|
|
 |
|
Sánchez, en formación Sergio Gilbert
No son pocos los jugadores que, como acontece hoy con Alexis Sánchez, dan señales potentes de su calidad futbolística antes de superar los 20 años. No sólo en Chile, sino que en el mundo hay demasiados ejemplos de jóvenes que, en el inicio de sus carreras, encandilan y se transforman rápidamente en copias instantáneas de otras figuras legendarias que “seguramente superarán con el correr del tiempo”.
El problema es que no siempre la primera impresión alcanza para dar el paso cualitativo a la gloria futbolera. Muchos se quedan ahí, en el inicio, y terminan siendo remedos de lo que ellos mismos prometieron.
Sánchez, hay que decirlo con todas sus letras, no ha dado aún el salto definitivo. Le falta. Está en pleno proceso de formación. Y eso aun considerando que hasta ahora ha dado el tono ante todos los desafíos que se le han planteado, que no han sido pocos, comenzando con su debut en Cobreloa, pasando por su inserción en Colo Colo, sus justas nominaciones en los seleccionados de todas las categorías posibles y culminando con su actual devenir en el equipo “millonario”.
Sánchez juega el fútbol como lo siente. Y eso, siendo claramente una fortaleza, también es la mayor de las barreras que tiene para crecer.
¿Contradicción?
No. Una constatación de que puede observarse fácilmente al analizar en forma desapasionada su oferta de juego.
Para Sánchez, claramente hay dos conceptos que deben sumarse para que él se sienta un tipo importante en la cancha: velocidad y dribling.
Si están ambos, entonces Sánchez cree que la misión está cumplida. Pero aunque a veces lo está, lo cierto es que poco para alcanzar el nivel superior que, se supone, él puede lograr.
¿Qué le falta?
En términos generales, mayor compromiso colectivo de juego. En conceptos más específicos: conexión táctica, variedad y, fundamentalmente, manejo de los tiempos.
Es posible que Sánchez, por lo que se ve de él, aún no asimile mentalmente lo que él mismo hace con naturalidad. Y eso debe hacer si quiere dar un salto de calidad. Entender, por ejemplo, que no es la única opción de gol para él correr en paralelo al arco desde la punta y hacia el centro (como ha hecho la mayoría de sus tantos, por ejemplo ante Suiza en el último amistoso). También que las diagonales sirven en el 1-2 y no como opción solitaria. O que su movilidad no se tiene que dar sólo en el pique largo, sino que también en el corto, buscando la pelota, para que no termine “amurrado” en contra de sus compañeros que “no le dan la pelota”...
Considerando todo esto, parece claro señalar que Alexis Sánchez aún no es el jugador que pinta ser. ¿Es una crítica? Al contrario. Es la expresión del deseo de que él integre la galería exclusiva de aquellos que no se conformaron con ser simples promesas. Le falta. Pero tiene margen para completarse. |
| |
 |
Posteado por El Mercurio a las 06:45 AM | Comentarios (40) |
| |
| COMENTARIOS |
 |
tiene razon mi amigo voy a tener que ser mas respetuoso con uds que nos respetan tanto no?
pero bueno como ya dije es gastar polovora en chimango con uds.
ya les dije lo que son.pienso que quedo claro. lo unico que pido es que por favor dejen de llorar!!!!!!!!!!! de verdad sus comentarios dan risa chilenos, simpre buscando justificativos para sus derrrotas, YA BASTA!!! Posteado por:
nico lopez lopez (Septiembre 28, 2007 05:15 PM) |
 |
 |
 |
Nico Lopez Lopez, ya solo quiero decirte que tus comentarios son una Verguenza para tu Pais por suerte ha entrado Gente decente de Argentina y por suerte conosco a algunos si no, no se que pensaria ten mesura y decensia. habemos gente que quiere hablar seriamente con pasion y con altura y en nada estas Aportando y como dije tus compatiotas al entrar deben sentir verguenza por ti. Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Septiembre 28, 2007 04:07 PM) |
 |
 |
 |
Sr. Sepuleda: Personalmente preferiria que Riquelme no forme parte del equipo Argentino, si bien considero que es un jugador formidable me parece que es un jugador que necesita que todos jueguen para el y a su ritmo, que e parece demasiado lento.
No tengo dudas que Chile puede ganarle a Argentina, el futbol de hoy lo permite, pero tampoco tengo ninguna duda de que Argentin estará en el mundial y de Chile no me animo a aostar nada. Esto es porque en torneos tan largos suelen ganar los equipos con mas recambio, mas calidad individual y mas experiencia. uede haber una sorpresa en un partido (triunfo de chile) ero dificilmente es sorpresa se repita todo una claasificación. La clasifiación al mundial es por las dos plazas que no ocupan Bril ni Argentina.
