|
|
 |
|
4,5 Antonio Martínez
La selección nacional está más cerca de ser un remake de viejas selecciones que algo nuevo y distinto. A lo mejor no se quiere ver y quizás no se quiere decir, pero el momento de hacerlo es después de un triunfo.
La selección está caminando por el filo de la navaja y aprobando apenas, y por eso se escuchan pifias al final del primer tiempo, primero livianas y luego pesadas, porque por más que se mira no se ve nada especial o atípico o raro en el equipo.
Los espectadores ven lo de siempre y pifian, porque les han prometido, dicho y asegurado que con la mano santa del entrenador Marcelo Bielsa es otra cosa.
No hay otra cosa.
Es la vieja selección que se pone más nerviosa y errática cuando va ganando, como si no se lo creyera y aún desconfiara de sus medios.
Es un equipo que antes de empezar a perder la pelota, comienza a perder la fe.
La gente pifia con molestia y de seguro piensa en un jugador que no está en el estadio: Carlos Villanueva, el mejor del año según los especialistas y también según los hechos, que no aparece ni en pintura y ni siquiera está en la banca, y en un ex defensor como Mark González que ahora es puntero izquierdo o algo parecido y a quien en el primer tiempo le hicieron dos faltas, que significaron dos tiros libres y eso fue todo.
Ignacio Valenzuela, el relator de Deportes 13, es sincero y quiere cerrar los ojos y no ver lo que pasa: Farfán solo por el centro y Claudio Bravo se manda la tapada del partido, temor a los 37 y a los 39.
El equipo pierde la pelota por tonterías, caen los errores en cadena, viene el temor escénico y la banca de Chile, Bielsa incluido, se convierte en un torniquete de nervios.
Es la vieja postal, es la noche que se ha visto otras veces y en otros años en el Estadio Nacional y el relator espera que pase pronto la hora y termine el primer tiempo.
Así acaba la etapa inicial y lo que es peor, así comienza la segunda parte.
Esta es la selección nacional y lo que transmite en realidad: silbidos en el estadio y angustia en el relator.
Entonces vino lo de Arturo Vidal y eso de levantar la pelota en globo, con ese toque de genialidad e irresponsabilidad de alguien que se cree mejor que todos, para que Matías Fernández, a los 51, convierta casi en el área chica lo que fue el gol definitivo.
Después de eso ya el partido se hizo otro y la culpa no fue de Chile, sino de una selección peruana endeble de espíritu y técnica, pero persistente en el pelotazo y el centro aéreo. Algo que debería ser una herejía para los que aún creen en el fútbol peruano, y algo que al entrenador José Guillermo del Solar le va a costar caro, no tanto por el resultado, sino por lo pobre del juego.
Un 2 por 0, el cariño por la selección y los deseos concebidos son capaces de modificar la realidad y eso explica la nota final en Deportes 13, más de 6 para el equipo, y un aplauso general para todos los jugadores por igual.
Un examinador externo le pondría un 4,5, por el vigor de Humberto Suazo, la genialidad de Vidal, la atajada de Bravo y porque en este partido no importaba jugar bien, sólo importaba ganar. Y eso fue justamente lo que ocurrió.
Clasificatorias Mundial 2010
Chile 2 - Perú 0
Miércoles 17, a las 19:10
Canal 13 - CDF Premium |
| |
 |
Posteado por El Mercurio a las 08:40 AM | Comentarios (60) |
| |
| COMENTARIOS |
 |
Yosué.
Mark comenzó jugando como lateral izquierdo en la UC. Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda (Octubre 22, 2007 10:08 AM) |
 |
 |
 |
Señor Matínez,
¿Mark González, ex defensor?
¿Carlos Villanueva, el mejor del año?
Creo que ninguna de las 2 corresponde.
Gracias. Posteado por:
Yosué Moraga Salas (Octubre 20, 2007 04:43 PM) |
 |
 |
 |
Sr. Vargas, muy interesante nota del pasado.
Esa Argentina fue de mas a menos. Este Chile me imagino va a mejorar. El proceso y las situaciones, el contexto, son diferentes, asi como lo es paladar futbolistico argentino. Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 19, 2007 11:13 AM) |
 |
 |
 |
Amigos una reflexión rescatada del último partido de la eliminatoria a japon y korea, Argentina de Bielsa.
Para meditar...
"Uruguay, de casualidad, logró su objetivo, que festejó como si hubiera clasificado al Mundial, equivocadamente. Lo espera la poderosa selección australiana, equipo sin dudas más fuerte que las discretas selecciones sudamericanas que dejaron a los celestes en un discreto quinto puesto.
Argentina, sin Batistuta, Simeone y con Verón a media máquina, dejó una imagen que lamentablemente se repite a medida que se acerca el Mundial: los de Bielsa se asemejan cada vez más a una selección vulgar, con buenos futbolistas, dependientes de el mejor, con un arquero mediocre y una defensa que no derrocha solvencia.
Argentina ganó la eliminatoria de manera brillante, sus números fueron elocuentes, su rendimiento irregular, y su futuro, si ajusta algunos detalles, promisorio."
Posteado por:
Raul Vargas Martinez (Octubre 19, 2007 11:01 AM) |
 |
 |
 |
Raul, brillante la analogía con el técnico.
Siempre existe la opción de una expulsión y una lesión. El punto acá es que hay jugadores importantes que están al borde de una suspensión, y prefiero asegurar el partido frente a Paraguay, que ir a prbar suerte a Uruguay. Eso es todo. Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda (Octubre 19, 2007 09:44 AM) |
 |
 |
 |
German, entonces contratemos a Acosta para que vaya a los partidos de visita, por que existe la posibilidad de que expulsen al D.T..... No funciona así la cosa según mi punto de vista, por suerte Bielsa tampoco piensa así. Para clasificar necesitamoss por lo menos 29 ptos. hay que traer por lo menos 2 ptos de afuera, considerando ganar en Stgo. todos los partidos. Y si existe la posibilidad de ganar hay que ir, se está armando un plantel el que necesita rodaje y ritmo, y eso se gana jugando. Posteado por:
Raul Vargas Martinez (Octubre 19, 2007 08:34 AM) |
 |
 |
 |
nadie a criticado la terquedad del tecnico de usar el mismo esquema, pase lo que pase, vale la pena pagarle a alguien que sabe un solo libreto?? es ese libreto el indicado para chile que delantero de fuste
tiene el futbol chileno en este momento para poner a 3? pero si tenemos 3 mediocampistas de nivel internacional ojala no se lesione nadie porque a chile no le sobra nadie, Mansilla igual puede ser opcion como centro delantero tiene porte y esta haciendo goles me parece que es mas que Salas en este momento Posteado por:
Hector Solar Osorio (Octubre 19, 2007 06:57 AM) |
 |
 |
 |
Creo que esperar un cambio mas o menos radical con pocos meses de trabajo es muy dificil la mano se va a notar recien a los 4 o 5 partidos de clasificatorias.
En el partido creo que Vidal jugo notable y no creo que el globito fue por creerse mejor que todos sino que lo hizo por picardia la tipica chilena que nos caracteriza esta bien atreverse eso es lo que marca la diferencia, ahora bien Fernandez necesita mas descanso a mi gusto creo q aun le pesan algunos partidos cuando descanse despues del receso de la LFP en Noviembre creo que su rendimiento ira en alza.
