|
|
 |
|
¿Clásico? Hinchapelota
Octubre 16 de 2007
Chile vs. Perú. El clásico del Pacífico. El verdadero comienzo de las Clasificatorias... Dejémonos de pavadas! El camino a Sudáfrica ya empezó y el de mañana está lejos de ser un clásico. Clásico es un Brasil-Argentina, un Real-Barcelona, y hasta un Colo Colo-U. de Chile, guardando las proporciones, claro. Pero no un Chile-Perú, dos equipos que estarán siempre de la mitad para abajo de la tabla.
Dicen unos amigos más expertos que yo, un simple hincha del fútbol, que Chile y Perú están en el grupo tres de estas clasificatorias, junto con Ecuador y Venezuela. En el uno están Brasil y Argentina. En el dos, Uruguay, Paraguay y Colombia. Al final, lejos de todos, Bolivia.
Entonces, el de mañana es un partido clase tres, pero que es importante igual, porque si Chile quiere clasificar, debe ganarle a los de su grupo y además ser mejor que dos de los que están más arriba. Esa es la realidad. Difícil.
Lo primero, entonces, es ganarle a Perú ¿Cómo? Lo único que espero de Bielsa, es que mande a la cancha a Villanueva. Es el mejor jugador del Clausura, junto con Riffo, quien debería volver a ser líbero. En el arco me da lo mismo, la idea es que Perú no llegue, no? Vidal y Medel tienen que estar, lo mismo que Fernández y Suazo. ¿Quiénes no? Mark González que se vuelva a España y Fierro que deje de pensar en que lo quiere Boca Juniors.
Especular es fácil y los hinchas somos expertos en eso. No sé si Chile sea capaz de ganar, pero si triunfa solo pido mesura. No pasaremos de ser los peores de Sudamérica (como muestra hoy la tabla) a campeones del mundo por un partido. Tampoco quiere decir que ahora sí que se nota la mano de Bielsa. Serán tres puntos de seis posibles, lo que no es poco, pero tampoco es mucho. Es lo mínimo, digamos.
Y si perdemos, no saquemos la calculadora... aunque sé de varios que ya la andan trayendo en el bolsillo. |
| |
 |
Posteado por El Mercurio a las 09:41 AM | Comentarios (35) |
| |
| COMENTARIOS |
 |
y dale con villanueva y que se vaya el mati, como pueden comparar a un jugador tremendo como matías con uno que aún no le ha ganado a nadie, además sino juega matías va a jugar jimenez y ese es peor que el mati y que villanueva, pero hay un pequeño detalle si bielsa tiene en un mismo puesto a un jugador del extranjero y a uno que juega en chile prefiere al extranjero, ya le han preguntado varias veces por villanueva y que ha dicho?? EN ESE PUESTO TENGO A MATÍAS Y A JIMENEZ...EN ESE ORDEN, y cuando vuelva valdivia villanueva quedará más atrás todavía, dejense de joder, bielsa no es acosta que llama jugadores por aplausómetro o por amistad es si le gustan o no o si se la pueden o no...a villanueva junto con orellana los mandaba a entrenar con la sub 18 porqué? talves porque lo quiere foguear para más adelante o lo encuentra muy débil así de simple....en argentina nunca nominó a riquelme que era la estrella de boca y era pedido por todo el país y que pasó?? nada!! el no se deja intimidar y si siguen molestando con villanueva después ni siquiera lo va a nominar para que no pregunten más.
la única solución es que jimenez deje la selección como leí en un diario hoy día, ahí si que tendrá oportunidades pero tiene que aprovecharlas estamos en chile y si no rinde lo matan, matías el año pasado fué el mejor jugador de américa y ahora ya lo quieren jubilar ..que desatino.
todos lo jugadores que tenemos nos sirven con excepción de los que no puden dar mas por ej: rubio, alvarez, mark, fierro. Posteado por:
mateo oyarzún miranda (Octubre 20, 2007 06:28 PM) |
 |
 |
 |
Yo no pondría a Chile en un tercer grupo. Sí en un segundo pelotón en el que están todos menos Argetina y Brasil (que estarían en el 1) y (Bolivia y Perú), que estarían debajo de todos.
