|
|
 |
|
¿Salas o Suazo? Sergio Gilbert J.
En la dinámica táctica que se observa en el fútbol mundial a partir de las disposiciones reglamentarias impuestas por la International Board en la primera mitad del siglo XX -esencialmente en la referida a la ley del fuera de juego-, un principio ha terminado por asentarse: cada vez es más necesaria la especialización en cada uno de los puestos que conforman un equipo.
Cierto es que también ha ganado espacio en los últimos años el punto de vista de la multifuncionalidad -en especial luego de la brillante demostración de la Holanda de Rinus Michel en Alemania 1974-, pero ello no es contraproducente sino que complementario a la especificidad, porque el mensaje es que un jugador, en un puesto específico, debe dominar más situaciones para acrecentar así su especialización.
Un delantero centro moderno, por ejemplo, ya no puede basar su fortaleza en la capacidad de definición en el último trecho del área rival. Debe saber también jugar de espaldas al arco, abrirse a los costados e incluso salir del área para conseguir los espacios de remate. Es decir, un atacante de hoy debe entregar variedad o polifuncionalidad a la especificidad de su puesto para poder destacar.
No es fácil encontrar esta oferta en los delanteros. En ninguna parte. Y ése en el fondo fue uno de los dramas que tuvo Marcelo Bielsa en su experiencia como seleccionador argentino. Obligado a la elección entre Gabriel Batistuta y Hernán Crespo en el puesto de delantero centro (partiendo de la base que debía hacer esa elección a partir de la estructuración colectiva del equipo), Bielsa casi siempre prefirió a Batistuta, no sólo por su capacidad goleadora, sino que especialmente porque el ex ídolo de Fiorentina le entregaba mayores respuestas al momento de enfrentar disyuntivas ofensivas.
El ejemplo no debe echarse al olvido hoy cuando Bielsa está en el umbral de una nueva definición sobre el delantero centro titular de la selección chilena de cara al inicio de las eliminatorias mundialistas.
La oferta es acotada, y a pesar de que puede ser que el seleccionador chileno esté pensando algo que nadie más está pensando (lo que siempre es posible) se puede reducir a dos nombres: Marcelo Salas o Humberto Suazo.
Ambos tienen la particularidad de ser especialistas en el tema. Los dos son goleadores. Pero cada uno tiene particularidades. O sea, son distintos en cuanto a su multifuncionalidad.
El "Matador", incluso más allá de los galones que bien ganados tiene, posee, por ejemplo, la facilidad para recostarse por el perfil izquierdo e iniciar jugadas hacia al área. No es Salas, ni siquiera hoy, un atacante estático que se meta entre los centrales esperando el balón. Y claro, tiene la sapiencia, el talento y la habilidad para inspirarse.
Suazo, en tanto, tiene a su favor el pique largo con pelota dominada y oferta la opción de engancharse con los volantes, situación que puede darle una ventaja mayor si es que su socio es Matías Fernández. Como Salas, suele ser letal en los últimos metros pero sin el cabezazo de aquél, aunque con la utilización de ambas piernas para definir (a diferencia de Salas).
Salas o Suazo. Y no Salas y Suazo. Ésa es la realidad que Bielsa está definiendo. Porque son especialistas. Porque son multifuncionales. Pero son distintos.
Vaya disyuntiva. |
| |
 |
Posteado por El Mercurio a las 08:50 AM | Comentarios (27) |
| |
| COMENTARIOS |
 |
Raul,
No tuve la Oportunidad de ver ese partido.
Por otro Lado tuve la Oportunidad de ver Por ESPN el partido de Arturo Vidal y el de David Pizarro.
Arturo Vidal jugo un partiazo y no miento si digo que fue el Mejor de su equipo, Defendio y ataco de manera soberbia tuvo dos Chances Claras con una notable entrada en el area con Doble Pared, y confirma mi teoria de que su Vehemencia en el Juego son mucho mas aprovechables fuera del area aunque eso no quita el hecho de que pueda cumplir como Stoper, pero nos arriesgamos a que se descontrole y suelte su Posicion o cometa alguna Imprudencia. No se la Gravedad de su Lesion Pero espero se Recupere para Jugar contra Argentina, y me encantaria Verlo en un3-4-3 Como Lateral Volante, mas que en cualquier Otra Posicion.