Tampoco estoy de acuerdo en la importancia de sanche, me parece que la seleccion de Chile es mucho mas que Sanchez y si no es asi, lo tendran dificil para clasificar, ya dependeran demasiado de sus lesiones y de su humor el dia del partido. sanche e un gran jugador, pero no es un crack, jugadores argentinos de su misma edad ya estan dando espectculo en los equipos grandes de Europa (auero, higuain, tevez, messi) Posteado por:
Rodrigo Valencia may (Septiembre 28, 2007 03:59 PM) |
 |
 |
 |
BUENO.......BUENO.......... pido disculpas yyyyy no lei bien, disculpe señor sepulveda ( es la edad vio)
bueno volviendo al porsentaje que lanzo!!!!!!!!!! dice que solo tenemso un 80% DE GANAR , AHORA SI!!!!!!!!!!!
PERO SI NUNCA NOS GANARON!!!!!!!!!!jajajjajajja Posteado por:
nico lopez lopez (Septiembre 28, 2007 01:11 PM) |
 |
 |
 |
sepulveda querido,
veo que los chilenos y el resto del mundo (que tienen a la seleccion arg como unas de las mejores del mundo) tienen un concepto muy distinto de la seleccion de mi pais, uds concideran que tienen un 80% de probabilidades de ganar PERO........ SI NUNCA NOS GANARON !!!!!!!!!!!! de que probabilidades hablan!!!!!!!! y lo de Riquelme , como decimos en mi pais, si te contesto es........ " gastar polvora en chimangos " mejor.............porque n esperamos el partido y despues hablamos.si?
eso que decis de que no hay jugadores para remplazar a Ricquelme ni vos te lo crees!!!!!!por favor BASTAAAAA!!!!!!!! DE TONTERAS
sin ofender ojo che Posteado por:
nico lopez lopez (Septiembre 28, 2007 12:37 PM) |
 |
 |
 |
Nico, aun cuando había decidido no hablarte más, a propósito de lo que te he reiterado, que ni Messi ni Riquelme tienen reemplazantes de igual nivel, y que no hay un “montón” de reemplazantes para Riquelme, fíjate lo que dice un diario de ustedes, “La Nación”, sobre los llamados de Basile:
"¿La convocatoria de Riquelme deja bien parado al fútbol argentino? En algún punto, no. Si el mejor enganche que existe hace casi tres meses que no juega... Basile probó con Federico Insúa, con Pablo Aimar, con Rolfi Montenegro en el amistoso en Mendoza con el seleccionado local; incluso con Lionel Messi en esa función, pero ninguno le conformó".
Entonces, Nico, ¿tengo o no tengo razón? Ahora, para que veas que los chilenos somos razonables, hay un 80% de probabilidades que Argentina nos gane, por 1 o más goles. Con Sánchez creo que esas posibilidades bajaban como a un 60%, pero que le vamos a hacer. Será para la vuelta.
Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa (Septiembre 28, 2007 10:01 AM) |
 |
 |
 |
Rodrigo Valencia,
Bueno creo que tienes Razon en Cuando dices "Por otro lado es obvio que argentina esta un paso por debajo de Brasil, pero tambien es obvio que esta 10 pasos por delante de Chile o cualquier otra seleccion de América (quiza a de Mejico se le acerque)"
Ese si es un Planteamento Razonable, luego el tema de que si Alexis es o no el Mejor del Torneo Argentino, eso da para Hablar pues de Gustos no hay nada escrito. Lo que si es cierto es que los equipos Argentinos cada ves venden antes a sus Jugadores y es por eso que la Liga se ha despotenciado recordemos los equipos de River con Saviola, Aimar, Ortega o con Salas Ortega y Gallardo si no me equiboco, hoy en dia cada vez las figuras escasean mas en el Torneo Argentino. y se ven Partido de Mucho Ritmo pero Muchas veces no Tan bien Jugados.
Saludos
Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Septiembre 27, 2007 05:46 PM) |
 |
 |
 |
Buen Dia, Primero me gustaria referirme a la lesión de Sanchez, sinceramente me parece increible que alguien pueda pensar que lo lesionaron para que no juegue con Argentina, realmente me parece algo absurdo, la falta fue una falta mas, como muchisimas que suceden en un partido.
Con respecto a la calidad de sanchez quiero deir que como hincha de Rier estoy feliz que sea parte de mi equipo, aunque me parece que se esta exagerndo un poco sobre su nivel, sin duda es un gran jugador, pero esta lejos de ser el mejor jugador del torneo, en mi opinion.
Me parece tambien que la calidad del jugador Argentino es indiscutible, y us acttuaciones en los mejores equipos del mundo y de la Argentina lo demuestran.
En cuanto al reemplazo de messi, obviamente es imposibe de reemplazar, ya que messi se ha convertido en el mejor jugador de mundo. Pero si tenemos muchas variantes en la selección que en caso de faltar messi podrian cumpir bien su rol. Por ejemplo: Tevez (manchester), Aguero (atletico de Madrid), Higuain ( Real Madrid), Diego Milito (Zaragoza). Tampcoo debemos olvidarnos de jugadores como Banega (Boca) o Belluschi ( River) que sin duda tienen un proyección para mi aun mayor que la de Sanchez.