Siendo Argentino, le veo más posibilidades a su selección que varios de los chilenos. El error de Chile es tratar de ponerse a la altura de Argentina y Brasil. Sin embargo, no creo que tengan menos materia prima que Ecuador o Colombia, por ejemplo, que no han demostrado nada aún. Uruguay sigue siendo irregular y más garra que fútbol, como ya demostró al quedar afuera de Alemania 2006 con Australia, una selección limitadísima. Calculo que al final de las eliminatorias, Chile estará peleando por el 4to lugar, con Uruguay, Ecuador y colombia, detrás de Brasil, Argentina y Chile (y pongo a Brasil primero porque, aunque no demostró más que Argentina, cuando tienen ganas, juegan y ya quedó claro en la Copa américa). Saludos desde San Juan, Argentina, muy cercano a la 4ta reión chilena. Posteado por:
Gerardo Diaz Maldonado (Octubre 19, 2007 07:48 PM) |
 |
 |
 |
Señores:
Solo quiero Acotar que en Mi caso jamas perdonaria a Valdivia, pero es indudable que su Presencia nos abre la Posibilidad de Colocar a Matias Fernandez como Extremo Derecho y a Alexis Sanches Como Extremo Izquierdo, una posivilidad que hoy no tenemos puesto que Jimenez es muy Inferior que Fernandz y Villanueva aun es una Incognita a Nivel Internacional, en Cambio una delantera como esta:
Valdivia (Enganche), Alexis Sanchez (EI), Humberto Suazo (DL) y Matias Fernandez (ED)
Creo que a todos aca y especialmente a los Colocolinos y Clocolinas (Jimena) nos parece ampliamente razonable.
saludos Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Octubre 17, 2007 04:19 PM) |
 |
 |
 |
Villanueva a la cancha, totalmente de acuerdo y no entiendo la tosudez de Bielsa para no considerarlo. Fierro nada que hacer y es de esperar que Claudio "Acasuzo" Bravo no nos depare más sorpresas. Hoy aparece el Chupete. Vamos Chile, aún con lo poco que tenemos nos merecemos estar más arriba de lo que estamos. Posteado por:
Carlos Seguel Mendoza (Octubre 17, 2007 02:55 PM) |
 |
 |
 |
Creo que para llamar "clasico" a un partido de futbol, no hay mejor ejemplo que un Peru-Chile, un clasico no solo encierra una disputa futbolistica, creo que el clasico en si se encierra por sus entornos, es indudable las diferencias historicas entre estos dos paises, asi que no se puede dejar de lado eso, aparte creo que a lo largo de la historia se han visto muy buenos e importantes partidos entre estas dos selecciones. Creo que es obvia la ventaja que tiene Chile en este partido, no solo por ser local sino que tambien por el partido en la 1ra fecha, Chile demostro mucho mas que ofrecer en el presente. Peru le falta fortalezer alguna lineas, pero ojo, Peru tiene jugadores de mucha jerarquia, que si engranaran como deberian, no tendria que tener probelmas siquiera para clasificar al mundial, ojala que funcione en este partido aunque creo que aun no sera. Posteado por:
Abel Zuloeta Pajuelo (Octubre 17, 2007 01:23 PM) |
 |
 |
 |
PERU - CHILE UN CLASICO? CLARO QUE SI!
PERU LE VA A GANAR ESTA VEZ? NO SE. LO QUE SI SE ES QUE MAS DE UNO DARAN EXPLICASIONES DESPUES DE ESTE PARTIDO. SUERTE A TODOS DESDE LIMA. Posteado por:
Alfonso Ponti Mercado (Octubre 16, 2007 11:35 PM) |
 |
 |
 |
Compatriotas: He leido con felicidad y tristeza los comentarios que han posteado, pero lo que más me ha desilusionado es que perdamos la fe tan rápido. Diganme con la mano en el corazon, ¿Quién creía que ibamos a sacar un triunfo del monumental de river?. La lógica decía que así no sería, la historia también lo decía y el resultado así lo demostro. No podemos hecharnos a morir por un resultado adverso ante una potencia como Argentina. El equipo realmente lo podremos ver ante los rivales que debemos vencer: Paraguay. Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y ahí entremos a analizar las individualidad. Sin ser mediocre, un 2-0 contra Argentina no es un resultado que llame a la deseperación, si lo es para despertar y ver que hoy más que nunca debemos trabajar todos juntos para llegar al Mundial, y es un resultado que llama a mejorar muchas cosas, pero no a matar a todos. Claudio Bravo es un arquerazo y lo digo hoy y siempre, no soy colocolino, todo lo contrario, pero es cosa de ver sus videos, salió entre los mejores 5 arqueros de españa la liga pasada (y su equipo descendió) pero no podemos quemarlo por un error, recuerden el partido contra Suiza o los partidos en el campeonato nacional, Claudio Bravo no tiene hoy, rival en el arco, Peric y Bravo jugando en Chile, destacaba Bravo. No lo quememos.
Amigos: No matemos nuestra esperanza tan pronto, la selección logra algo que nadie más puede hacer, el congregarnos a todos, los 15.000.000 que somos por unas semanas en el año. La ilusión está en creer, creamos que vamos a clasificar y confiemos en que tenemos equipo para llegar al Mundial, suerte y nos vemos Posteado por:
Diego Gutiérrez Cisternas (Octubre 16, 2007 10:50 PM) |
 |
 |
 |
Me gustaron sus comentarios. Rescato lo siguiente....Fernandez y Suazo, grandes tienen que jugar sí o sí...no están en su mejor momento, pero es lo mejor que tenemos.