El caso Villanueva es simple..... el "Piña" es un creador y como tal tiene que pelear el puesto no se porque es el tercero para mi esta sobre Luis Jimenez, ojala Bielsa le de una oportunidad porque creo que se la merece Posteado por:
Claudio Espina Perez (Octubre 19, 2007 12:43 AM) |
 |
 |
 |
Lo más importante ha sido el resultado, pero no me gustó mucho el partido. Creo que era un rival para hacerle un par de goles más. Pese a esto, hay que recordar que terminando el primer tiempo Perú perfectamente podría haber empatado, y en los primeros minutos del segundo, Chile no conseguía administrar bien la pelota y sólo fue mediante el 2do. gol que el equipo se tranquilizó y comenzó a jugar un poco mejor, pero esto se debe también a la pésima calidad del rival, con cero poder de reacción. Creo que pensando en como juega Bielsa y lo que a mí me gustaría, el volante defensivo tiene que ser Vidal. Iturra sin ser un mal jugador no maneja la relación tiempo/distancia para ese puesto. Vidal quita, entrega de forma más adecuada y ubicado ahí tiene la capacidad de evitar goles en nuestra área y concretarlos en la contraria (ida y vuelta). En cuanto a Salas, creo que el se merece todo mi respeto, pero prefiero a Suazo de 9, Salas puede ser alternativa, pero no titular. Contra Paraguay (defensa de verdad)
en Santiago veo que sus posibilidades serían muy bajas, ojalá me equivocará, pero en fin.
Una última cosa, yo estoy en Brasil y he visto el partido por TV con la señal de la TV chilena, y debo contarles que parecía que el partido estaba siendo en Perú porque sólo mostraban a los peruanos.......eso no lo entendí para nada.
Saludos
Posteado por:
Juan Carlos Bustos Valenzuela (Octubre 18, 2007 07:56 PM) |
 |
 |
 |
No concuerdo con sus comentarios Don Antonio, si existe un cambio, por ejemplo se vio perfectamente que el equipo recupero mas rapido la pelota, todos corrian, un poco desordenado eso si, tal como vimos a Iturra que es un gran jugador pero le falta orden, posicionarse mejor en el campo, se desgasta mucho, pero eso se ira corrigiendo en el tiempo y trabajo. Tambien vimos a un equipo que al atacar tenia mas de una alternativa para entregar el balon, antes a puro pelotazo al que estaba en punta, para que se las arreglara solos, matabamos al delantero, ahora hasta al Chupete lo vimos defendiendo, eso es Bilesa, asi que no me digan que es lo mismo de siempre por que no es asi. Que falta trabajo, evidente, pero existe ya un cambio en cuanto a actitud y sistema, mas critica constructiva Antonio, esto recien comienza...... Posteado por:
Daniel Rojas Macaya (Octubre 18, 2007 06:25 PM) |
 |
 |
 |
Antes de rebatir a Don Oscar, que tocó a mi ídolo, Valdivia, mi opinión del partido desde los 30 minutos del 1° tiempo en adelante (por razones de trabajo no ví el principio). Mi impresión: lo encontré jugando peor que en la era Olmos: sin confianza, no más de 3 pases seguidos bien, el Mati, mal, Iturra, peor, las "pequeñas sociedades", nada. El comienzo del 2° tiempo, lo mismo, hasta que apareció el que tenía que aparecer: Vidal. ¡Todavía no nos damos cuenta del jugador que tenemos señores! Arturo es una "fuerza de la naturaleza", y mi modesta opinión, que ya he planteado, es que él tiene que jugar en la "columna central", es decir: defensa central, volante defensivo único u ofensivo único y hasta de centrodelantero. ¿Por qué? porque maneja bien los dos perfiles, corre toda la cancha, no desordena al equipo como cuando de la orilla se va al medio o al otro lado (le alcanza), etc. Pero con él, debe haber un complemento como Maldonado, o Medel que le cubra las espaldas siempre. De Fernández ya hablé. Fierro: Medel es mucho mejor. González: favor, llamen a Vidangossy, que es tan explosivo como Alexis. Rubio, ya llegó a "su nivel de incompetencia", luego, hay que rebajarlo a su "cargo" de antes. Igual que Alvarez y el mismo González. Llamar, también, de la sub-20 a Suárez y Larrondo y a Rieloff. No son "falleros" como otros. Contra los paraguayos y uruguayos Rieloff será vital (igual que Rocco), ya que aquéllos son mucho físico, cabezazo y potencia. Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa (Octubre 18, 2007 06:15 PM) |
 |
 |
 |
Saludos german, seguimos mañana, muy buena idea la primera de las cargas de tarjeta del equipo. Por lo del Mati y los tiros libres, entonces el q se equivoca es Bielsa, dejandole la responsabilidad de una pelota detenida y tal ves lo veas intracendente, pero asi pudo sacar diferencias Argentina, y asi, mas claro ejemplo.......Paraguay en su historia se recuerda como los q mas han ganado en esas situaciones, no tiros libres, pero si grandes cabezeadores, asistidos en sus tiempos por un Arse. Era un dolor de cabeza cuando ese tipo agarraba un tiro libre, o era directo o a la cabeza. Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 18, 2007 06:00 PM) |
 |
 |
 |
Mati me parece de personalidad fragil, quizas eso juegue en su contra, no lo ves gritar, no tiene reveldia. Igual es cuestion de tiempo Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 18, 2007 05:53 PM) |
 |
 |
 |
Germán:
Escribo pensando antes de hacerlo.
Ese asunto es entre el susodicho y yo. Si necesitas decirme algo te mando mi email personal. Tu mensaje personal no le interesa al resto, pienso yo.
Gracias. Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 18, 2007 05:53 PM) |
 |
 |
 |
Me niego a pensar q lo de Villanueva sea por otras cuestiones, porq no lo convocaria y las cuestiones a mejorar se lo debe decir en cada practica. Hay 16 partidos mas por delante, es todo un proceso. No hay q preocuparse Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 18, 2007 05:49 PM) |
 |
 |
 |
Antes de expresar otro aspecto que vi en el partido de ayer, me gustaría rebatir la formación que se propuso para el partido contra Uruguay.
Las eliminatorias son largas y está más o menos claro que los puntos de local son los trascendentes. Es acá donde creo que tenemos que tener inteligencia y ser buenos estrategas.
Estamos claros que el ideal es ir a ganar a Uruguay y luego ganar a Paraguay en Santiago. Pero también está claro que “el mínimo” que nos mantiene en carrera es ganar a Paraguay, independiente de lo que pase en Uruguay. Un buen estratega sabe que a veces hay que reservar piezas o sacrificar otras para conseguir un objetivo.