Por otro lado es obvio que argentina esta un paso por debajo de Brasil, pero tambien es obvio que esta 10 pasos por delante de Chile o cualquier otra seleccion de América (quiza a de Mejico se le acerque).
slds
Posteado por:
Rodrigo Valencia may (Septiembre 27, 2007 04:43 PM) |
 |
 |
 |
AMIGO SEPULVEDA todos absolutamente todos los que le nombre (y los que deje en el tintero obvio) pueden remplazar tranquilamente a Messi o Riquelme ya que son todos campeones mundiales y la rompen en sus equipos
le quedo claro.
basile no tiene dudas , ya que si se lesionara alguno de ellos dos tiene para elegir de los muchos(campeones mundiales sub 17 y 20) que estan desparramados por el mundo o no? ahora le quedo claro !!!!!!!!!!!! ahora lo entendes Posteado por:
nico lopez lopez (Septiembre 27, 2007 11:28 AM) |
 |
 |
 |
Uds mucho bla bla bla bla y siempre de lo mismo escucho, sangran por la herida!!!!!!!!!!!!! Jajajaj y esta es la ultima ves que les contesto ok
Primero que todo argentina no es el segundo equipo en sudamerica (mira bien el ranking de la fifa mes a mes y vas a ver ) jajaj es segundo a nivel mundial (cosa que chile nunca figurara) que tuvimos mala suerte en los mundiales y copa america es verdad pero fue solo eso mala suerte o me van a decir que brasil fue superior a arg en el mundial o copa amrica, noooooo!!!!!! Pero gano y eso es lo que cuenta las copitas y nosotros somos los que tenemos mas copitas en sur america o no? Ni brasil las tiene.ok
Con respecto si hay algun jugador mejor que sanchez te digo que muchos sin ir mas lejos todos los que le ganaron a tu queridito sanchez la copa del mundo sub 20, te parece que no hay mejores en arg? Bue..........se te escapo no? Se te olvido ese pequeno detalle? Sin contar que los jugadores argentino nunca siguen jugando en arg despues que ven su calidad , recorda que no es una liga muy competitiva, porque sera que sanches sigue ahi? Sera porque esta a nivel de nuestrros jugadores ( de su misma edad ) asi que no es tan niño maravilla bue.........los de river no son tontos quieren sacar una buena tajada de su pase y despues seguro que es como todos los jugadores chilenos al año los mandan de vuelta a su pais o no?
Y bueno los dejo porque esto ya me aburrio , es siempre lo mismo, nunca van a abrir los ojos por esos el futbol chileno esta como esta
Otra cosa....... Te acordas como nos robaron la final del mundo con alemania o no? Para que veas que no somos llorones como uds. Posteado por:
nico lopez lopez (Septiembre 27, 2007 10:57 AM) |
 |
 |
 |
Héctor Sepúlveda, no intentes Razonra con Nico ya que por todas sus respuestas no se puede el representa al Argentino Irracional, al igual que el hablar de conspiraciones contra Alexis es Irracional, la verdad es que yo respero enormemente a Argentina y creo que son una nacion con gran tradicion en deportes, pero insisto en que desde que no esta Maradona solo son otra Holanda y que en Sudamerica estan relegados al segundo Lugar atras de Argentina, son un muy excelente equipo, pero hoy en dia no son ni el Numero 1 de sudamerica ni el numero 1 del Mundo y sus Jugadores bueno Son todos Muy buenos pero como dices tu salvo Messi y Riquelme Craks no les veo y Nico jamaz respondio lo que le dije, que me diga que jugador hoy en Argentina es mas que Alexis Sanchez. la respuesta es Ninguno.... como en su momeno Salas lo fue... yo asumo que son un pais superior a Chile deportivamente pero tu nico puedes asumir lo anterior??? Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Septiembre 27, 2007 10:32 AM) |
 |
 |
 |
Dr. Sepulveda;ud se olvida de la seleccion sub 20 de Argentina, campeona del mundo, solamente con ese equipo clasificamos para el mundial,o no son de la misma edad que Sanchez, mire si no tenemos recambio, por no nombrarle a otros menos promocionados `pero tan buenos como Messi o Riquelme que dicho sea de paso , a esta ultimo en Argentina , es bastante resistido por lento y morfon como Sanchez. Posteado por:
orlando tejedor Mariscal (Septiembre 27, 2007 10:24 AM) |
 |
 |
 |