Mark Gonzalez que se vaya, no puedo creer que Bielsa deje fuera tipos como Villanueva y Orellana, por preferir a Gonzalez...incluso prefiero que meta a Jimenez. Tuvimos suerte que expulsaran a Alvarez, espero no se aparezca por estos lados la proxima vez.
Bravo está bien en el arco, da lo mismo, no creo que Peric haya atajado alguno de los tiros de Riquelme.
Mi EQUIPO:
BRAVO
MEDEL RIFFO PONCE
VIDAL ITURRA DROGUET
VILLANUEVA FERNANDEZ
ORELLANA SUAZO
Aunque cuando se recupere Alexis Sanchez, nos vemos con Orellana. Posteado por:
Alex Caro Hidalgo (Octubre 16, 2007 10:34 PM) |
 |
 |
 |
Amigo Millan Muñoz... concuerdo con varios puntos de su post, pero harìa mas valedera y respetable su opinión si usted fuera mas cuidadoso con su ortografìa, porque, la verdad, no habla muy bien de usted.
Muy atte. Posteado por:
Flavio sanchez Acha (Octubre 16, 2007 09:47 PM) |
 |
 |
 |
Para su informacion, un clasico es un partido de futbol en el que dos grandes rivales se enfrentan, Peru y Chile no son de primera categoria, pero siempre a habido una gran rivalidad entre ambas selecciones, quiza por motivos mas politicos que futbolisticos.
No podemos decir que en la actualidad Wets Ham de la Premier de Inglaterra, sea un equipazo, pero la historia ase que Arsenal y Wets Ham juegen un clasico.
Yo soy de la region de Coquimbo y cada ves que Coquimbo (un equipo que esta por desender) y La Serena (un equipo de media tabla) juegan en toda la regions e siente un fuerte fervor y los hinchas manifiestan todo la pasion ante un clasico, que si bien es humilde: es un CLASICO.
Respecto a Bielsa, creo que es un DT de lujo, que podra cambiar la mentalidad de los jugadores chilenos y que no deberia tener dificultades contra los peruanos.
Pero tampoco le exijamos tanto:
Recuerden que resien esta debutando en partidos oficiales, tiene 6 castigados (para mi Tello, Vargas y Valdivia podrian contribuir al esquema que plantea Bielsa) y la siempre baja que nos a penado, la de David Pizarro.
Es pedirle mucho que en su primer partido oficial gane a un equipo como el argentino de local, que ademas de ser un equipo bien armado tiene las individualidades de Messi, Tevez y la que mas nos dolio... Riquelme.
Al futbolista chileno le costara mucho adaptarse a el esquema del 3-3-1-3, sobre todo por eso de los punteros: ¿Cuantos punteros ay en el medio Chileno?: Sanchez, Sanchez y .... Sanchez.
Demosle tiempo a Bielsa y a los jugadores, Chile tiene jugadores, para las eliminatorias pasadas no teniamos a aquellos jugadores colocolinos (muchos ahora ex colocolinos) que llegaron a una final internacional, tampoco teniamos a los chicos sub20 que brillaron en Canada. Ahora ay que demostrar todo el trabajo a nivel de clubes y diviciones inferiores y clasificar al mundial. Posteado por:
Alberto Millán Muñoz (Octubre 16, 2007 07:03 PM) |
 |
 |
 |
Su analisis es tan malo, que no vale la pena comentarlo. Solo me asalta una duda. Sr Hinchapelotas a Ud. le pagan por esto?
Saludos Posteado por:
Hernan Perez Cortes (Octubre 16, 2007 07:03 PM) |
 |
 |
 |
Estimado Sr. Vallejos Muñoz: Concuerdo en que jugar por la seleccion deberia ser un honor y un privilegio. Lo que usted olvida, es que TODOS los que ahora estan, y los que estuvieron antes, cobran por jugar. Ninguno juega gratis. Un mercenario es quien combate por quien mas le pague, en este caso, atendiendo al sr. Pizarro, el no juega no solo por Chile, sino que por ningun otro pais. No estoy de acuerdo con su negativa como jugador, pero respeto su posicion de hombre y padre de familia.