David Pizarro por su lado no tuvo mucha suerte y Si bien Jugo un partido aceptable a tenido mejores, aunque tomando en cuenta la expulsion de Giuly la Roma no tenia Mucho que hacer y el futbol a ras de piso que propone la Roma sin utilizar un Centrodelantero Neto sigue siendo para Admirar, Lo importante es el Gol de la Roma en el cual Pizarro pelea una pelota en el area Rival que finalmente su Compañero transforma en Gol contribuyendo a mi teoria de que el Puede actuar En el esquema de Bielsa y no es un troton bueno para la Pelota como muchos Piensan
Señores insisto el Loco no es tonto Y yo tampoco le hago el equipo a Bielsa si doy uno es mi opinion personal pero estos dos Tienen que estar.... Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Octubre 1, 2007 09:31 AM) |
 |
 |
 |
Ayer miraba el partido que el Manchester United le ganaba al Birmingham por 1 a 0 y es interesante el notar como plantea el partido un entrenador de la talla de Sir Alex Ferguson, considerando que Tevez fue titular.
Tevez naturalmente se ubica por la derecha o por el medio. No es punta-punta. Pero el Manchester no le utiliza bien porque actualmente a ese equipo le falta gol. Perdieron a van Nilstelroy, un "9" neto y goleador tremendo y ahora tratan de meter a Wayne Rooney como delantero de punta.
Antes Rooney se unicaba a la izquierda de van Nilstelroy, cazaba rebotes o pelotas que el holandes no embocaba, siempre atento a los efectos de la presencia de aquel en ataque y por eso marcaba tantos goles. El reemplazante en papel de van Nilstelroy is Luis Saha, inferior, muy inferior y con tendencia a lesionarse.
Ayer Rooney bajaba constantemente a buscar balones y se ubicaba por el medio o la izquierda retrasado, tratando de habilitar a quien estuviese en el area. Su presencia se diluye porque Rooney no tiene manejo como para convertirse en volante, evidentemente. Curiosamente, Tevez parecia perdido en el terreno de juego en la primera etapa.
Ubicado por la izquierda no tuvo contacto con Ryan Giggs debido a que el gales se cambiaba constantemente a la derecha. A lo mejor la idea era dialogar con Cristiano Ronaldo, pero el portugues...se cambiaba constantemente a la izquierda.
La respuesta a la falta de gol del Manchester United es esa, este intercambio constante de posiciones donde los roles se confunden y jugadores como Tevez no se utilizan bien.
Tevez juega con mayor eficiencia retrasado a la derecha con respecto al hombre de punta, pero necesita espacios para moverse con libertad y hacer valer su habilidad.
Seguro que Bielsa ha visto este partido y ha sacado nuevas conclusiones. Por lo menos al rosarino no hay que recordarle que hay que usar a los jugadores de acuerdo a sus aptitudes naturales dentro de la cancha. Posteado por:
Raul Vergara Barria (Septiembre 30, 2007 01:02 PM) |
 |
 |
 |
Pienso que es esta la oportunidad de torcer la historia, y como colombia le paso 5 a argentina en buenos aires?, es bonito soñar, y es posible anular a messi y riquelme, por la seleccion no es lo mismo que por clubes, existe mas presion, la camiseta de tu pais te pisa, respecto a los jugadores, una opcion sería Lorca, que esta jugando en holanda regularmente, yo pienso que salas esta en un buen momento, mas que humberto suazo, ojala regrese david pizarro para esta fecha, aunque es dificil, eso sería
Posteado por:
gonzalo rojas alvarez (Septiembre 29, 2007 04:18 PM) |
 |
 |
 |
Salas para entrar jugando. Chupete para el segundo tiempo (15"). Con Mark por izquierda, Fierro o Villanueva por derecha, aunque creo que el elegido será Rubio. Matías de enganche (indiscutido a estas alturas parece). Maldonado volante central. Colocho de volante mixto, dejándo dos contención para cubrir la salida de riquelme y subiendo por la derecha (o Pizarro....ojo) Droguett por izquierda asociándose arriba con Mark y también formando linea de cuatro cuando se requiera. Riffo líbero... Ponce y Vidal de stoppers. Al arco Bravo. Creo que es lo mejor que tenemos. Cómo te extraño Alexis... Posteado por:
michael z shoes (Septiembre 29, 2007 12:39 PM) |
 |
 |
 |
Olvidan que hay más jugadores que Salas y Suazo.