Nico, última vez que te aclaro la pregunta. Esta se basaba en 3 conceptos: 1°) la genialidad de algunos jugadores: Messi y Riquelme de Argentina y Sánchez y Valdivia en Chile. 2°) Encontrar jugadores de su mismo nivel y, 3°) En la misma "función" (no digo "puesto" para no confundir). A eso iba, y, me parece, que ni Chile ni Argentina tienen reemplazantes para ellos. Me parece que en un partido incluso, Basile puso a Messi en el puesto de Riquelme y tampoco funcionó. Ahora, todos los demás jugadores los conozco, y son muy buenos, pero no al nivel de los que te nombro y menos en sus “funciones”...y no me hables de precios, que a Beluschi lo tasaron en 40 millones de dólares... entonces, si eso es así...¿cuánto vale, ahora, Sánchez? Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa (Septiembre 26, 2007 07:06 PM) |
 |
 |
 |
Yo me pregunto si realmente creen que lo de Sanchez fue una conspiracion, por que si es asi , me dan miedo, poque solamente una mente perversa puede pensar eso, de todas maneras les doy la solucion, peguenle un palazo en la cabeza a Bielsa que es Argentino y dejenlo en coma 4 meses, asi aprendemos PO... Posteado por:
orlando tejedor Mariscal (Septiembre 26, 2007 06:58 PM) |
 |
 |
 |
Bueno... Asi es la cosa señor gastonsito me parece que los mejores equipos del mundo estan equivocados en pagar tantos millones por esos jugadores que juegan tan mal al futbol no cree? ajja eso ni ud se lo cree! TODA LA SELECCION CHILENA NO VALE NI 1 DE LOS JUGADORES DE ARG, YA QUE TODOS LOS "MALISIMOS ARGENTINOS" VALEN MAS DE 20 MILLONES DE DOLARES (cada uno, aclaro, ya que por sus comentarios me di cuenta que no sabe nada de futbol)
A proposito... Cuantos jugadores tiene chile en Europa? Seguro la gran mayoria... DEBE SER PORQUE SON...buenisimos? Posteado por:
nico lopez lopez (Septiembre 26, 2007 02:06 PM) |
 |
 |
 |
nico lopez lopez,
Por que hablas tanto del super jugador Argentino si han vivido bajo la sombra de Brasil desde el 86???. Por que dices que tienes tan Buenos Jugadores si Crespo es suplente Saviola llego de rebote al Madrid y Dalesandro y Aimar apenas puden sacar a Flote al Zaragoza, Argentina es Maradona y si no fuese por el nadie pagaria las Millonadas que pagan por sus jugadores. y creeme que la Copa del Mundo jamas la van a Volver a Ganar con suerte pasaran a Segunda Ronda, y dices que tienes Muchos talentos?? Por favor dime que Argentinos mejores Que Sanchez Juegan hoy en dia En Argentina Palermo.. Palacio.. Belucci no me hagas Reir Nico que yo no tengo la Culpa que hace tiempo que de Local contra Chile no Ganen.
Saludos Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Septiembre 26, 2007 12:33 PM) |
 |
 |
 |
bueno bueno............no se enoje tanto mi amigo SEPULVEDA jajajaj guarde su enojo para despues del partido con Arg, seguro tendra otros pretextos para justificar la derrota no?
bueno, mire me tomare el tiempo para escribirle solo algunos nombres, ya que ud se atajo aclarandome que diera nombres de la misma talla de Messi y Riquelme ahi le van ALGUNOS jajaja
Cambiasso, Aimar, Gago, Mascherano, Maxi Rodriguez, Veron, L. Gonzales, Unsua etc .
digame ud cree que dan la talla, o no? yo creo que si, ya que TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS JUEGAN EN LOS MEJORES EQUIPOS DE EUROPA, ya con tiempo le enviare el equipo completito de Argentina , para que se informe bien mi amigo. NO LLORE TANTO QUE LE VA A HACER MAL.JAJJA
pd. se quisieron vengar no es verdad, y nos mandarron a lesionar a Abondanzieri nomas jajajjaja Posteado por:
nico lopez lopez (Septiembre 26, 2007 12:02 PM) |
 |
 |
 |
HOLA AMIGOS .. SANCHEZ que vaya a jugar con muñecas , aca en ARG se juega fuerte .. y se salvo que no lo cruzo el 5 de tigre sino se retiraba ya ..
No sean llorones ,, si asi quieren clasificar para el mundial , ya arrancan mal .. y dejen de pensar conspiraciones raras que no las hay , jueguen bien y llegaran al mundial , sin trampas , no se olviden que su arquerito ROJAS , asi le fue ..
y a ese que dice que Blengio es mediocre , ojala tuvieran el corazon y la garra para jugar que tiene el ..
Aguante TIGRE ....