Respecto de Alvarez, concuerdo que es un alivio que no esté... pero acabo de leer que sí juegan Fierro, Bravo y Suazo... se me pasó el alivio enseguida..jajaja
Igual, mañana gana Chile, no tengo ninguna duda. Posteado por:
Flavio sanchez Acha (Octubre 16, 2007 06:48 PM) |
 |
 |
 |
Comparto solo algunas de las cosas que dice en su columna, como que sacar 3 puntos de este partido es lo normal (osea que es lo exigible a cualquier tecnico de la seleccion, aunque este no sea "super" bielsa), pero lo de los grupos lo encuentro mal, uruguay no responde de acuerdo a los jugadores que tiene en el extranjero, ademas colombia esta en esta eliminatorias con una selecion que busca experiencia (solo se repite UN CONVOCADO de su ultimo partido rumbo a alemania 2006) de modo que es una icognita (y viene de un papelon en copa amierica), de modo que a mi parecer chile tiene equipo para pelear con paraguay el tercer puesto o el cuarto.
me gusta esta formacion: bravo, medel, ponce, riffo. vidal, iturra, droguett, fernandez, gonzalez, suazo, salas, pero de acuerdo al tramite del partido me gustaria ver en accion a jimenez y villanueva
pd: un jugador que no quiera jugar por su seleccion no merece que perdamos tiempo en el, es un mercenario
pd2: me rei un monton con lo siguiente: "menos mal que no juega alvarez,un cacho menos..xD" Posteado por:
Tomas Vallejos Muñoz (Octubre 16, 2007 06:20 PM) |
 |
 |
 |
Estimada srta Jimena: solo quiero aclarar que cuando digo "anti" me refiero al tema futbol solamente. Tengo amigos colocolinos a los cuales aprecio mucho, mi padre y mi hermano tambien son hinchas furibundos del cacique.
Diferencio perfectamente bien una cosa de otra, y aunque me gusta cierto equipo, jamas dañaria a alguien solo por ser del Colo, o de la U, o la Catolica ( mi otro hermano es hincha cruzado...)
Ahora, seguro que Ponce, Riffo y algun otro no tienen discusion, pero estaras de acuerdo conmigo Jimena, que ni Rubio, ni Fierro tienen algo que hacer en la seleccion.
Respecto de Pizarro, 100% de acuerdo contigo.
Atte. Posteado por:
Flavio sanchez Acha (Octubre 16, 2007 06:19 PM) |
 |
 |
 |
Clasico, es algo que tiene trasendencia, tiene una historia, aca el partido contra Peru se ve como algo más que Futbol es una batalla, como las de la guerra del pacifico o contra la confedaracion peru-boliviana, es la verdad.
Ahora hablando de lo futbolistico, los que critican a Matias y no quieren que vuelva Valdivia.... en primer termino Matias esta SOLO!!!!!!!!!! nadien apoya, es un juego de equipo y si el no rinde, es porque no le llegan balones contra Argentina cuando la recibio de frente y tuyo apoyo, solo Marcelo Salas un par de veces lo apoyo y Valdivia es un crack, muchos lo critican, pero juega o en su defecto el "Piña" que puden dar una pausa al juego. Pizarro no, no es para el juego que le gusta Bielsa. Posteado por:
Sebastián Alvarado A (Octubre 16, 2007 06:00 PM) |
 |
 |
 |
No entiendo por qué siguen pidiendo a Villanueva. Sé que es bueno, pero por alguna razón 3 técnicos nacionales distintos (Sulantay, Acosta y Bielsa) no lo han considerado como titular.
no es lo mismo el fogueo en la liga española que ser uno de los mejores en Chile, en esa posición la única opción titular es el Mati, que tiene harto juego en España, Jimenez lleva algunos minutos solamente y Villanueva juega en Chile nomás.
con respecto a lo de Fierro, el error fue de Bielsa, ya que Fierro está acostumbrado a jugar con 2 contención y no defiende mucho, además el pajarito ni se vio contra Argentina.
Chile le gana a Perú, no hay otra opción, y se le dirá clásico por la historia entre ambos países supongo yo, además para ser clásico no tienen que ser ambos equipos buenos, sino rivales de mucho tiempo.
En este blog siempre se tiran comentarios al aire, que prendan de inmediato los ánimos de los hinchas para que posteen y reclamen...
ninguna gracia Posteado por:
Juan Gonzalez Tapia (Octubre 16, 2007 05:58 PM) |
 |
 |
 |
Queridos amigos de Chile, me permito hacer un aporte constructivo desde mi tierra (Córdoba, Argentina). He leído con mucho interés - no exento de asombro - los comentarios tan derrotistas y desanimados de una gran cantidad de hinchas chilenos, desilusionados ante el traspié del sábado.
Déjenme decirles esto: en Argentina, los que disfrutamos del buen fútbol ,observamos con mucho respeto - y entusiasmo, por qué no - las buenas jugadas colectivas que nos mostró la Roja en River, y el excelente juego que tuvo la Rojita en Canadá.
Entonces, por favor, dejen de quejarse eternamente de una supuesta pobre calidad de su futbol nacional - que no será el mejor del mundo pero tampoco es para avergonzarse - , ténganle un poco de paciencia al Sr. Bielsa (un hombre honesto y un revolucionario del futbol), y andando el tiempo verán los resultados.
