francamente, me sorprende el poco reconocimiento al trabajo de Iturra. A mi juicio junto a Sánchez, lejos los mejores de Chile. Su despliege y, en general, su criterio con el balón, fueron sobresalientes. Es cierto, a todos nos gustaría ver a un símil de Mascherano o de Gatusso o de Gago, pero es lejor el más competitivo internacionalmente. Tiene que entender que trascender y atreverse no es rematar teniendo a dos compañeros abiertos en posición de gol , sino pensar un segundo antes CADA jugada para no tener que resolver apurado cada vez que está en el medio. Pero, con sinceridad, sin hubo equilibrio en el roce y en la disputa en el medio , con jugadores evidentemente más potentes, fue por su trabajo y el de Isla, porqué no. Entiendo que éste último fue el del pase gol a Rubio en el segundo tiempo, a mayor abundamiento. Kalule, Sanhueza, e incluso Maldonado ( salvo que vuelva a sus raíces y juege de último hombre) son pasado, no más toquecito intrasendente, foules innecesarios - que generalmente son goles con rivales superiores- boquillazos y diálogos con los árbitros como si siempre nos estuvieran cargando. Se inicia una nueva era,señores. Posteado por:
Claudio Alejandro Guerra Gaete (Septiembre 7, 2007 04:37 PM) |
 |
 |
 |
Lo importante es que estos partidos preparatorios son de verdad...no con Armenia ni con luxemburgo....los rivales son reales; de ese punto de vista los errores defensivos se pagan. A mi gusto como primer partido se mostro lineas de juego y equipo....espero ver individualidades y talento sudamericano (deuda) para la proxima....cada partido deja algo . saludos desde Concepcion Posteado por:
Gonzalo Gonzalez Rios (Septiembre 7, 2007 04:29 PM) |
 |
 |
 |
Hasta cuando va a haber gente que sigue considerando bueno al enfermo de la cabeza, Arturo Vidal. Primero que nada, no entiendo porque juega por la izq. siendo que por la derecha es donde hay deficit de laterales y el es diestro. Segundo, se vuelve muy loco cuando se enoja por algo y es constantemente un peligro para el equipo, en todos los partidos lo pueden expulsar o el puede cometer un penal o una falta al borde del area. En cuanto a su rendimiento hoy dia, no me extraño, erró en casi todos los pases que dio, salvo el que le dio a Alexis para el gol, pero no olvidemos que en el segundo gol de ellos, que nacio de un lateral chileno que la tiran a Vidal y el devuelve la pelota pesimamente y lo roban y ahi se inicia el contragolpe. Ademas dio un pase atrás a Bravo que tambien lo interceptaron, y muchos otros pases muy malos, además como se cree bueno, sube demasiado y descuida su sector, y justamente por ahi es donde mas atacaron ellos. El otro peor jugador de la cancha fue claramente Rubio, que nunca gano un mano a mano con un defensa y perdió 2 goles cantados. No se porque está, y espero que no vuelva a estar. Los mejores? Colocho Iturra y Alexis Sanchez... Posteado por:
Daniel Ventura Verdugo (Septiembre 7, 2007 04:27 PM) |
 |
 |
 |
A Bielsa se le pregunto después del partido que es lo que se va a hacer para enfrentar a selección de Austria:
"Vamos a ver, todavía no he pensado en el partido con Austria, tal vez habría preferido que el equipo pudiera por más tiempo jugar en campo rival y en menos ocasiones hacer llegar la pelota a nuestros delanteros por alto... Más regularidad por abajo... Al saltar a nuestros volantes, perdimos claridad, pureza en la creación de los ataques".
En otras palabras, se tiene claro donde radican los problemas. Chile tiene que ocupar y presionar en terreno contrario. Trasladar el balón con criterio usando a los volantes y evitar el pelotazo sin destino. De esa manera se alivia la carga de los defensas.
Posteado por:
Raul Vergara Barria (Septiembre 7, 2007 04:18 PM) |
 |
 |
 |
Esta bien opinar de manera distinta, Gastón, es muy saludable. Pero reitero, Sánchez y su calidad no pueden estar ausentes, a menos que un tipo mas maduro se “destape” a nivel local. Para ser franco contigo, la presencia de Pinilla ensuciaría a la selección. Un tipo con esa falta de clase no puede ser parte de un proceso futbolístico serio. Si el muestra un dramático cambio de actitud en el futuro y RINDE EN LA CANCHA, podríamos conversar el punto de nuevo.