¿A que voy? A que tenemos 6 jugadores con tarjetas amarillas. Cuatro de los cuales son importantes o trascendentes en el esquema Bielsa. Fernández, Riffo, Droguett y Vidal. Los otros dos, Bravo y Fierro son más “reemplazables”. Prefiero reservar a esos jugadores para el partido frente a Paraguay e ir con otros a Uruguay. No estoy diciendo que regalemos el partido frente a Uruguay, para nada, sólo que la forma en que yo buscaría ganar allá no incluiría a esos 4 jugadores. Considerando eso yo formaría con Bravo (si lo suspenden juega Peric acá y no hay gran diferencia), Ponce, Medel, Fuentes; Estrada, Maldonado, Fierro (no es gravitante si lo suspenden); Jiménez; Mark, Salas, Suazo.
Ahora mátenme, tratenme de ratón, de que hay que ir con todo y a todas, es la idea.
Un par de aclaraciones.
Oscar: Si tienes tan claro lo que es un armador, no entiendo porque te centraste en los balones detenidos. Y revisa el partido contra Argentina y verás que pese al "gran" Mascherano igual armó tres claras. Sobre el Mundial de Holanda 2005. Revisa la prensa, el Mati era un perfecto desconocido cuando fuimos para allá. Allá recién se dio a conocer.
Raúl: Por favor, deja que el moderador modere, tú escribe como todos nosotros. Es raro que si Flavio habla de "el niñito" te des por aludido inmediatamente. Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda (Octubre 18, 2007 05:46 PM) |
 |
 |
 |
Para explicar el "caso Fernández", que es muy complejo, me permitiré recurrir al llamado "Principio de Peter", que se usa en administración de empresas para detectar cuando una persona, que asciende en los cargos de ella, llega a "su nivel de incompetencia". Es decir, cuando llega a un cargo en donde "no se la puede". En el fútbol pasa lo mismo. A Fernández se le ascendió de gerente de una empresa chica a gerente de una empresa grande, ¡y para reemplazar a Riquelme con 20 años!. Además, es verdad, estaba agotado, cansado, es muy cerrado (para adentro), no descarga sus tensiones, nadie le dijo lo que iba a pasar: un equipo con varios rioplatenses que se cuidan entre ellos, etc. Entonces, ahora, el Mati padece un serio problema de autoconfianza, y que más claro que no acierta un solo tiro libre....en los que no tiene nada que ver que esté cansado. Además, puede que una preparación física inadecuada le esté haciendo perder rapidez y fineza. En fin, esto también explica el porqué Pellegrini (que sabe mucho) lo pone al final de los 2°s tiempos: le quita presión, si juega mal nadie lo culpa, se puede florear, etc., ya que el que "debe" jugar bien es Pires, además a éste hay que aprovecharlo pues ya tiene 33 años y el Mati recién 21, etc. De a poco - si lo demás es verdadero -, el Mati irá apareciendo. Les apuesto que si estuviera Valdivia echándose el equipo encima, el Mati, descargado de sus presiones, volvería a ser el de antes ...y a propósito del "Principio de Peter", ¿quiénes en el equipo ya llegaron a su nivel de incompetencia y a quiénes todavía les sobra?...buena pregunta. Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa (Octubre 18, 2007 05:44 PM) |
 |
 |
 |
Creo q el partido de ayer se gano ppalmente gracias al bajo nivel del equipo peruano, Chile creo q demostro individualidades destacables sobre todo en la parte defensiva, sin embargo, creo q Marcelo Salas no esta en nivel de seleccion, y Matias Fernandez esta muy por debajo de lo q mostro alguna vez en Colo Colo, me parece q los jugadores de Audax; Villanueva y Orellana serian un aporte interesante, claramente si el primero jugara en Colo Colo o la U seria puesto fijo en el equipo titular. espero q el partido de ayer se analice friamente y podamos enfrentar los partidos de noviembre de buena forma con los mejores "jugadores" del momento y no "nombres", como se destila actualmente.... Posteado por:
rodrigo kallens miranda (Octubre 18, 2007 05:35 PM) |
 |
 |
 |
Cada vez me convenzo más que la explicación del porqué Bielsa no hace jugar a Villanueva es porque estudia....me faltó agregar en el blog anterior que a nuestro entrenador - para quien el fútbol es una religión - le debe molestar sobremanera que un jugador piense que el fútbol es tan "cómodo" que se puede jugar y estudiar a la vez...capacito que el Piña le haya pedido permiso un día para ir a dar una prueba... Otra cosa: parece que lo que estudia el Villa es Educación Física, por lo que más cansado no puede estar...el mismo decía el otro día en una entrevista que no sabía como le alcanzaba el tiempo....que andaba corriendo...y que ni siquiera podía carretear....algo bueno por lo menos. Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa (Octubre 18, 2007 05:25 PM) |
 |
 |
 |
El trabajo de selecciones pocas veces tuvo exito, o debe ser un problema de selecciones sudamericanas, poco tiempo de trabajo, muy pocos dias antes de los partidos. Y las q han tenido un proceso exitoso, fueron las q contaron con ese detalle "tiempo" Sulantay, Pekerman, Tocali. Sin embargo no es problema para las selecciones Europeas, porq? Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 18, 2007 05:23 PM) |
 |
 |
 |
Raul, no tiene sentido de agresion ni nada de eso, el tema es hacer constructiva la charla, no intento imponer verdades de mucho menos....si no dar un aporte. Pero por lo visto las comparaciones les afecta. Una lastima, de comparaciones crecen los grandes jugadores y los grandes equipos.
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-argentino-biglia-favorito-cerebro/dasftb/20071018dasdaiftb_42/Tes Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 18, 2007 05:19 PM) |
 |
 |
 |
Exacto, Andres:
"La diferencia entre Paraguay y Ecuador respecto de Chile es que lograron formar equipos aflatados y funcionales, Chile en cambio nunca tuvo un referente en su mejor momento a diferencia del 98.don una dupla de clase mundial. O también como no recordar la adulta de Salas y Zamorano, las Sub-20 del Mati o de Pizarro, la Sub-17 de Neira-Tapia y Lobos, etc."
El problema, la diferencia siempre ha sido esa, con Paraguay (con este Ecuador no) por ejemplo, excepciones que ilusionan pero no terminan de cuajar, como el ultimo equipo sub-20, uno de los pocos que mostro juego armonioso en nuestra historia.
Porque en Chile no se logra formar un CONJUNTO y solo tenemos una suma de individualidades?
Porque nadie ha podido darle un "sello" a nuestras selecciones mayores?
Necesitamos un tecnico o un alquimista? Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 18, 2007 05:17 PM) |
 |
 |
 |
Sus comentarios "argentino-centricos" no tienen mayor relevancia para la gente aca Oscar, le aclaro, no caiga en el mismo error otra vez.
Saludos. Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 18, 2007 05:10 PM) |
 |
 |
 |
German.
Por supuesto q se q es un armador y condicion tiene q tener. Paso a explicarte....Maradona, Riquelme. Ya con esos detalles esta mas q explicado q es un armador, 5 o 6 en el partido? y contra Argentina? Mascherano ese mostruo lo borro de la cancha, vamos German.
Estas en el humo de periodistas q inflan jugadores, o te olvidas del vamos a ganar el Mundial Holanda 2005 porq llevamos a Mati? Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 18, 2007 05:00 PM) |
 |
 |
 |
German.
Por supuesto q se q es un armador y condicion tiene q tener. Paso a explicarte....Maradona, Riquelme. Ya con esos detalles esta mas q explicado q es un armador, 5 o 6 en el partido? y contra Argentina? Mascherano ese mostruo lo borro de la cancha, vamos German.