Mancilla pasa por un buen momento en México y lo mismo Nicolás Canales en Rumania.
Si me dan a elegir entre Salas y Suazo, optaría por Salas. Simplemente porque el deporte es de "momentos". En Copa Davis se vio eso con Gonzalez y Massu y un mal momento. En el futbol es igual. Suazo no anda bien en México y eso se verá reflejado en la roja. Y en cuatro o cinco días Bielsa no logrará hacer que Suazo sea el mismo de antes, es un gran entrenador pero no es un mago. Eso requiere tiempo. Comparto con el señor Vergara en el punto que el que tiene que dar salida rápida a Chile es Fernandez y no Salas. Posteado por:
Julio Andrés Azócar (Septiembre 28, 2007 09:09 PM) |
 |
 |
 |
Leía que Ponce va a jugar este Domingo. Eso sería muy bueno, ya que recuperado de su lesión podría jugar los próximos 3 partidos por la U. De esa forma podría ser nominado y llegar con algo más de fútbol al partido contra Argentina.
De esta forma la defensa se podría parar con Ponce de líbero y Riffo con Vidal como stoppers.......... Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda (Septiembre 28, 2007 07:17 PM) |
 |
 |
 |
El que puede y debe poner el “vértigo” es Fernández jugando el balón con criterio. El administrar los tiempos no es el rol se Salas. En lo otro, aclaro por si quedan dudas, yo no le armo el equipo a Bielsa y no me la estoy jugando por Salas o Suazo. Creo que los dos pueden jugar durante el mismo partido, pero no juntos.
Sobre el partido contra Argentina el 2002, cuidado con las comparaciones. Chile tuvo espacios porque Bielsa adelanto el equipo argentino y los atacantes de nuestro equipo tuvieron el campo abierto, moviéndose a las espaldas de los volantes adversarios. Basile no va mover sus líneas de la misma manera. Su propuesta es muy distinta.
Posteado por:
Raul Vergara Barria (Septiembre 28, 2007 05:01 PM) |
 |
 |
 |
Unas estadisticas que les pueden interesar:
Jugaron 72 partidos.
Argentina gano 50 con 165 goles.
Empataron 17.
Chile gano 5 con 63 goles.
Por eliminatorias
Jugaron 7.
Argentina gano 5 con 17 goles.
Empataron 2.
Chile gano 0, con 5 goles. Posteado por:
Rodrigo Torres Rojas (Septiembre 28, 2007 04:49 PM) |
 |
 |
 |
Don Andrés Vargas Creo que respondiste Con mas acierto que todos los que anteriormente lo habiamos hecho y en menos letras un aplauso y apoyo tu opinion. al Igual que la de German, lo siento Raul Vergara esta Vez discrepamos Salas no esta para este aunque para Peru si ahora en el sistema Tactico creo que un 3-4-3 Seria esta Vez un suicidio.
Saludos
GB Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Septiembre 28, 2007 04:48 PM) |
 |
 |
 |
Recuerdan el último amistoso entre Argentina y Chile ?. Si bien no es el mismo equipo argentino, evidentemente, en los momentos en que el juego chileno se basó en subidas rápidas y verticales fue cuando mas a mal traer estuvo el equipo trasandino.
Podrá ser una mala referencia ?, quizás, pero si retrocedemos al partido de visita en las pasadas eliminatorias. podemos notar que tanto el gol de Mirosevic se da ante un pase profundo de Acuña. y coincidentemente el gol del empate también se gesta de forma similar por medio de la rápida salida de Pinilla quien cede a Návia con ventaja.
En definitiva, lo que quiero decir es que solo la rapidez del juego chileno en ataque puede hacer ver mal al equipo argentino, en este sentido sería inadecuado el juego del Salas actual. debido a que su tendencia a engancharse y administrar la pelota con mesura, permitiría una rápida reubicación y presión de los defensas argentinos, En cambio con Suazo, una pelota con ventaja da mas posibilidades de aprovechar un descuido de la última línea argentina, y de no ser así, la posibilidad de una falta cerca del área.