Obviamente hace falta un referente adelante. Pero yo tengo en mente al Reinaldo Navia “versión 2002-2003” en ese rol. Salas no parece estar “puesto” y sobre Suazo, después del partido contra Austria tendré una opinión mas clara. Posteado por:
Raul Vergara Barria (Septiembre 7, 2007 04:06 PM) |
 |
 |
 |
Lo siento Raul debo discrepar Alexis es un Gran Jugador y esta en Su mejor Momento desde que lo conosco (ojala mejore Aun Mas) pero lo que intento decir y recalcar es que Vamos a necesitar otro Centrodelantero en el Largo Plazo como Variante ante Salas o Suazo en las eliminatorias y creo que me Van a decir que estoy Loco pero Tarde o temprano mientras en los sub18 No aparesca un Jugador de esas Caracteristicas Pinigel va a tener que ser una Alternativa muchos diran que estoy Loco y ojala Hubiese alguien mejor pero es el Unico delantero que Tiene un Juego Potente y Puede ser un Punto de referencia En el area Ojala Tuviermos a otro Zamorano pero no lo Hay y el juego aereo deja bastante que desear por nuestros delanteros y a nivel internacional todas las variantes deben ser utilizadas no se puede solo aspirar al juego a raz de piso los partidos cambian y son dinamicos y Tanto las jugadas enlazadas, los remates de media distancia, Los centros por arriva asi como las jugadas individuales deben ser Variantes y no podemos precindir de ninguna de esas variantes.
Quiero Tocar tambien lo comentado por Claudio Guerra, Yo creo que Bravo no es un arquero que gane partidos pero no tenemos a nadie mejor, y respecto a Alvares creo que cumpli y no le ganaron por su lado fue Aplicado y no destiño si dices que deberia salir me gustaria saber a quien pondrias como Lateral por la Derecha ya que te aseguro que defensivamente El huaso pese a Todo es el Mas completo de Todos.
Saludos Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Septiembre 7, 2007 03:52 PM) |
 |
 |
 |
Sr. MArcone.
De acuerdo con algunos puntos tocados por Ud, pero tambien debemos hacer notar que tal como lo decia ud, la defensa es el punto debil de nuestro querido equipo, pero tambien no debemos cargarles la mano solo a los defensas, si no que a los volantes de contenciones que el papel de ellos es evitar que los volantes creativos lleguen tocando con tanta facilidad, como pasó en el primer gol de Suiza.
Creo yo que Bielsa está provando a estos dos volantes (Iturra e Islas) que para mí no son mas que Sanhueza, Maldonado, Medel y el olvidado Kalule Melendez. y en la defensa tambien tenemos claro que Ismael Fuentes no es un jugador de selección, aunque haya pocos jugadores, El es uno de los que no deberia estar, tambien el Sr. Vidal tiene que analizarse su situación en el comportamiento en la cancha, y seamos imparciales pero debió haber salido expulsado en el primer tiempo (todavía no asume que no está jugando en la población). En esos puestos tenemos jugadores como Estrada, que demostró con su buena tecnica y ubicación que puede ser un aporte, tambien tenemos a Hugo Droguett que es tan aguerrido y buen jugador como Estrada y con eso son mas que Vidal, tambien está Mark Gonzalez, que me imagino que Bielsa lo usará mas de puntero qeu de lateral. por el costado derecho tambien podriamos decir que Cristian Alvarez no desentona para lo que el técnico quiere. y en en centro de la zaga solo tenemos a Riffo, y no se me viene ningun nombre a la cabeza para poder reemplazar en caso de lesion de Riffo.
y lo rescatable de este partido, es que se vió una actitud distinta a los equipos anteriores que solo trotaban en la cancha. eso es un avance importante en este equipo.
Suerte Chile, con esa actitud los resultados deberian llegar..... es espero Posteado por:
Jaime Mateluna Valladares (Septiembre 7, 2007 03:44 PM) |
 |
 |
 |
Concuerdo en general con los comentarios. Adiciono lo siguiente:
1) Bravo es un arquero sólo regular, sobrevalorado y que todo le ha salido demasiado fácil.
2) No tiene presencia ( ni siquiera un atuendo deportivo acorde con un seleccionado; la bandera de Bolivia tiene una policromia superior a su tenida)
3) Físicamente es débil, no soporta la carga rival en área chica, suelta pelotas en casi todos los puntos del area ( cosa extraña en arqueros chilenos en que la seguridad de manos es uno de sus pocos méritos)
4) No ordena a sus compañeros
5) Achica mal, más allá que Morón le haya impuesto " la de Dios" que supone mucho más rapidez y valentía al momento del achique. NO basta abrir los brazos
6) Es cierto que atajó un gol, pero eso no indica nada, es la tìpica pelota de trabajo de arqueros semanal
No sé si Peric es la alternativa, tiene muchas más condiciones, pero es evidente que tiene un problema psicológico serio que no ha podido soslayar.