No miren tanto a Argentina y Brasil, y traten de darles el máximo apoyo a los juveniles, que de ahí saldrán los buenos jugadores que ustedes reclaman.
Y en última instancia, muchachos, no nos olvidemos que el futbol es sólo un deporte, y nada más que eso. Se gana, se pierde, y a otra cosa...
Por último, me permito recomendarles una lectura cuidadosa del comentario escrito hoy por el lector Pablo Veloso, un modelo de sensatez y sentido común.
Que haya suerte con Perú, pero si no la hay, no será el fin del mundo y la vida continúa...
Un abrazo a todos. Posteado por:
Pedro Lista Carey (Octubre 16, 2007 05:54 PM) |
 |
 |
 |
No se como se puede ser anti un equipo de fútbol, me parece una actitud casi infantil. Me van a decir, claro, porque usted es de ese equipo, pero les aclaro que por supuesto que lo soy, pero eso no significa que tenga una animadversión contra el equipo archirrival (en este caso la U de Chile, de donde soy profesional) que no me permite emitir un juicio imparcial. Es así como puedo decir que en la saga tanto Riffo como Ponce estuvieron a su nivel (de hecho, Ponce un poco más) y que un jugador como Fierro no me convence para nada en la selección. Con respecto a Valdivia los castigos no pueden aplicarse a quienes lo merecen sólo mientras no nos perjudique (siendo bien cierto eso de que no ha hecho gran cosa con la roja), así la disciplina no se entiende como tal, si no como algo antojadizo. De Pizarro ni hablar, leí una vez que sus razones para automarginarse eran la decepción ante un equipo poco serio, creo que eso se ha mejorado pero él sigue en su empeño, que sea muy feliz en Italia.
Con respecto a mañana, que es lo que importa, espero ver el espíritu ofensivo del que tanto se ha hablado pero no se ha visto mucho, y seguiré con la ilusión de que hay cosas que han cambiado. Posteado por:
Jimena Poblete Zamorano (Octubre 16, 2007 05:32 PM) |
 |
 |
 |
Doña Daniela
No hay ningún motivo para perdonar a Valdivia, ya que jugó Copa América y no hizo nada y estuvo en las tres palizas que nos dió Brasil e hizo idéntico papelón que el resto. De las eliminatorias anteriores no se le recuerda haber marcado presencia.
Con respecto al comentario que hice antes sobre Pizarro, ya recordé porque lo premiaron, fue porque tiempo atrás dijo que había estado contra Pinochet. Posteado por:
daniel crisostomo s (Octubre 16, 2007 05:08 PM) |
 |
 |
 |
Aunque con este comentario se me vengan muchos encima, me pregunto por qué debieran perdonar a Valdivia y llamarlo a la selección nuevamente. Quizás en Brasil sea ídolo y los tenga locos a todos, me alegro por eso y le agradezco lo que hizo en Colo Colo, pero hagan memoria y recuerden los partidos de Chile en Copa América. ¿Alguna jugada maestra?... sólo recuerdo haberlo visto con cinco chicles dentro de la boca, y haciendo casi nada (precisamente cuando Brasil nos boleteó), sin dejar de mencionar que cuando CHile llegó al aeropuerto los únicos rescatables para la hinchada eran Bravo y Suazo. Posteado por:
Daniela Allel Stuardo (Octubre 16, 2007 03:51 PM) |
 |
 |
 |
1 - arquero no tenemos, deberiamos fogear a uno (wirt o garces)
2 - medel
3 - vidal
4 - ponce
5 - riffo
6 - iturra ( no necesitamos mas contra peru)
7 - droguett (juega mucho mas que gonzalez)
8 - rubio (la ultima oportunidad)
9 - Suazo
10- villanueva (fernandez no rinde por la seleccion, creo que no merece la titular hasta que mejore)
11- salas (de mediapunta quizas)
Creo que es lo mejor que tenemos.
Posteado por:
luis alejandro galvez peñailillo (Octubre 16, 2007 03:37 PM) |
 |
 |
 |
Estimados... voy a partir diciendo ( que no es lo mismo que reconocer...) que no se nada de futbol, pero lo que si tengo claro, es que hay jugadores que no tienen nada que hacer en la seleccion: Alvarez, Fierro, Rubio. No porque me caigan mal como personas, ni siquiera los conozco, simplemente porque no tienen ni el talento, ni la actitud.
Yo soy anti colo colo, pero debo reconocer a tipos talentosos como Riffo, Vidal y Fernandez, aunque este pase por un bajo momento en la seleccion. Me llena de dudas la capacidad real de Suazo, creo y lo he dicho antes, esta inflado, y mas alla de su talento ( que lo debe tener, supongo...) el problema de él es su inteligencia emocional, no está preparado para el éxito. Asi de simple.