Posteado por:
Andrés Vargas Herrera (Septiembre 28, 2007 04:41 PM) |
 |
 |
 |
Germán, Suazo es potente, en eso es superior a Salas, de acuerdo.
Pero su momento actual en el Monterrey lo muestra con problemas evidentes.
No hay nada peor para un goleador que no convertir. La confianza les baja inmediatamente. Posteado por:
Raul Vergara Barria (Septiembre 28, 2007 03:59 PM) |
 |
 |
 |
Luego del partido en melipilla, me da la impresión que Salas, está muy bien para el juego de pausa y espacio de Chile, pero no lo veo para un encuentro con presion y marca fuerte, creo por ahí está mejor Suazo, aunque parece que con povora un poco mojada.
La presencia o no de Riquelme por ser un jugador de excepción, no creo que determine las posibilidades de Argentina, porque si bien es dificil encontrar en el mundo un jugador con sus caracteristicas, hay en la seleccion Argentina jugadores con talento suficiente como para manejar esa función.
Argentina parece tener un buen equipo en todas sus lineas, además de un tecnico, que le gusta sacar provecho a sus piezas y jugar a ganar, basta recordar que viene de un Boca, con estadistica impresionante.
Pero siempre el partido Chile - Argentina será interesante, sobretodo para nosotros, que tanto nos cuesta ganarle a la albiceleste. Además , para cualquien selección del mundo ganarle a Argentina es un desafío muy atractivo, porque es uno de los paises que más jugadores exporta a todos los campeonatos del mundo, donde muchos son titulares y figuras, de ahi que vale la pena desgastarse en apuestas, comentarios, tacticas, calculos, etc..
Quienes estuvimos en el último Chile- Argentina en el Monumental de River, soñamos, con vivir al menos ese resultado, de un partido que partió sin ninguna posibilidad para Chile con humillación en las barras incluida, para vivir un segundo tiempo de fiesta y ensueño. (aunque el hincha argentino, fue ese dia a recordarle a sus figuras que no la mojaron en el mundial anterior, y no dejaron nunca de pifiar a Verón)
VAMOS CHILE!!!!!!!!!!!!
Posteado por:
GABRIEL FLANDEZ BORQUEZ (Septiembre 28, 2007 03:00 PM) |
 |
 |
 |
Insisto, para esa defensa, necesitas a un jugador potente, y Suazo lo es más que Salas. Respecto a como jugar, yo siempre he dicho que Chile no tiene buenos laterles, entonces me inclino por el 3-4-3, con precauciones, claro está.
Ya lo puse en otra columna, pero para mí Riffo será el indiscutido líbero, con Vidal y Olarra (o Rocco o Fuentes o Maldonado) como stoppers. con el equipo que va a poner Argentina, necesitas dos hombres cuidando el centro de la zaga más un hombre libre. Entonces los stopper se van alternando en tomar a Tévez o Messi, dependiendo el que aparezca por su sector, y un hombre libre para cuidar los pelotazos a las espaldas. Si juegas con línea de 4 creo que quedas muy expuesto a lo que pueda hacer Román junto con Messi.
El mediocampo tiene que estar conformado por Droguett, Maldonado e Iturra. Maldonado como hombre de marca (y con buena salida) será el respnsable natural de cortar el circuito que intente armar Riquelme, Iturra y Droguett con doble función. Primero taponear los desbordes que hagan los volantes extremos argentinos y segundo apoyar a los punteros que ponga Bielsa.
De enganche Matías, para que justificar esto.
Adelante Mark Gonzalez y Fierro (según yo) como punteros. Ambos me deberían entregar trajín, rapidez, centros y, además, sacrificio para ir a la marca y apoyar a los dos volantes que pongamos por las orillas. Y como centro delantero, ya lo dije, prefiero a Suazo para este partido.
Así, yo alinearía con Bravo, Riffo, Vidal, Olarra, Droguett, Maldonado, Iturra, Mark, Suazo, Fierro. De esos nombres hay 6 fijos fijos para Bielsa (Bravo, Riffo, Vidal, Droguett, Maldonado, Mark). El resto es discutible. Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda (Septiembre 28, 2007 02:55 PM) |
 |
 |
 |
Un 0 a 0 depende de las circunstancias del partido Gaston. A eso me refiero.