Posteado por:
carlos matador blengio castaño (Septiembre 26, 2007 01:01 AM) |
 |
 |
 |
Nico, y para que te quede clara la idea, en esto se trata de buscar jugadores que los reemplazen AL MISMO NIVEL de los mencionados Messi y Riquelme, y en la misma función; ¡respóndanme por favor, y cualquier argentino!, quiero saber....quiero "aprender"...(jua, jua, jua). Parece QUE NO LOS HAY. Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa (Septiembre 25, 2007 07:49 PM) |
 |
 |
 |
Pero Nico, por favor, no te vayas por la tangente y simplemente contesta: ¿quién reemplaza a Messi y Riquelme en Argentina?....despúes de eso le dejo el sitio a otro argentino para que te conteste (y se ría)...ya que yo se tan poco de fútbol....(acuérdate que ni Basile lo sabe) Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa (Septiembre 25, 2007 07:36 PM) |
 |
 |
 |
La lesión de Sánchez, es lamentable, por que nos deja con uno de los mejores jugadores fuera del partido que inicia las Eliminatorias, pero lo más graciosos es lo que dijo el carnicero( perdón) el defensa que lesionó a Sánchez ,"Juan Carlos Blengio, el defensor involucrado en la seria lesión del chileno Alexis Sánchez, evitó la polémica. "Fui bien a la pelota; siempre voy sin mala leche. Me tiré al piso de costado y él se enganchó solo; por eso estoy tranquilo ", dijo el defensor a TyC Sports" .
Un gallo que tiene cero autocrítica. Peras al olmo. Posteado por:
Roberto Rivas Gutiérrez (Septiembre 25, 2007 06:08 PM) |
 |
 |
 |
JAJAAJAJAJ amigo Sepulveda fijese nada mas (no los titulares) le doy esa ventaja...... jajajja fijese solo en los suplentes de la Seleccion DE Argentina.eso no es preocupacion para Basile.
QUIEN LOS REMPLAZA POR FAVOR!!!!!!!!!!! DECIME VOS SABES DE FUTBOL,? CONOCES A LOS JUGADORES DE LA SELECCION ARG? parece que voy a tener que mandar un informe de quienes son.me parece que no tenes como justificar lo que dijiste
Posteado por:
nico lopez lopez (Septiembre 25, 2007 04:59 PM) |
 |
 |
 |
El problema nuestro amigo Nico, es que para nosotros perder a Sánchez, sumándolo a la pérdida de Valdivia, los MEJORES JUGADORES chilenos en la actualidad, es como si ustedes perdieran a Messi y a Riquelme al mismo tiempo...y en Argentina, ¿quién los reemplaza a ellos?....acuérdate que la genialidad no depende tanto del número de jugadores, sino que casi es un accidente genético y ambiental... Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa (Septiembre 25, 2007 03:00 PM) |
 |
 |
 |
Sr Montero: ¿Recuerda a Chavarría diciendo "gracias a dios pude lesionar a Francescoli"? ¿Recuerda el maracanazo nuestro (no el del 50, el del 89)? ¿El combo de Leonel? ¿La patada de Ormeño a Romario?
Nadie duda de que un gol con la mano, dopar al rival o arreglar un partido sea censurable, pero lo que tenemos que evitar los chilenos, si alguna vez queremos ganar algo, es justamente andar mirando las culpas ajenas en lugar de reparar las propias. Esa tontera es nacionalismo, no rectitud. Posteado por:
feña contreras m (Septiembre 25, 2007 01:27 PM) |
 |
 |
 |
a la cancha salen 11 jugadores no solamente 1, la seleccion Argentina no necesita haacer eso para clasificar a un mundial ( ya que clasifica a todos y no por ganar un solo partido. en las eliminatorias tenes que ganarles a todos) es una pena que este Sanches lsionado, asi les podiamos demostrar que uds como siempre estan equivocados en pensar que todos estan confabulando algo en contra de la seleccion de chile.
no sera que en chile no hay buenos deportistas? o que..... pensaban que con Sanches solamente podian enfrentar a Arg.
En arg jamas escuche que las personas dijeran que le lesionaban a un jugador con mala intencion, ni siquiera con maradona ( y a ese si que le daban fuerte en todos los partidos) no nos importa si se lesiona Messi, Crespo, aguero, ayala,Cambiasso etc porque todos los jugadores son excelentes!!!!!!!!!! TODOS SABEN PORQUE? POR QUE ES UNA SELECCION!!!!!!!!!!! uds para enfrentar a la Arg tambien tienen a los mejres de chile o o NO? entonces porque abrir el parguas antes de que llueva? NO ENDIOSEN TANTO A SANCHES, NOSOTROS TENEMOS A MUCHOSSSSSSSSS PERO MUCHOSSSSSSSSSS MEJORES QUE EL todo lo que dicen es ridiculo dejen el fanatismo de lado y vean las cosas como son ya que chile no clasifica a un mundial hace rato ya! y no porque les lesionaran a los jugadores!!!!!!!!!!!! tenian a Zamorano, Salas etc asi que no hay mucho que decir. a las pruebas me limito siempre poniendo pretextos si pierden es porque Arg es superior , como nos paso con Brasil, perdimos al final de la lcopa America porque ellos fueron superiores y CUAL ES ASI ES EL FUTBOL HAY QUE ACEPTARLO BASTA DE LLORAR POR FAVOR!!!!!!!!!! Posteado por:
nico lopez lopez (Septiembre 25, 2007 11:15 AM) |
 |
 |
 |
Cumplido el primer paso de la Conspiracion Argentina de cara a las Clasificatorias y al proximo Mundial enumero los pasos a seguir: 1° Seguir negando la participacion del Che Guevara en el asesinato de Kennedy. 2° En el proximo entrenamiento el apache Tevez debe hacerle un tackle alto (prohibido hasta en el rugby) al recien recuperado Rooney. 3° Tambien en un entrenamiento (pa no levantar sospechas), Gabriel Milito le hara un foul sin querer a Ronaldhiño y bajarle los dientes delanteros, ya que se presume que es su centro de poder. 4° Un grupo comando de argentinos en Italia compuesto por Crespo, Burdisso y el Jardinero Cruz, invitara a los delanteros brasileños Ronaldo y Adriano a suculentos asados para mantener su nivel de peso, y en ultimo lugar un selecto grupo de barrabravas argentinos les tomara un breve examen a los arbitros designados para el partido Argentina Chile, sobre las reglas a aplicar en el territorio nacional. Posteado por:
eduardo petry y barrientos schiattino (Septiembre 25, 2007 11:04 AM) |
 |
 |
 |
Antes del Maracanazo 89 también se decía que los brasileros habían montado una conspiración contra Chile. En el mundial sub20 también salieron con lo mismo cuando perdimos en semifinales.