Me resisto a pensar que somos malos, aunque la evidencia lo demuestre cada cierto tiempo. En todo caso, menos malos que Peru, asi que mañana Chile gana, sin ninguna duda.
Atte Posteado por:
Flavio sanchez Acha (Octubre 16, 2007 03:28 PM) |
 |
 |
 |
a ver...
Con Bielsa va a quedar demostrada una cosa...son los jugadores los malos...un error de Bielsa??? el jugar con 1 contencion y dejar fuera a villanueva por que no marca... Chile no tiene fisico para aguantar con 1 contencion... villanueva es unn crack... no necesita marcar...pero quien critica a Bielsa?????...si no gana mañana veremos si aparecen los pseudoperiodistas que con tanta gana le decian cosas al pelao acosta....
mis mas sinceros respetos por PERU... tiene jugadores clase 1 que chile no tiene...un buen dt que es de su pais...y unas ganas de ganarnos que ni se imaginan..será un partido cerrado...ojalá ganemos..pero Perú tiene lo suyo Posteado por:
h p v (Octubre 16, 2007 03:22 PM) |
 |
 |
 |
Volvemos a lo mismo de siempre, la idosincracia del chileno, el pesimismo, el derrotismo, por que ?? aun me lo pregunto, tengo 26 años y siempre pienso positivo, jamas e pensado derrotista... cosas del pais.
Por eso es que bielsa no deja entrar al " pesimo periodismo " de este pais, si algo no tiene bielsa es ser tonto, eso lo tengo claro, que no siga dejando entrar, para que ¿?
En lo futbolistico;
Villanueva por fernandez, creo que ya esta bueno de darle una camiseta y que no responda, droguet por gonzalez, vidal por fierro (pesimo, arrugon, no existe)
Salas y suazo juntos. Posteado por:
luis alejandro galvez peñailillo (Octubre 16, 2007 03:21 PM) |
 |
 |
 |
German creo que en esta oportunidad se te salió el Hincha colocolino que llevas dentro. Fierro no es que juegue mal por la selección simplemente No Juega y ya entras con uno menos a la cancha, Fernandez no ha demostrado la personalidad para ser el conductor del equipo, ni en la selección ni en el Villarreal, y es por que no lo han resguardado ni mimado tanto como lo hicieron en Chile, cuando jugaba. No se trata de rasgar vestiduras y sacarlos para siempre, pero Matias debiera sentir la presión y la responsabilidad que debe asumir en el equipo. Lo de Fierro no sostiene argumentación. Posteado por:
Raul Vargas Martinez (Octubre 16, 2007 03:05 PM) |
 |
 |
 |
a ver...
Peric no me gusta porque la otra vez cuando AUDAX estaba peleando la punta por culpa de él, fue que empezó a perder en un partido en que le hicieron dos goles de su respnsabilidad.
además porqué tanto molestaban a Nelson Acosta que cambiaba de lugar a los jugadores de la selección, si miran lo que hace Bielsa este hace lo mismo que le criticaban al pelao.
otro punto, es que debe volver Valdivia si o si, estamos perdiendo el tiempo al dejarlo marginado es el único que se merece el perdón... el resto rellenaba el equipo...
otro punto
es cartacterítica propia del chileno hacer la calculadora el 13 y el TVN ya la sacaron y ud.?
Rescatable?
"No pasaremos de ser los peores de Sudamérica (como muestra hoy la tabla) a campeones del mundo por un partido. Tampoco quiere decir que ahora sí que se nota la mano de Bielsa. Serán tres puntos de seis posibles... Posteado por:
Gonzalo Schwenke Muñoz (Octubre 16, 2007 02:49 PM) |
 |
 |
 |
Malo tu comentario, muy malo.
Veamos:
1. Ponce demostró en el partido de el Sábado que él debe ser el líbero.
2. Fernández tiene que estar (eso dices tú), entonces donde mete a Villanueva?? Pamplinas, Fernández tiene que estar y Villanueva en la banca. Por qué? Porque Fernandez es más que Villanueva, entrena y juega en un medio mucho más difícil. Si queremos compararlos comparémoslos en igualdad de condiciones. Cuando Fernández jugó en Chile fue bastante más desiquilibrante que Villanueva. No por nada fue elegido el mejor de américa.
3. Si vieras los jugadores chilenos y las ligas donde juegan (y si supieras interpretar eso) te darías cuenta que Chile está en el grupo 2. Tiene equipo para pelear del 3er al 6° puesto, tranquilo.