Bielsa no va a salir a "aguantar" obviamente, pero Argentina puede embotellar a Chile durante el primer tiempo e insisto, Suazo anda mal y no ha convertido muchos goles en el Monterrey. Posteado por:
Raul Vergara Barria (Septiembre 28, 2007 02:49 PM) |
 |
 |
 |
Viendo las arternativas en el centro del ataque, pienso que debe ser al Matador, y la razón es muy simple, Salas va en un alza constante y su calidad como jugador y alfato goleador no estan en duda, además que tiene por si solo un peso especifico y los argentinos lo saben, conoce la cancha y el ambiente por lo que no estará presionado como si lo estarán varios de los jugadores de Chile y su presencia desde el inicio ayudará a los mas jóvenes a bajar el nerviosismo. Por el contrario el Chupete, no lo esta pasando bien tanto en lo personal como en lo futbolístico, era lógico pensar que le iba a costar, porque el campeonato mexicano es muy superior al nacional, por ritmo, calidad de jugadores, exijencias, etc. para el segundo tiempo puede ser, pero eso va a depender de como este el resultado. Posteado por:
Eduardo Gonzalez Morales (Septiembre 28, 2007 02:04 PM) |
 |
 |
 |
Raul,
Lo mas Probable es que Argentina salga con lo Siguiente.
LD: Javier Zaneti
DC: Nicolas Burdiso
DC: Gabriel Milito
LI : Gabriel heinze
MI : Esteban Cambiaso
MDC: Javier Masherano
MD : Fernando Gago
MOC: Roman Riquelme
CD: Carlos Tevez
DL : Lionel Messi
4-3-1-2, ante esto CHILE deveria Formar 4-3-3 y no concuerdo con lo de "Chile Aguante el 0 el primer Tiempo" o " No esta para dos Tiempos", los 11 que Salen tiene que estar para 90 Minutos si no o se quedan en la Casa o en el peor de los Casos para el Banco. siguiendo con el tema del 0 el primer tiempo y de ahi la Opcion de Salas, cual es entonces la Opcion de si nos Vamos 1 a 0 en Contra , o la Opcion de si nos vamos 1 a 0 a Favor el Primer Tiempo, señores existen escenarios Negativos y Positivos que se ponderan por las Provabilidades especular con irse a 0 al segundo Tiempo me parece poco serio los partidos son dinamicos y las situaciones variadas ese comentario me recuerda a Nelson Aacosta cuando dijo en el 7 a 0 contra Brasil, mi idea era aguantar el primer tiempo y de ahi ver si con un Cambio se daban las cosas. no señores se los digo con respeto asi no se plantean los partidos, minimizas riesgo pero vas a ganar asi de simple no a no perder o mantener un 0.
Saludos Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Septiembre 28, 2007 01:50 PM) |
 |
 |
 |
Usted me va a disculpar pero es claro que su cita original falla a la hora de introducir su columna:
“En la dinámica táctica que se observa en el fútbol mundial a partir de las disposiciones reglamentarias impuestas por la International Board en la primera mitad del siglo XX -esencialmente en la referida a la ley del fuera de juego-, un principio ha terminado por asentarse: cada vez es más necesaria la especialización en cada uno de los puestos que conforman un equipo.”
Se confunde al lector casual con este tipo de afirmaciones. Jugadores poli-funcionales son los que se convierten en figuras de estatura mundial. Sin embargo la clara excepción a esta norma es el caso del goleador nato. Los técnicos que han pretendido prescindir de jugadores con estas características básicamente demuestran que su sapiencia futbolística es limitadísima. Adicionalmente, loe entrenadores que entienden que el juego de ataque se desarrolla preferentemente por las orillas y ubican a jugadores capaces de utilizar esos espacios son los más exitosos a nivel mundial.
Posteado por:
Raul Vergara Barria (Septiembre 28, 2007 01:24 PM) |
 |
 |
 |
Como dice el Sr. Vargas:
“Si Chile logra mantener el 0 en el primer tiempo, Suazo se perfila como la gran opción de arranque en la segunda etapa, con Argentina desesperada y con defensa abierta.”
La respuesta a la columna es entonces, los dos, Salas y Suazo. Salas en el primer tiempo, Suazo en el segundo. Seamos claros, Suazo no pasa por un buen momento y hay que ser cauteloso a la hora de evaluar su condición actual.