Estas en el humo de periodistas q inflan jugadores, o te olvidas del vamos a ganar el Mundial Holanda 2005 porq llevamos a Mati? Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 18, 2007 04:58 PM) |
 |
 |
 |
Su columna Sr. Martinez me lleva a pensar que si se puede distinguir algunas características que identifiquen a nuestro fútbol.
Falta de precisión: Cuesta recordar partidos donde los pases errados no hagan su aparición. entre mitad de cancha y tres cuartos de ella es donde principalmente se manifiesta. esto lleva a una tensión innecesaria tanto para jugadores como a espectadores, es aquí donde el grito de gol en realidad pasa a ser un grito de alivio.
Irregularidad: Remontándoos a la Eliminatoria anterior, el comienzo de Chile era para entusiasmar a cualquiera. 4 puntos en 2 partidos, un empate con Argentina. posteriormente se le gana a Brasil con un partidazo, sin embargo, desastrosos resultados con Colombia, Venezuela de local entre otros establecieron tristes records en nuestras canchas, sin contar a la verdadera peregrinación de DT que hubo.
Ímpetu: La falta de jerarquía nos lleva casi por instinto a ir de forma poco prolija al ataque. es por esto que no es raro que el pase de el segundo gol ayer lo haya hecho Vidal, es por eso que en eliminatorias pasadas Pedro Reyes convirtiera tantos goles de juego, mas que por meritos es por necesidad. casi siempre este juego se manifiesta con un resultado en contra, como olvidar tantos partidos con Chile cargado en ofensiva contra defensas cerradas a perpetuidad.
Figura-dependencia: Sería mas caro el plantel de Paraguay o Ecuador en comparación al Chileno en eliminatorias pasadas ?, no lo creo.
Las individualidades de Paraguay o Ecuador eran tan notablemente desequilibrantes en comparación al equipo chileno ?, no lo creo.
La diferencia entre Paraguay y Ecuador respecto de Chile es que lograron formar equipos aflatados y funcionales, Chile en cambio nunca tuvo un referente en su mejor momento a diferencia del 98.don una dupla de clase mundial. O también como no recordar la adulta de Salas y Zamorano, las Sub-20 del Mati o de Pizarro, la Sub-17 de Neira-Tapia y Lobos, etc.
Posteado por:
Andrés Vargas Herrera (Octubre 18, 2007 04:56 PM) |
 |
 |
 |
Raul, es extraño lo q dice, o mejor, expliquemelo eso de q si Messi y Rodriguez lo hacian se hablaba mas? Raul, tanto Messi y Rodriguez tienen goles en Mundiales, y no golsitos contra Peru, vamos aca se discute si Fernandez tiene q tener personalidad, si Villanueva le falta o si se lo lleva de a Poco. Mascherano juega en la seleccion desde los 19 años y en el monumental de river lo paso por arriba, ahora si ustedes buscan q solo rindan de local y ante equipos ganables, bue....asi no se hacen los jugadores. Le vaticino algo a todos, Chile pierde contra Uruguay y Paraguay. Va a pelear el 5 puesto, con chances de un repechaje.
Le pieden a Bielsa q busque mas alternativas. Y en donde? si no hay jugadores y ustedes lo saben, no va a poder presentar mejor equipo q este y si lo acompaña la suerte, sin lesiones, sin sancionados. Puede incluir a Sanchez y despues? Valdivia y q gano Valdivia? viene jugando hace años y nada de nada. Ven mas alla de lo q es su realidad, por favor.... Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 18, 2007 04:47 PM) |
 |
 |
 |
Antonio, Raul, German.
Yo me defino como Pro-Bielsa, y lo mas probable es que me Banque a este tecnico hasta el Final, pero al igual que en Area en la que trabajo, una manera objetiva de evaluar el desempeño es VS los resultados del año anterior.
Cuantitativamente Hablando:
- las eliminatorias pasadas Olmos empato 2-2 en Argentina y Triunfo ante Peru de Local 2 a 1, lo que nos da una Puntuacion de 4 Puntos, y una diferencia de 1 Gol a Favor.
- En Cambio ahora Chile pierde en Argentina, y Gana sin Convencer por 2 a 0 a Peru. es decir ahora tenemos 3 Puntos y diferencia de Goles de 0.
- Como dato el Equipo de Olmos concreto cuatro Goles es esa primera doble Jornada, mientras que el actual concreto dos.
- Como dato tambien el equipo de Olmos recibio tres goles y el de Bielsa dos Goles.
Lo que quiero decir y RECALCAR es que Bielsa es un erudito del Futbol y que los Juadores estan, y el Momento es Idoneo para Clasificar, ademas en terminos ahora "Cualitativos" tenemos que:
- el Chile de Olmos era un equipo Erratico y sin conviccion ofensiva, en cambio el Chile de Bielsa es un equipo ofensivo agresivo aunque con Falta de rodaje.
en sintesis lo que quiero decir es que falta mucho para decir "Grande Loco", pero contra Paraguay y Uruguay ya Vamos a Dilusidar un par de Verdades, y si podremos ver si Cuantitativamente se ha superado al Proceso anterior.
saludos
Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Octubre 18, 2007 03:50 PM) |
 |
 |
 |
siendo Chile una maquiena uniforme, mismo esquema, misma convocatoria, solo una que otra sorpresa de vez en cuando, creo que eso significa que esta maquina es posible ir afinandola, ir mejorandola en el transcurso de los partiodos, para que siempre juegue igual, tanto en casa como fuera. Los que esperan cambios inmediatos no tienen idea de como funciona esto del futbol. Pero diferecias hubo, eso es innegable, Chile jamaz renuncio al ataque, les falto presición pero eso es un trabajo que se va haciendo de a poco. con Acosta que citaba a VonShuedler, a rocco, a pablo contreras y a Vargas, pasabamos sustos cada vez que nos atacaban, ahora que tanto miedo tienen algunos de los espacios dejados, pienso que en defensa pasamos mucho menos sustos, ahora falta afinar el medio campo, esto de a poco, y vamos a tener un equipo que va a clasificar facil al proximo mundial. Posteado por:
Mario Herrera Reyes (Octubre 18, 2007 03:50 PM) |
 |
 |
 |
Antes de comentar el partido, quiero presentar algunas observaciones al "caso Villanueva". Mi parecer coincide con el de varios lectores, pero agrego:
- Me da la impresión que "aparece y desaparece" intemitentemente cuando juega; lo fuí a ver cuando jugó con la UC, y estuvo "desaparecido"; lo vi cuando jugó contra Brasil (?) en la Copa América...y tampoco "apareció".
- Se ve, todavía, falto de cuerpo y potencia para luchar con defensas, digamos, como las paraguayas. El mismo problema que tuvo y ¿tiene?, Fernández. Pero en esto sus "guías" deben ser muy precisos y eficientes; no por sacarle físico le pueden hacer perder velocidad y fineza (¿el problema de Fernández ahora?). Recordemos que Valdivia también era medio cansino para moverse, y en Brasil ¡cómo corre ahora!; en eso los brasileños son expertos, pues también "arreglaron" a Maldonado.