Tampoco "dan el ancho": Fuentes, Alvares, Rubio; los demás yo diría que bastante bien
Me gustó la actitud del equipo
Posteado por:
Claudio Alejandro Guerra Gaete (Septiembre 7, 2007 03:28 PM) |
 |
 |
 |
Estoy de acuerdo con tus opiniones, Gastón, pero con algunos matices.
Creo sinceramente que Sanchez va a tener que ser el hombre a utilizar en ataque. No hay nadie de mayor "estatura internacional" o calidad para ser su reemplzante o su socio.
Me preocupa lo desorganizado de la defensa en este partido, para ser claro. Creo que algun mejoramiento debe ser mostrado contra Austria. Esa es la tarea prioritaria. Posteado por:
Raul Vergara Barria (Septiembre 7, 2007 03:12 PM) |
 |
 |
 |
Se agradece su comentario, Marcone. Grata sorpresa.
Chile se ha mostrado voluntarioso pero desorganizado. Como explicaba en otras notas, Suiza es un equipo muy afiatado que ha vencido a Holanda por el mismo marcador, 2 a 1. Ellos explotaron las debilidades defensivas de nuestro equipo.
No se puede decir nada definitivo obviamente, pero de partida pienso que hace falta un arquero solvente capaz de guiar a defensas muy novatos. Esa es una clave que puede resolver desaguisados en el futuro. Bravo es un arquero "correcto", no un hombre que hace la diferencia. El arquero es quien puede gritarle a un defensa e indicarle la mejor manera de despejar balones, muchas veces.
Lo que me parece notable es la personalidad de Sanchez, marcarle un gol a Suiza no es poca cosa. En ataque tenemos material, sin duda.
En resumen, una Suiza muy pulida y que juega como equipo mundialista ha vencido a un Chile en "rodaje" que no asiste a un mundial desde 1998. Las diferencias no fueron tan pronunciadas y eso es valioso. Espermos que ante Austria el nivel suba y los errores se corrijan. Posteado por:
Raul Vergara Barria (Septiembre 7, 2007 03:05 PM) |
 |
 |
 |
Señores una vez visto el Partido y aun en Caliente sin ver la Conferencia de Bielsa me atrevo a Tocar 5 Puntos.
1) Dije anteriormente que el exito de este ezquema pasa en gran parte por una Correcta y agil sincronisacion entre los tres medio Campistas de Contencion ya que al solo Utilizar tres Volantes en el medio se estara generalmente en desventaja dado que lo mas probable es que el rival tenga Cuatro Volantes, esto provoco que muchas veces el equipo Chileno no tuviese salida especialmente en el segundo tiempo con Suiza replegado cuando la Jugada tenia que armarse bien desde atras y fallamos demasiado en las convinaciones en Velocidad. (Tema a trabajar antes de argentina)
2) Tambien sabemos que la sincronizacion de los centrales debe ser perfecta con los Laterales y Arturo Vidal junto con Ismael Fuentes cometieron muchos errores en la defensa que nos obligaban a defender en desventaja posicional y numerica.
3) No caigamos en Panico hay Mucho que corregir aun pero el rival era superior y es mejor que los errores se cometan Ahora.
4) El Gol Chileno estaba mal anulado pero de nada sirve conformarse con eso los partidos se ganan o se pierden y nosotros perdimos ya que tuvimos muchas oportunidades para concretar especialmente el Jugador Rubio el cual se mostro falto de Futbol y de Finiquito.
5) En delantera señor Raul Vergara quedo demostrado que nos Falta un jugador de mayor embergadura un Punto de referencia para todo el equipo y que pueda ganar en el Juego aereo y en rose a los centrales Rivales cuando los extremos se llevan las marcas de los Laterales.
En fin fue un buen Partido y perdimos contra un equipo armado nuestro primer partido con muchos debutantes y un Dibujo tactico nuevo asi que a no desmoronarse ya que lo mejor... Esta Por venir... Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Septiembre 7, 2007 03:01 PM) |
 |
 |
|
 |
|
 |
Noviembre 2007
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sa |
| |
|
|
|
1 |
2 |
3 |
| 4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
| 11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
| 18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
| 25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
30 |
|
|
 |
|
¿Qué es RSS? |