Solucionada esta parte del puzzle, me preocupa que Vidal y Mark González estén siendo utilizados como volantes netos en sus clubes. Tuve la oportunidad de ver a González jugando ayer y no mostró casi nada de marca, la pelota le pasaba por el costado y tenia problemas de ubicación por la izquierda. Lamentablemente además se perdió un gol cantado al no poder definir con su pierna derecha. En síntesis, mucho despliegue y carrerones largos pero poca efectividad.
Posteado por:
Raul Vergara Barria (Septiembre 28, 2007 12:51 PM) |
 |
 |
 |
De la nómina argentina publicada por don Antonio Arches Chepo se pueden concluir asuntos importantes:
Arqueros
Roberto Abbondanzieri (Getafe)
Oscar Ustari (Getafe)
Defensores
Daniel Díaz (Getafe)
Gabriel Heinze (R. Madrid)
Javier Zanetti (Inter)
Nicolás Burdisso (Inter)
Martín Demichelis (Bayern)
Gabriel Milito (Barcelona)
Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña)
Volantes
Fernando Gago (R. Madrid)
Maxi Rodríguez (A. Madrid)
Jonás Gutiérrez (Mallorca)
Esteban Cambiasso (Inter)
Javier Mascherano (Liverpool)
Federico Insúa (América)
Juan Román Riquelme (Villarreal)
Delanteros
Javier Saviola (R. Madrid)
Sergio Agüero (A. Madrid)
Lionel Messi (Barcelona)
Carlos Tevez (Man. Utd)
1. Faltan un arquero y un delantero por el medio. Juan Pablo Carrizo de River y Denis de Independiente son las posibilidades.
2. Denis es un tanque. Si se observa con detenimiento la lista, se nota que a la Argentina le falta un goleador de “área”, Denis contribuye precisamente en eso. Va al choque y puede aprovechar centros “llovidos.”
3. Digan lo que digan Messi y Tevez no son delanteros netos. Necesitan espacio para llegar. A no engañarse con aquello y confundirse pensando que van a jugar de punteros. Tevez va a acompañar a Denis, probablemente y Messi se moverá por todo el terreno, a la izquierda y a la derecha.
4. El único volante generador de juego clásico en la lista, “armador” es Riquelme. Ello habla de los problemas de Basile al momento de armar su equipo. Riquelme no juega hace tres meses.
5. Saviola, Messi y Tevez no van a jugar juntos. Se quitan panorama y tienden a ocupar los mismos espacios. Además, a todos ellos les gusta “tenerla” al mismo tiempo.
6. Riquelme-Messi-Tevez como trío de ataque es una posibilidad real. Basile no le tiene respeto a Chile, obviamente, el asunto para ellos es tratar de convertir rápido. Si eso no pasa y Denis es convocado, el entraría durante el transcurso partido.
Posteado por:
Raul Vergara Barria (Septiembre 28, 2007 12:44 PM) |
 |
 |
 |
Es mucho mas facil recuperar al Suazo de la ultima copa america que ha Salas de River.
Creo que todas las capacidades, que se han enumerado de Salas (las comparto) deben ser disminuidas en 30%.
Sin embargo, en cuanto ha ofensiva se trata, creo que Chile tiene buenas alternativas (Rubio, Mark).