- Y lo último, que parece un argumento "nada que ver", pero que, creo, para un FANATICO del fútbol es vital (Bielsa). Villanueva "está estudiando". Espero las críticas, pero, en estos días, al nivel de especialización al que se ha llegado ¿se puede jugar fútbol PROFESIONALMENTE muy bien y sacar un título universitario, al mismo tiempo? ¿y no demuestra esto, por otro lado, dos cosas?: o que no se siente tan autoconvencido de lo bueno que es para el fútbol, o piensa "que si me va mal, igual puedo trabajar como periodista", que creo es lo que estudia (¡¡??). Viéndolo así, ¿no le parecerá a Bielsa eso una falta de compromiso, y convencimiento, cuando él piensa que "el Fútbol es sagrado"? Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa (Octubre 18, 2007 03:26 PM) |
 |
 |
 |
"flavito" te falta tanta educacion que me parece notable, aparte de tu obsesion con mis escritos!
Relee las normas del blog concernientes a los ataques personales.
Portate bien, eh! Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 18, 2007 03:19 PM) |
 |
 |
 |
Raúl Vergara Barria, definitivamente usted me interpreta 100% , concuerdo con usted en todo, al igual que con German Wolf en relacion a Villanueva. Posteado por:
antonio arches chepo (Octubre 18, 2007 03:11 PM) |
 |
 |
 |
Sr. Wolf, se agradece su prudencia y tino en estos blogs... menos mal, porque leer al "niñito" me da entre pena y risa, mezcla que solo lleva al desgano y desprecio del mismo.
De ayer, creo que solo se rescata el resultado, y la actuación de la última linea. Tambien, aunque sigue siendo de mi total desagrado, reconozco que Suazo levantó algo su nivel ( Al César, lo que es del César...)
Ojalá el equipo se vaya encontrando mas, jugando mas de memoria, porque ayer se notó que algunas jugadas no se entendian y se perdían balones de forma infantil.
Tengo fe, creo que Chile ira al mundial, en forma directa.
Atte Posteado por:
Flavio sanchez Acha (Octubre 18, 2007 02:58 PM) |
 |
 |
 |
Concuerdo con el señor Wolf sobre Villanueva, es buen jugador pero le falta todavía, no es lo mismo ser ídolo en chile que afuera, miren lo que le ha costado a Matías siendo que el año pasado no sólo fue en chile sino en Sudamérica, no en vano fue elegido el "mejor de América" y no en chile sino en el extranjero, jugar fuera pesa mucho y en especial para éste entrenador ya ven que después de Matías tiene considerado a Jiménez y no a Villanueva, yo creo que lo ve débil sino para los entrenamientos no lo mandaría a trabajar con los sub 18, lo mismo pasa con Peric, mientras no cruce la cordillera seguirá siendo reserva de bravo, que si bajó a segunda no fué su culpa sino la de su equipo que era muy malo y si es reserva tampoco es por malo es porque tuvo la mala ocurrencia de decir luego de la copa América que un arquero de selección no podía jugar en segunda y en su club se enteraron y lo congelaron así de simple aunque los hinchas de su equipo lo piden ya que es muy superior al que tienen pero está "seudo castigado por bocón".
De todos modos Villanueva tendrá su oportunidad ojala antes de la vuelta de valdivia porque ahí si que se queda fuera.
Posteado por:
mateo oyarzún miranda (Octubre 18, 2007 02:11 PM) |
 |
 |
 |
Tenemos carencia en los dos punteros y el volante por derecha. Si no está Alexis Sánchez no tenemos puntero derecho. Mark González no rinde como puntero izquierdo. Fierro no da garantías.
Creo que es labor de Bielsa darse cuenta de esto y comenzar a buscar reemplazantes en dichos puestos.
Concuerdo que Mirosevic es alternativa como volante. Vidal por derecha también puede serlo. Qué opinan de Luis Pedro Figueroa?
De Orellana no puedo opinar porque no lo he visto jugar.
Tiremos nombres en estas posiciones para que comiencen a sonar y quizá lleguen a los oidos de Bielsa.- Posteado por:
r. lira (Octubre 18, 2007 02:05 PM) |
 |
 |
 |
Sobre el partido...
Chile ganó porque no se puede perder con Perú, hizo algunas cosas bien, y otras como siempre (más o menos)...
Es un triunfo importante, porque ganar te hace sentir bien, y te da confianza para lo que viene, y sobre todo porque hubo actuaciones individuales que mostraron nivel...
Referente a Villanueva... El gran error que hemos cometido en Chile es darles presión de inmediato a muchos jugadores, que han terminado sucumbiendo a nivel internacional... Si le cargamos el equipo a Villanueva de una, como muchos pretenden, lo probable es que se ahogue y terminemos perdiendo a un gran jugador... Por lo que creo que Bielsa le está dando tiempo para madurar a nivel interno, y luego de a poco lo va a sacar...
Y a todo esto, de los equipos que humilla como leí en un comentario, excluyan a Concepción... Fue el único que les ganó, y Mauricio Lagos lo borró de la cancha... Posteado por:
Pablo Veloso Silva (Octubre 18, 2007 01:35 PM) |
 |
 |
 |
A ver, el partido y el triunfo fueron aceptables. Eso lo dijo el mismísimo Marcelo Bielsa. Hay una gran diferencia entre este equipo, la manera en que intenta jugar al fútbol y lo que se veía en las eliminatorias pasadas. Comparar a este grupo con el de Acosta en sus ultimas etapas, es un insulto a este grupo.
Por favor, no me vengan con que “solo le ganamos a Perú.” Se necesitan al menos siete triunfos de local para pelear la clasificación. Bueno, ahora faltan seis. Chile contuvo a Perú y, tal como lo dije anteriormente, Pizarro y Farfán pasan por un mal momento, especialmente el primero.
El de Bravo fue un tapadón, pero casi regala un gol con un manotazo defectuoso de un centro que el tenia que mandar al otro lado de donde el lo envió. Tuvo un partido aceptable, en otras palabras.
El segundo gol…FUE UN GOLAZO, posiblemente el mejor como resultado de una combinación hasta ahora en el torneo. Que técnica depurada la de Vidal para dar un pase en “cuchara” a Fernández, quien sencillamente acaricia la pelota con el pie cuando la amortigua y no se le mueve ni un cabello para definir sutilmente. Si la jugada hubiese sido entre Rodríguez y Messi, ustedes saben lo que aquellos estarían diciendo hoy. Sepamos apreciar la calidad de los nuestros.
Ahora bien, yo no se que partido observó usted, Sr. Martínez, pero no vi a ningún jugador “perdiendo la fe” ayer. Usted proyecta sus emociones me parece a mí.
Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 18, 2007 01:17 PM) |
 |
 |
 |
Hola, algunas cosas....
1) se ganó bien, sin deslumbrar, pero bien, salvo el empate que se perdio farfan, nada mas.