NO HAY NINGUNA CONSPIRACIÓN PARA LESIONAR A SÁNCHEZ. Posteado por:
feña contreras m (Septiembre 25, 2007 09:55 AM) |
 |
 |
 |
Comentábamos la semana pasada con unos amigos que era obvio que los Argentinos iban a lesionar a Alexis Sánchez antes del partido entre Chile y Argentina.
Posteado por:
Amador Monsalve Bustos (Septiembre 24, 2007 10:40 PM) |
 |
 |
 |
Bueno, fin del problema, un defensa argentino mediocre se ha encargado de resolverle gran parte del problema a Basile.
Mera "casualidad", por cierto. Lo mismo de siempre y a pensar en "lo que pudo ser." Posteado por:
Raul Vergara Barria (Septiembre 24, 2007 03:03 PM) |
 |
 |
 |
Deberíamos sorprendernos con las trampas de los futbolistas argentinos? Son de lo mejor en el mundo pero tienen ese plus de sinverguenzura y deshonestidad que marca la diferencia a su favor. Recordemos:
- El reciente show de los sub20 frente a Chile (Expulsión de Medel).
- El cuerpo médico y ténico de la selección argentina, dandoles agua con hipnoticos y/o tranquilizantes a los jugadores de Brasil en un mundial.
- El deshonesto gol de Maradona con la mano, que los argentinos (reyes de la trampa), le llaman “la mano de Dios”. Impresentable, reprochable y las religiones (bastiones de la moral) han mirado para otro lado, haciendose los lesos.
- El 7 a 0 de Argentina a Perú, para pasar a la siguiente fase mundialista.
- Recuerdan que para el mundial del 2002, Argentina le tenía miedo-pánico a Beckham y….” Una fuerte infracción del argentino Aldo Duscher le provocó una fractura en el tobillo izquierdo al volante inglés David Beckham, justo cuando Argentina debía enfrentar a Inglaterra, el 8 de junio, de ese año, por la primera fase del Mundial”
- Ahora, estaban muy preocupados del nivel de la selección Chilena de Bielsa y con un Alexis Sanchez maravillando a todo el mundo futbolistico, y….al igual que en 2002, “Una fuerte infracción del argentino Juan Carlos Blengio le provocó una rotura de ligamentos en un tobillo. No podría reaparecer sino en ocho a doce semanas, justo cuando Argentina debe enfrentar a Chile, por las Eliminatorias Mundialistas.
Alguien podría creer que esto es casualidad? Un accidente? Un hecho fortuito?
El periodismo deportivo debería investigar si hay algo detrás de esta lamentable lesion y desenmascarar la deshonestidad, la trampa, el arreglín, denunciando a quienes estan coludidos, para estos maquiavelicos y mafiosos fines deportivos.
Posteado por:
Patricio Montero Trujillo (Septiembre 24, 2007 02:45 PM) |
 |
 |
 |
Sr Sepúlveda: como usted dice, la forma de jugar de Sánchez lo va cansando y demoliendo. Los rivales, que si no lo bajan por las buenas lo bajan a la mala, también lo demuelen. Eso con las lesiones del cuerpo, que estaría bien prevenir y curar.