La clave va estar en el medio campo. Posteado por:
Ulises Lagos Alvarez (Septiembre 28, 2007 12:34 PM) |
 |
 |
 |
Raul Vargas, Cuando digo Salir a atacar no me refiero a salir como Caballos en Contra del Arco argentina por eso dije "Chile debe salir a Ganar con las precauciones y resguardos necesarios" ahora para poder debatir mas no me queda Claro que esquema Propones tu ya que no se en que posicion estas colocando a Iturra no se si de Contencion o Lateral/Voalente yo ya dije que esquema creo mas "eficiente" Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Septiembre 28, 2007 11:56 AM) |
 |
 |
 |
Ojo Gaston, que en frente estará Messi, Tevez y Riquelme jugando de local, por lo tanto Argentina saldrá con todo. Insisto Suazo no está al 100%, de hecho está muy cuestionado en su equipo hasta por la actitud con la que entrena, en cambio Salas va en notorio ascenso fisico y futbolistico. Ahora Chile debe plantear un partido inteligente, el cual no es ir a atacar a Argentina ciegamente. Un partido inteligente es cortar los circuitos futbolisticos, con Maldonado sobre Riquelme y Iturra Apoyando al stopper que le corresponda tomar a Messi o Tevez (doblar marca). dejando todo el panorama para salir rápidamente a Maldonado, y Riffo o por las bandas. Posteado por:
Raul Vargas Martinez (Septiembre 28, 2007 11:44 AM) |
 |
 |
 |
German creo que tienes mucha Razon para este Partido el idoneo es Suazo, y discrepo con quien Hablo de " si Chile Aguanta el 0" No se puede ni debe especular Chile debe salir a Ganar con las precauciones y resguardos necesarios, pero si concuerdo que lo primordial es manejar el Balon y no dejar que ellos nos Ataquen en Forma Reiterada hasta perforar la Defensa, de Ahi que tomando en cuenta la Calidad de sus Jugadores y el esquema 4-3-1-2 Con solo un Volante de Cotencion y las lesiones y actuales posibles interpretes de Chile lo mejor es un 4-3-3 Con un medio Campo Conformado Por Maldonado, Pizarro y Fernadez, Pizarro como Volante Mixto podria apoyar la Funcion de Maldonado Nuestros Laterales tomar a sus Volantes Externos y Nuestros Stopers a sus Delanteros Luego Pizarro y Maldonado alternar la Marca y el acople con el Bloque de los Cuatro defensores.
Creo que esa es la forma idonea.
SALUDOS Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Septiembre 28, 2007 11:22 AM) |
 |
 |
 |
Yo creo que Suazo sí puede jugar de puntero y Salas de centro delantero, principalmente porque es rápido, hábil, pica en diagonal, puede rematar desde un costado del área, puede además enrocarse con Salas durante el partido, etc.
Me encantaría ver eso.
Posteado por:
Ismael Rengifo Streeter (Septiembre 28, 2007 11:08 AM) |
 |
 |
 |
Bueno y cual es su respuesta ala pregunta, Salas o Suazo??. Tanto verso y no se quema con ninguno....se passoooooo.
yo voy por salas... Posteado por:
guido borquez carcamo (Septiembre 28, 2007 10:33 AM) |
 |
 |
 |
Gran dilema el que nos presenta Don Sergio, personalmente y apelando a la estrategia que he planteado en anteriores post, creo que el primer tiempo Chile se encontrará con una Argentina avasalladora donde la labor de contención y defensa va a ser vital. En ese escenario la tenencia y buena distribución del balon son vitales. En esa labor veo mejor a Salas, retecepcionando de espalda y distribuyendo hacía las puntas, enganchando con Matias y Maldonado. Si Chile logra mantener el 0 en el primer tiempo, Suazo se perfila como la gran opción de arranque en la segunda etapa, con Argentina desesperada y con defensa abierta. Posteado por:
Raul Vargas Martinez (Septiembre 28, 2007 10:02 AM) |
 |
 |
 |
Muy buen comentario. Se pueden agregar más elementos.
Primero, creo que Salas se engancha mejor con los volantes que Suazo, de hecho Salas sería capaz (más que Suazo) de engancharse y poner balones profundos a los punteros para luego ir a capitalizar un centro. Si bien es cierto que Suazo se conoce con Matías, en esta faceta veo mejor a Salas.
Otro elemento importante a considerar para el partido frente a Argentina es el tema físico. Suazo es un jugador que aguante mejor la pelota de espaldas al arco. Es capaz de retenerla y en base a potencia abrirse el espacio para buscar el remate, desde cualquier perfil como bien lo dices.
Este último elemento para mí es trascendental. Creo que Suazo debe ser el titular frente a Argentina, pero también veo mucho más adecuado a Salas en el caso de Perú, donde vamos a ver una defensa cerrada donde un delantero que pueda engancharse para ayudar a Matías podría ser diferenciador. Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda (Septiembre 28, 2007 09:09 AM) |
 |
 |
|
 |
|
 |
Noviembre 2007
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sa |
| |
|
|
|
1 |
2 |
3 |
| 4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
| 11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
| 18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
| 25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
30 |
|
|
 |
|
¿Qué es RSS? |