2) el esquema me parece ambicioso...puede que funcione con peru..venezuela..bolivia..colombia, pero con esos espacios que quedan en el medio imaginemos los contragolpes de los paraguas o los uruguayos...se imaginan a kakà agarràndola ahí???? (con la seleccion argentina le pasaba lo mismo..pero tenia a sorin- simeone-veron)
3) que lio se le va a armar si cita a valdivia ¿donde juega jimenez-mati-villanueva?...para mi villanueva es el gran perjudicado por dos cosas a) falta de fisico y marca (aunque varios goles de audax son por recuperacion de villanueva) b) juega en medio local v/s mati y jimenez que lo hagen ligas superiores.
contra uruguay sería un poquito mas conservador y sin cambiar el esquema le pondría mas hombres de marca y jugar de contra así...
bravo
medel---- ponce ---riffo
vidal ---- maldonado ---- droguett
---------mati---------------
orellana (jimenez)---chupete---mark
Posteado por:
h p v (Octubre 18, 2007 01:16 PM) |
 |
 |
 |
Si bien estamos de acuerdo que Chile no hizo una presentación descollante, es bueno puntualizar algunos conceptos. Es importante saber que la defensa puede responder de buena manera cuando es presionada. En medio campo, está claro que Medel va a ser mucho más util que Iturra, tactica y Tecnicamente hablando. Matias pasa por un momento de baja confianza, este golazo le va a servir mucho. En delantera salvo el caso de Mark, creo que va bien. Que importante la labor de Salas, en el ordenamiento del equipo y el arrastre de marcas. A mejorar: las bandas estan desconpensadas. Gran partido de Suazo y Vidal el mejor. Posteado por:
Raul Vargas Martinez (Octubre 18, 2007 01:10 PM) |
 |
 |
 |
Señores,
Pasando al Partido, Peru salio a buscar el Empate, replegado en su area y buscando con pelotasos Largos en la elavoracion de sus Jugadas evitar que Chile robara el balon en el area Rival, Es decir hizo muy poco puesto que salio a eso a buscar un empate o un error de la Defensa Chilena, Chile en Cambio salio con la Actitud que todos sabemos que Bielsa Intenta Inculcar en este equipo y se encontro con una defensa replegada, pero para perjuicio de los peruanos, una defensa "De lo PEOR" que he visto a nivel de selecciones. ahora quiero hacer incapie en tres jugadores a los que Bielsa debe revisar y analisar su aporte en comparacion con otros Jugadores no Presentes.
1) Rubio, tal como se dijo no convence salvo por su Gol en el amistoso contra Austria. el problema es que no veo su Reemplazante a Falta de Sanchez, la ocion seria usar a Matias Fernandez en esa Posicion y a Jimenez o Villanueva de enganche.
2) Fierro, no logra concretar lo que mostro alguna ves en Colo-Colo, a mi modo de ver un Jugador como Mirosevic podria jugar en esa posicion y concretar de mejor manera el desdoblamiento de funciones.
3) Mark Gonzales, creo que no esta Convenciendo, y el chico Orellana de Audax, es una Opcion real en su puesto.
Caso especial Marcelo Salas, no es el Matador del 97-99, pero aun asi, creo que es indispensable por una sola Razon, y es que hoy en dia no existe un Numero 9 que destaque, ya que Suazo no es Por mas que haya sido el mejor de Chile aquel delantero de Area que necesitamos, es decir es apenas un poquito mas que este Matador. es este puesto donde mas necesitamos peso ofensivo pero el Matador cumple para mantener el esquema, sobre todo tomando en cuenta que no hay nadie mas.
Saludos
Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Octubre 18, 2007 12:50 PM) |
 |
 |
 |
Este es mi primer comentario sobre el partido de ayer, partido que a mi entender fue algo así cómo un depósito en una cuenta de ahorro.
¿Por qué? Veamos. En Argentina hay un jugador que tiene una cuenta de ahorro infinita. Podía drogarse, doparse, tirar postonazos a los periodistas, pero seguía siendo idolatrado por todo el medio. Efectivamente ese jugador había hecho tantos depósitos en su “cuenta de ahorro” (ganó un mundial el sólo y casi gana otro) que ya nadie le cuestionaba nada.
Acá teníamos jugadores con “cuentas” bastante grandes, Fernández y Suazo, por ejemplo. Pero producto de algunas malas actuaciones por la roja esa cuenta se les estaba acabando. El medio pronto les daría vuelta la espalda. Lo de ayer fue, para ellos y otros más un depósito de confianza. En este grupo se pueden incluir a Ponce, Riffo, Iturra, Droguett. Jugadores que no eran cuestionados, pero tampoco eran alabados.
La tapada de Bravo en el primer tiempo fue también un depósito en su cuenta personal. No me digan que sólo es un partido frente a Perú, porque eso es un tapadón aunque tu rival sea Trinidad & Tobago. Está demostrando lo injusta de su suplencia en España. Fíjense que viendo los foros que hablan de la real sociedad, la mitad pide a Bravo porque es mejor que Riesgo, la otra mitad dice que tiene que seguir jugando Riesgo……….. porque es Vasco, sin comentarios.
Hay otros jugadores que tienen su cuenta cercana al infinito. Salas por ejemplo. Nadie puede decir que el partido de ayer haya sido un gran partido para él, pero de todas formas salió ovacionado. Salas es un ídolo que ya no tiene nada que demostrar.
Otros cuya cuenta estaba casi en 0, como Vidal o Fierro hicieron ayer un depósito. Grande el de Vidal, pequeño el de Fierro, pero depositaron al fin y al cabo.
Sólo podemos decir que Mark hizo un retiro, importante, de su cuenta. Ya lleva mucho tiempo haciendo retiros, ha jugado de lateral, volante o puntero, pero no ha hecho ninguna actuación como las que lo llevaron al Liverpool. Creo que pronto su cuenta se agotará. Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda (Octubre 18, 2007 12:49 PM) |
 |
 |
 |
Oscar:
Si crees que el aporte de un enganche son sólo las pelotas muertas, creo que estás en un profundo error. Un enganche, o 10, o armador, es mucho más que eso. Si revisas el partido te darás cuenta que Fernández puso 5 o 6 pelotas con real peligro. Las participación de Fernández en el gol de Suazo no es en el corner, es en la jugada previa donde metió una gran habilitación.
Además eso de que "no sabe tirar tiros libres" tampoco lo comparto. Es cierto que este año ha andado con la pólvora mojada al respecto. Pero también es cierto que en la última temporada hizo goles de tiro libre a casi todos los arqueros del fútbol chileno. Destacando los goles contra la U o contra Audax. Y en la sudamericana embocó varios más. Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda (Octubre 18, 2007 12:47 PM) |
 |
 |
 |
Las ilusiones que se ha hecho el hincha chileno, provienen de la campaña que han hecho los periodistas chilenos sobre la capacidad de Bielsa de elevar el rendimiento de la selección a niveles insospechados. De esa forma, el periodismo, mantiene a la gente prendida en el tema de su fuente laboral. Ahora que se va dando la realidad, se empieza rápidamente a cuestionar su capacidad por parte de algunos periodistas e hinchas. Es bueno recordar que producto de las últimas campañas, tanto en eliminatorias como Copa América si Chile hubiese sido goleado en Buenos Aires y empatado con Perú, habría sido normal, mas allá de que todavía exista hinchas que hablan de que "hay buenos jugadores" ¿para qué son buenos? ¿para la juerga? porque jugando fútbol son mediocres jugadores de sus equipos, donde la mayoría son reservas y los que son titulares son en ligas medianas o malas, como la nuestra. El mismo equipo peruano, que en algunos comentarios de hinchas es mirado en menos, tiene jugadores como Pizarro, Solano y Guerrero de mayor nivel que los chilenos.