Pero también preocupa el desgaste molestoso de cargar con las esperanzas desbocadas de la hinchada, la necesidad de triunfos de los DTs y de los dirigentes. Por ejemplo, ponerlo en jaque cuando tenía que escoger entre ir a Canadá y Venezuela fue un error: Sánchez es un chico, merece que se lo deje crecer todavía. Udinese, posiblemente por puro cálculo, lo ha entendido. Que vaya paso a paso. A los mirones al borde de la cancha nos toca celebrarle, pero no matarlo con expectativas nacidas de tantos fracasos anteriores. Posteado por:
feña contreras m (Septiembre 23, 2007 12:17 PM) |
 |
 |
 |
Un alcance complementario al nivel superlativo en el "mano a mano" de Sánchez, el famoso "duelo individual" en el fútbol (tipo western), cada vez más escaso. Ayer, pensando en escribir este comentario, iba a mencionar a que Cristián Suárez, el de la sub-20, parecía el único que había podido frenar a Alexis, por lo menos en los entrenamientos, y me preguntaba el por qué no se le llamaba a la selección, o por lo menos se le observaba (y también a Larrondo); pues bien, hoy día en este mismo diario aparece que Bielsa ¡va a ver en video los partidos de Unión San Felipe precisamente para ello! Una demostración más de que a Marcelo "no se le va una", y podemos estar tranquilos. Otra: ojalá se preocupe si en River quieren "apresurar", "cambiar" o "potenciar" el físico de Sánchez, o lo terminen reventando por jugar demasiados partidos. Por el tipo de juego de Sánchez, eléctrico, con arranques y frenos instantáneos, su físico sufre demasiado (problema en el mundial sub-20), luego, no hay que apresurarlo, más si aún él se exige marcando incluso. Ya es raro que a ese tipo de jugador le queden fuerzas para ello en un partido normal, por su forma de jugar que implica un enorme gasto de energía en breves lapsos. Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa (Septiembre 22, 2007 03:39 PM) |
 |
 |
 |
Observaciones respecto al juego y la situación de Sánchez en River:
- Vuelvo a insistir que al jugador chileno - el encarador típico -, es más importante la jugada misma que su fin; es decir, p.e., pasar, y repasar al rival, ojalá con lujos y, si se puede, ridiculizarlo. Ejemplos típicos: Valdivia, Suazo, el mismo Sánchez, Vidangossy, etc. Esto se hermana con las tradiciones más nobles de la perdida tradición argentina, cuna de la "gambeta". Recuerdo que Valdano en uno de sus libros, decía que en los equipos de barrio bonaerenses, era siempre más importante el dribleador o pasador que el goleador. Eso, antes que la "eficiencia", y el "resultado" permearan también por esos lares. En Chile casi siempre ese espíritu es el que predomina en las pichangas, en donde el resultado es lo de menos, sino quién bailó al otro (por eso lo del "último gol gana") Pero bueno, el "paradigma occidental" también está en el fútbol y hay que hacer eficientes, pero Sánchez tiene mucho tiempo para eso, por tanto ¡Sánchez, cómete la pelota todo lo que puedas, pues si se la pasas a un malo del lado, la pierde!, y reclámenle a la FIFA los argentinos y pregunten si se puede jugar con 2 pelotas, una para ellos y otra para el Niño Maravilla.... Sin perjuicio de lo anterior, muy de acuerdo con Raúl Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa (Septiembre 22, 2007 03:27 PM) |
 |
 |
 |
En el aspecto en que Sánchez le falta juego colectivo, por un lado estoy de acuerdo y por otro lado no. He visto todos los partidos de Sánchez y me he dado cuenta en que en algunos lapsos del partido si le cuesta entregar el balon y tiene que aprender a entregarlo en algunas oportunidades, independiente de su velocidad, dribling y buenisima capacidad en el mano a mano. Pero por otro lado, Alexis es un "perro"; presiona a los defensores hasta ponerlos nerviosos, quitarsela y hacer ocasiones de gol, como en el partido contra Botafogo, cuando despues de un pelotaso, se la quito al defensa y centró hacia Falcao quien no pudo anticipar al arquero.
El otro aspecto que mensionas, en que Alexis se amurra, o en que de alguna manera le falta movilidad para que le den el balón, no estoy de acuerdo. Primero no creo que Alexis se amurre cuando no le dan la pelota, mas bién se enoja y eso demuestra que tiene caracter, personalidad y que no se achica frente a sus compañeros con tan solo 19 años. Y no creo que le falte movilidad, de hecho Sánchez hace un desgaste fisico enorme dentro del campo, corre todo el partido. Y el balón que no le entregaron el partido frente a los brasileños, estaba perfectamente ubicado como para que se la pasasen.
Creo que Alexis es un jugadorazo, con un tremendo presente, y un futuro que se ve esperansador, si es que sigue con las mismas ganas. Todavía le falta, tan solo tiene 19 años, pero va por buen camino Posteado por:
José Francisco Gajardo Campos (Septiembre 22, 2007 02:03 AM) |
 |
 |
 |
"Es cosa de recordar cuantos balones recupera, transformando en ataque jugadas defensivas"
Concuerdo en un 100% en esa afirmacion, pocos delanteros si no son contados con los dedos de las manos hacen ese tipo de trabajo, ahora ciertamente Sanchez esta en un proceso de formacion y esta bien en "jugarse la vida en cada gambeta" pero hay que recordar que el futbol se juega en equipo y eso es lo que le falta a Sanchez soltar mas la pelota no ser tan "comilon"...