4. Fierro. El mismo Bielsa reconoció que él deslució por un error del DT. Puso a un jugador que no es de marca y que es liviano y se dió cuenta que necesitaba un jugador de marca en esa posición. No me cabe la menor duda que ante Perú lo va a poner, y como las necesidades son distintas, va a destacar.
En conclusión tu comentario no es malo, es pésimo. Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda (Octubre 16, 2007 02:16 PM) |
 |
 |
 |
Sinceramente me agradó ver sus comentarios (A excepción del que realizó el argentino, pero no es gran cosa)...
Creo que hay altura de miras, que Chile no es un mal equipo, que hay individualidades, y confío que clasificaremos al mundial...
Argentina nos ganó bien, aunque sin pasarnos por encima... Es un equipo que perfectamente le gana a Alemania, Italia o Inglaterra en sus propios países...
Pero siempre nos vamos por lo más fácil... Construir un edificio requiere de una preparación tremenda, incluyendo años de trabajo y esfuerzo en conjunto... Un sólo albañil no hizo las Torres Gemelas... Fueron miles... Y no demoraron dos horas... Fueron diez años de labores...
Sin embargo, un avión chocó cada torre y en menos de dos horas estas gigantescas construcciones ya estaban en el suelo...
Con los procesos pasan lo mismo... O miren a Ecuador... Lo que implementó "Bolillo" Gómez duró ocho años, pero con el cambio de técnico ya comenzó a decaer notoriamente (o si no no quedan eliminados de inmediato en la Copa América, ni menos pierden con Venezuela en casa)...
Así que por favor... Si trabajamos en conjunto, jugadores, futbolistas, hinchas, periodistas deportivos (dentro de los que me incluyo), doctores, abogados, ingenieros, podemos hacer algo grande...
Pero si seguimos destruyendo cada paso (porque eso hacemos, no criticamos), ni siquiera alcanzaremos para un departamento duplex, cuando nuevamente veremos lo realizado en el suelo...
Disculpen si me alargue, pero he peleado con mis amigos todo el fin de semana, porque encontraron horrible a Chile... Y yo creo que ese concepto es erróneo... Que fuimos más o menos como dice Bianchi, pero que con el potencial que hay, no podemos ser más menos, y si podemos avanzar a más más... Posteado por:
Pablo Veloso Silva (Octubre 16, 2007 01:17 PM) |
 |
 |
 |
Me da la impresión que Sr. que opina que Carlos Cazely es el mejor debe ser un fanático de Colo Colo ,estoy de acuerdo que don Elías es el mejor de todos pero entre Cazely y Salas hay un millón de diferencia ,no se puede comparar a un jugador que lo gano todo con otro que fue un fracaso cuando salio de chile ,en su patria fue un jugador de categoría pero solo para jugar acá ,Salas fue el mejor de América ,goleador en argentina, en Italia, en Chile, histórico de la selección. Por favor déjense de payasadas, arriba chile que con salas vamos a ir a otro mundial. Posteado por:
ANTONIO DAVILA VIDELA (Octubre 16, 2007 01:14 PM) |
 |
 |
 |
Para mí al menos, es más absurdo que a los partidos contra Argentina se les denomine "Clásico de los Andes"... me parece un tanto pretenciosa esa calificación.
Sobre lo del miércoles... complicado. Obvio que quiero que Chile gane y que se pongan ya las pilitas para lo que se nos viene por delante. El problema que tiene nuestro fútbol es que cuando se pierde salen a la luz todos los errores y ya nadie cree, pero si ganamos aparecen nuevamente los comentarios al estilo de que somos una de las mejores selecciones de Sudamérica, y así pasan los meses y empezamos a hacer cálculos vergonzosos.
A mí más que cualquier cosa, me gustaría ver un cambio de actitud en los jugadores, que más que concentrarse en el juego durante los 90 minutos, están sacando cuentas de cúanto pedir como premio, y cuántos autitos último modelo se podrían comprar. Ojalá que Villanueva sea titular, que es un derecho que se ganó por todo lo que ha hecho en Audax, y siendo colocolina fanática, creo que si Fierro va a jugar como lo hizo el sábado, mejor sería que se quede en la banca.
Abrazos otra vez!.
Posteado por:
Daniela Allel Stuardo (Octubre 16, 2007 12:26 PM) |
 |
 |
 |
Hinchapelotas: Creo que su comentario está errado en casi todo lo que menciona. La condición de clásico no la determina el nivel de calidad de los competidores sino que la rivalidad existente, requisito que se cumple con creces en el caso Chile contra Perú. Es por eso que existen clásicos a nivel regional, provincial, nacional, internacional, amateur, profesional, etc.
Con respecto a la clasificación de las selecciones sudamericanas que hacen sus amigos, esta no tiene asidero alguno. Después de Argentina y Brasil, levemente sobre el resto está Paraguay y los demás son todos parejos.