Dejen trabajar tranquilo a Bielsa, para que por medio de disciplina, orden y planificación, permitan a la selección obtener resultados a los que no puede aspirar en condiciones normales dada la mediocridad de nuestros jugadores.
Posteado por:
daniel crisostomo s (Octubre 18, 2007 12:45 PM) |
 |
 |
 |
Después de ver los dos partidos de Chile y escuchar a Bielsa:
Concluyo que:
a) Bielsa es un dogmático del fútbol, tiene su esquema y no se va ha salir de este.
(1-3-3-1-3)
b) Estudioso, autocritico y trabajador.
c) Espíritu ganador y no se conforma con poco.
Las a) y b) creo que le van ha hacer bien al fútbol chileno.
Mis aprensiones, estan en la a) , ya que Bielsa fue claro al decir, que para que el esquema funcione debe contar con jugadores al mas alto nivel de su rendimiento. Y creo que hay varios que no estan rindiendo y no hay mucho donde buscar.
Lo otro es que chile no cuenta con un puntero izquierdo, que encare, driblee y centre.
Como alguna vez los hubo. Por la derecha lo mismo, salvo que todos esperamos que se recupere Alexis.
En la creación todo esta puesto en un jugador, en este caso Matias, que tampoco esta en alto nivel. Es suficiente un hombre para crear???
Ahora mirando alargo plazo:
Que pasa con la formación de nuevos jugadores
Debemos empezar a formar punteros?
Las futuras selecciones deberias adoptar el mismo esquema.?
Posteado por:
Ulises Lagos Alvarez (Octubre 18, 2007 12:44 PM) |
 |
 |
 |
Se hecha de menos a PINIGOL !!!!!!
Con el niño maravilla de vuelta y con Pinilla de centrodelantero de verdad matamos .... Posteado por:
sergio novoa venturino (Octubre 18, 2007 12:40 PM) |
 |
 |
 |
Totalmente de acuerdo, se gano que era lo fundamental, pero no se hizo gran cosa, el rival no puso grandes dificultades un equipo peruano que dista bastante con el de los años 70`s de Cubillas y cia.
Hay jugadores a destacar Vidal, Suazo, Riffo y Ponce, per otros como Mark Gonzalez y Fierro que todavia no convencen.
La verdadera prueba seran las proximas 2 fechas contra rivales directos para la clasificacion como Uruguay y Paraguay, alli creo que realemente tendremos idea de lo que puede hacer este equipo.
Posteado por:
Sebastián Alvarado A (Octubre 18, 2007 12:35 PM) |
 |
 |
 |
Santiago, tampoco Matias es lo q dicen, lo inflaron mucho, salvo el tiro de esquina del gol, despues las otras pelotas paradas fueron mal ejecutadas, es como q si no se pudiera la pelota, pura fachita para pararse, hacer un zapateo antes de correr y en la tribuna deben pensar....Epa este sabe !!!!! daba pena, y eso q en la television decian q Borghi declaro q siempre se quedaba practicando despues de los entrenamientos. Mucho mas jugador y 10 veces mas es Alexis, ese si tiene cosas distintas. Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 18, 2007 12:32 PM) |
 |
 |
 |
Q triste es el Sr. Chemo, el peor Peru de la historia, va a ser el peor equipo de las eliminatorias. Chile deberia haber propinado mas de un cachetazo a un equipo q no presento nada, solo jugadores sueltos de boca. Calma chicos chilenos, esto va a progresar, hubo pocos errores de la defensa, Vidal va bien para arriba, pero le cuesta la vuelta y nadie lo releva, lo unico feo de ataque es ver a Marcelo tan mal, sin gravitacion. No me digan q esto es igual a otros procesos, no se asemeja en nada a los procesos de Acosta (vende humo) Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 18, 2007 12:25 PM) |
 |
 |
 |
Bielsa ni nadie hace milagros, por lo tanto y como en todo ambito , los cambios llevan su tiempo y muchas veces al principio estos ni siquiera se advierten. El profesionalismo de Bielsa es lo que me advierte que avanzamos. Antes,con Acosta por ejemplo no ocurria eso..se acuerdan cuando este uruguayo dijo que el no tenia un joystick para hacer saltar a los jugadores en los corners ??...bueno, hoy día ese tipo de argumentacion y de entrenadores no tenemos. por eso hay que estar tranquilos. Posteado por:
antonio arches chepo (Octubre 18, 2007 12:21 PM) |
 |
 |
 |
Creo definitivamente que la responzabilidad de todo el andamiaje del medio campo de un equipo no puede recaer en una sola persona(Matias Fernandez).Ayer y como es una constante , se le vio deslucido , lento cansado , e inclusive podria arriesgarme a decir , fatigado.Pero lo extrano es que faltaban 10 minutos para concluir el primer tiempo luego de caer tras una supuesta falta de Acaciete .Bielsa pedia insistentemente que el balon pasara a Matias , pero el problema no es ese , el problema radica en que no hay compañia,asistentes,socios de buen trato de balon.Iturra,Gonzalez,Droguet ninguno de ellos fue capaz de elaborar una jugada de peligro en combinacion con Fernandez , esta de manifiesto que la jugada del gol fue entre las secuencias Fernandez-Suazo y Fernandez-Vidal , delantero y lateral especificamente,no con los que tenian la tarea de recuperar y entregar , esto me recuerda los tiempos de Clarence Acuña , incansable en la recuperacion pero torpes en la entrega , que es tanto peor.
Mi pregunta es :
¿Como puede un jugador tan talentoso como Matias Fernandez perder toda la magia , potencia e ilustracion
en tan poco tiempo?
¿Puede haber algun bloquero , que con criterio me pueda explicar que es lo que ocurre con el?
En este minuto creo ,jaja, que fue abducido!!
Si hay algo de lo que creo somos superiores a los E.T. es precisamente en el futbol ,lo malo es que escogieron a Matias para revarle la magia... y llevarle a su planeta.... Que momento para hacerlo
Nos fregaron... Posteado por:
santiago raddatz carrera (Octubre 18, 2007 12:14 PM) |
 |
 |
 |
En el diario "el comercio" de Peru, publican declaraciones de Bielsa en que éste dice estar conforme con la actuación de la seleccion. Yo me quedo con estas declaraciones, ganamos 2-0 y es lo que importa ..no se si al peor Peru, no me interesa aquello. Ahora en este tiempo de "para" Bielsa analizara y corregira lo que haya que corregir. Bielsa plantea un estilo de juego y los jugadores tendran que ir adaptandose a el. Posteado por:
antonio arches chepo (Octubre 18, 2007 12:09 PM) |
 |
 |
 |
Voy a hacer mi comentario sobre Villanueva, en otro momento hablaré de como vi yo el partido.