Sanchez tiene 19 años todavia le queda mucho por aprender..ojala no sea de esas promesas que ahi quedaron Posteado por:
Claudio Espina Perez (Septiembre 21, 2007 08:03 PM) |
 |
 |
 |
Si bien Sánchez está aún en proceso de formación, no concuerdo en el análisis de que sus habilidades estén sólo en habilidad y dribling. Otra de sus habilidades, a mi juicio muy importante, es la marca en el campo contrario, la presión a los defensas. Es cosa de recordar cuantos balones recupera, transformando en ataque jugadas defensivas. Por ejemplo, su primer gol en River fue una de esas jugadas. Por lo tanto creo que, aunque requiere perfeccionamiento, Sánchez sí contribuye al juego colectivo, en este caso, en aspectos defensivos. Posteado por:
rodrigo moreno bolton (Septiembre 21, 2007 04:56 PM) |
 |
 |
 |
Da gusto ver a Sanchez, encarador, rápido, hábil, levanta el estusiasmo de los aficionados. Es cierto que se enojó frente a Botafogo porque no le pasaban la pelota, está en su derecho y el hombre tiene carácter. Gracias a él y a otros ya no escuchamos a nuestros vecinos hablar de Chilenitos, desde hce ya tiempo que en canchas transandinas escuchamos CHILEEEENO, CHILEEENO
Posteado por:
bernardo cortes jimenez (Septiembre 21, 2007 03:52 PM) |
 |
 |
 |
Sanchez es un fenómeno. Desafortunadamente, para él, llega a un equipo con un presente complejo y si hubiera sido mejor asesorado debiera haber ido a Boca, que le hubiera aportado mas vitrina.
Ciertamente, es un "caballo loco" con la fuerza de su juventud, y solo le pido que siga tirando para adelante con desfachatez, que ya vendrán los tiempos de la calma y el mirar al lado. Por ahora, coterráneo, no escuche como ladran los perros. Posteado por:
Nelson Rojas Ruiz (Septiembre 21, 2007 02:49 PM) |
 |
 |
 |
Usted plantea dos ideas centrales en su argumento sobre lo que le “falta” a Sánchez:
1. “En términos generales, mayor compromiso colectivo de juego. En conceptos más específicos: conexión táctica, variedad y, fundamentalmente, manejo de los tiempos.”
2. “O que su movilidad no se tiene que dar sólo en el pique largo, sino que también en el corto, buscando la pelota, para que no termine “amurrado” en contra de sus compañeros que “no le dan la pelota.”
En lo del mayor compromiso colectivo, depende. Ortega se queja mucho porque Sánchez “no larga la pelota” con mayor frecuencia. Me recuerdo que “Ariel el bueno” jugaba de la misma manera en los ’90. Un jugador de River decía aquello el otro día. Es complejo el tema debido a que Ortega puede estar criticando un problema desde un punto de vista legítimo de funcionamiento de equipo pero puede que sus “celos” por el protagonismo del “chilenito” tengan algo que ver también. Ahora bien, Pasarella le pidió a Sánchez jugar de volante de enlace la otra noche ante Botafogo. El pedido desafía la lógica. No confundamos los roles. Pasarella y usted mismo deben comprender que el perfil de Alexis es el de “wing-wing”, puntero a la antigua que demuele defensas para que otros aprovechen el “desparramo” provocado en función de ataque, preferentemente un “9” goleador y un volante generador con panorama a la Messi. Concordemos y expliquemos este punto en particular. Messi es un volante con llegada. Sánchez es puntero. Dos situaciones distintas.
En lo otro yo no he visto a Sánchez “amurrado” porque no recibe la pelota. De hecho he visto a medio River reclamando porque no la “larga”, por ejemplo ante Lanús, cosa que la tribuna riverplatense aprecia y rechaza, porque para los memoriosos Sánchez parece ser la reencarnación de las tradiciones mas celebradas por los argentinos en lo que a fútbol se refiere: jugarse la vida en cada gambeta y vivir cada partido como si fuera el último.
Posteado por:
Raul Vergara Barria (Septiembre 21, 2007 12:53 PM) |
 |
 |
 |
En el partido entre el Barça y el Lyon, el trabajo de Messi asemeja mucho al estilo de jugador planteado por el columnista. Si hubiera que inspirarse en alguien, creo que Messi -un jugador joven y dotado que da pasos hacia la consagración- es un buen espejo de futbol colectivo, talento, gol, despliegue físico, inteligencia en el que Sánchez puede mirarse. Posteado por:
feña contreras m (Septiembre 21, 2007 08:11 AM) |
 |
 |
|
 |
|
 |
Noviembre 2007
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sa |
| |
|
|
|
1 |
2 |
3 |
| 4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
| 11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
| 18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
| 25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
30 |
|
|
 |
|
¿Qué es RSS? |