A don Nelson Zamorano: Me alegro que tocara el tema del Pizarro. Comparto TODO lo que usted dice, David Pizarro no merece homenaje (tampoco creo que le interese) y se lo organizaron solo con fines políticos creyendo que hacer a la Presidenta cercana al fútbol le traería apoyo, lo mismo con respecto a que el Chino Ríos, sea capitán del equipo para la Copa Davis,ya que no tuvo empacho alguno en negarse a llevar la bandera en los Juegos Olímpicos y que cada vez que tuvo que definir alguna serie arrugó, (México, Ecuador, Argentina Eslovaquia, Brasil, Zimbawe, etc.) y después ni siquiera pedía disculpas por su desgano, a pesar que le pagaban un dineral porque participara.
Posteado por:
daniel crisostomo s (Octubre 16, 2007 12:03 PM) |
 |
 |
 |
Algunas ilustraciones, Dr. Hinchapelota": En mùsica popular es un clàsico "Si Vas Para Chile" en su paìs, como lo es "La Flor de la Canela" en el mìo. En el fùtbol y en èste lado del Pacìfico, un Chile-Perù serà siempre un clàsico, se lo digo con absoluto respeto.
Ahora vamos al tema de fondo: ¿Maestri en Perù? ¿Salas en Chile? ¿Dònde estàn los jòvenes potros? ¿Escuchando "Caballo Viejo"? Parece que el Chemo y Bielsa ,conscientes de la esterilidad juvenil, han optado por la potencia de los maduros. No està mal, pera a èsos hay que saber alcanzarles las pelotas para que las usen. ¿Què pasa con los jòvenes? Pasa que no se les...no se les ¿còmo digo? No se les ocurre meter goles. Suerte chilenitos. !La van a necesitar! Posteado por:
manuel cenzano mayorca (Octubre 16, 2007 11:30 AM) |
 |
 |
 |
Es completamente irónico pensar que el mejor jugador que tiene Chile en este momento está castigado y solo por TONTO
Qué pasará mañana?
Cjile entrará a la cancha como una tromba, pero Perú se encargará de bajarnos los humos rápidamente.
El primer tiempo terminará entre pifias con una agónico 0-0
En el segundo tiempo por alguna genialidad de alguien anotaremos alguna cifra.
Finalmente, un agónico 2-1 y nos creeremos los mejores del mundo.
Mientras los "periodistas" dejen de andar persiguiendo a Bielsa cada vez que sale en Bicicleta y mientras los jugadores JUEGUEN, podríamos sentar cabeza y tener un papel por lo menos digno, no un papelón.
K-tron
http://k-tronbeta.blogspot.com/ Posteado por:
Alejandro Castron Valdes (Octubre 16, 2007 10:55 AM) |
 |
 |
 |
Yo creo que si ponemos al Condor Rojas al arco, a Don Elías en la zaga, a Chamaco en el medioterreno, y a Carlos Humberto, en el área chica...como "parches" de nuestra selección, no nos gana nadie!.
Ah, otra cosa, quizás sin mucho sentido...pero que se dejen de hablar pavadas, Don Elías es el mejor Del mundo, y Carlos Caszelu, el mejor delantero de este país....que no cuenten los goles que convirtió con Chile en amistosos...es sólo un arreglín para levantar a Salas...pero si no fuese por eso...El Rey, lo pasa fácil.
Saludos! Posteado por:
Juan Manuel Valdés Luengo (Octubre 16, 2007 10:18 AM) |
 |
 |
 |
NO ENCONTRÉ OTRO LUGAR DONDE PONER ESTE COMENTARIO Y ESTOY CONSCIENTE QUE NO ES 100% DE ACÁ, PERO NO PUEDO DEJAR DE MANIFESTAR LO RIDICULO QUE ES VER A LA PRESIDENTA RINDIÉNDOLE HOMENAJES A DAVID PIZARRO EN ITALIA. CÓMO ES POSIBLE QUE LO HAGA CUANDO PIZARRO ES UN JUGADOR QUE SE NIEGA A PONERSE LA CAMISETA DE CHILE? DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO ACÁ? ES FOMENTAR EL ANTIPATRIOTISMO. ES LO MISMO QUE LOS QUE PIENSAN QUE EL CHINO TIENE QUE SER CAPITÁN DE LA DAVIS, EL NUNCA ]UGÓ BIEN POR CHILE, SU RECORD EN COPA DAVIS ES UN DESASTRE Y COBRÓ CIENTOS DE MILES DE US$ POR JUGAR POR CHILE, Y ASÍ Y TODO MAS DE ALGUNA VEZ NO JUGÓ. ESTÁN TODOS LOCOS!! Posteado por:
NELSON ZAMORANO PEREZ (Octubre 16, 2007 10:11 AM) |
 |
 |
|
 |
¿Qué es RSS? |