El tema Villanueva es complicado. Muchos se preguntan, ¿Por qué el jugador que más destaca en la liga chilena no es llamdo ni a la banca frente al partido con Perú? ¿Acaso el momento actual de Villanueva no es mejor que el momento actual de Fernández?
La respuesta es no, no está en mejor momento que Fernández.
Veamos. En el ámbito local Villanueva humilla a los Cobresal, Lota, Concepción, etc. etc. Pero cuando Audax jugó con Colo Colo el primer partido de la sudamericana, ni se notó, o cuando jugó contra Católica se fue expulsado. Hizo una correcta actuación en la libertadores, pero no desniveló más que Di Santo. En copa américa es cierto que hizo el gol de tiro libre frente a Ecuador, pero en ese mismo partido perdió 4 de 6 balones que recibió.
Fernández no es titular en Villarreal, es cierto, pero ha jugado bastantes minutos esta temporada. Y cuando entra pone pases gol, frente a Valencia fue determinante en la goleada y en los otros también entro para desnivelar. Y, discúlpenme, la defensa y mediocampo de Valencia es bastante más que el de Cobresal, Lota o Concepción. O jugar 180 minutos en la UEFA no es lo mismo que jugar 180 minutos en un play-off en Chile.
Para mi Villanueva es un gran jugador, con mucha, muchísima proyección, pero todavía le falta peso y consistencia, para poder utilizar sus habilidades frente a rivales mucho más fuertes de los que enfrenta acá. Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda (Octubre 18, 2007 11:54 AM) |
 |
 |
 |
100% de acuerdo. Se le gano al pero equipo Peruano de años y a Peru siempre se le ha ganado en Chile (Perro Verde tb le gano) y en las eliminatorias pasadas, cuando solo ganamos 3 partidos de local, a Peru se le gano.
Lo que me deja tranquilo es que Bielsa al menos reconocio que este resultado vale callampa Posteado por:
andres silva silva (Octubre 18, 2007 11:34 AM) |
 |
 |
 |
y que otra gracia tiene Villanueva, además de no ser considerado por 3 DTs distintos? Posteado por:
Juan Gonzalez Tapia (Octubre 18, 2007 11:13 AM) |
 |
 |
 |
Como ya me descargué en la otra columna, a lo que vinimos:
- Totalmente de acuerdo con Gastón, siempre me ha parecido que el público va al estadio a pasarlo bien, porque ni siquiera alientan al equipo los 90 minutos, celebran cuando hay que hacerlo (los goles), pero el resto del partido se dedican a payasear con lo que pasa en la cancha y más aún con lo que pasa fuera de ella. Debo confesar que hace harto tiempo que no voy al estadio (espero aún el día en que uno se pueda sentar en su asiento y circular por las escaleras sin patear a alguien) pero si vas a pagar tu entrada por ver un partido, hazlo y reacciona según lo que pase en la cancha, no lo que va a pasar el domingo. Una lástima.
- Segundo, totalmente de acuerdo con el ánalisis del partido, nadie puede quedar conforme con lo hecho, sólo el resultado es bueno. Ojalá esto sólo sea por la falta de experiencia del equipo con el mando de Bielsa, porque si seguimos así la eliminatoria (qué importa como se diga??) va a ser muuuy sufrida. Posteado por:
Jimena Poblete Zamorano (Octubre 18, 2007 10:42 AM) |
 |
 |
 |
Señores,
Ayer tuve la Oportunidad de presenciar el Partido y antes de analizarlo quiero decir un Par de cosas que fueron lamentables.
1) Apenas a 5 Minutos del comienzo del Partido con un Marcador 0 a 0 la Genta empieza a gritar "Ole". ¿Que diablos nos Pasa? uno Grita Ole cuando un equipo le da un Baile al otro en despues de una Goleada de al menos tres goles de diferencia no en un 0 a 0 contra "Peru"
2) Luego vienen las Pifeas despues del 1 a 0 y de algunas lagunas en que Chile no lograba definir el Partido, es decir del Ole a las Pifeas, ¿Ahora Cual es el problema?
3) Luego empiezan canticos de la "U" y de Colo-Colo acerca del Clasico que se aproxima y de que se van a "afilar" unos a otros, ¿ Dios mio yo soy de Colo-Colo pero que tiene que ver eso con las Eliminatorias?
4) No escuche Aliento constante ni el Grito que necesitamos, cuando el equipo tenia Lagunas habia que apoyarlo hacerle sentir que esta es su casa que creemos en ellos no que creemos que son malos si incluso por momentos se escuchaba mas a la Barra del "Peru"
Antes de criticar el partido y de analizar algo quiero poner en la mesa eso el equipo jugo aceptable, pero no de forma destacada, jamas hubo para un Ole, pero menos para Pifearlos, ¿que es lo que pasa? Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Octubre 18, 2007 10:04 AM) |
 |
 |
 |
oiga Ciro Elgueta Goycoolea , si la tienes tan clara, porque no entrenas tu a la seleccion ??....porque no te dedicas a esto.?? Posteado por:
antonio arches chepo (Octubre 18, 2007 10:00 AM) |
 |
 |
 |
Cuando Vidal logró llenar el espacio del medio campo se produjo inmediatamentye el gol. Posteado por:
Ciro Elgueta Goycoolea (Octubre 18, 2007 09:27 AM) |
 |
 |
 |
Bielsa no vio el partido, como dicen los comentaristas no lo "leyó". Sus declaraciones son a mi juicio irresponsables y no merecen venir de un profesional al que se la paga tanto. Al decirle a Matías "agarrála", no logró ver que el equipo chileno tenia la laguna negra en el medio campo, cuando Iturra y Matías se vieron marcados desapareció el juego de Chile, Matías al igual que Jiménez necesita espacios para crear, su estilo es distinto al de Valdivia y Villanueva, quienes se hacen los espacios, sin embargo se complementan. Dado el tremendo Hoyo en el medio campo, debió cambiar a Salas y enviar a Villanueva, como éste no estaba en la banca, debió enviar a Jiménez, de esa forma habría aliviado la carga da nuestra defensa y despejado el camino para Iturra en la contención, Matías en la creación y se habría ahorrado las tarjetas amarillas. Bielsa es una decepción. No voy a criticar su verborrea rebuscada por ser demasiado inconsistente. Posteado por:
Ciro Elgueta Goycoolea (Octubre 18, 2007 09:26 AM) |
 |
 |
 |
Si don Antonio, Bielsa reconoce y dice que no pretende un cambio radical ( según él eso sería muy vanidoso), si no que apela a que las individualidades en buen nivel puedan aportar al equipo y en definitiva hacer funcionar su esquema de juego. Con respecto al partido mismo, Suazo se ha ganado con creces el lugar que ocupa, lo mismo Vidal, Insisto que Fernandez debe ser el dueño del equipo y lo hace con chispazos solamente. Tengo la fé de volver a ver lo que se mostró ante Austria. Como te extrañamos Alexis!!! Posteado por:
Raul Vargas Martinez (Octubre 18, 2007 09:08 AM) |
 |
 |
|
 |
|
 |
Noviembre 2007
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sa |
| |
|
|
|
1 |
2 |
3 |
| 4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
| 11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
| 18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
| 25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
30 |
|
|
 |
|
¿Qué es RSS? |