|
|
 |
|
Ilusos Por El Hinchapelota
Octubre 13 de 2007
Lo que más me agradó de volver a ver a Chile jugando por un cupo en el Mundial fue la forma en que lo vi: al lado de mi mejor amiga. Mis amigos ya habían hecho varios "salud" antes que sonara el pitazo inicial, y para variar hubo un par de "vamos chilenos", aplausos y puños apretados.
¿Por qué será que siempre volvemos a creer? Antes del partido una publicidad hablaba del coraje de los jugadores, de la pasión de la hinchada y de la ilusión de volver a un Mundial... ¿saben qué pensaba Riquelme cuando sirvió el tiro libre? "Ilusos".
Y lo gritó. ¡¡¡Ilusos!!!, mientras corría dedicándoselo a Pellegrini.
¿Por qué será que siempre volvemos a agachar la cabeza? Mis amigos buscaban falso consuelo, comentando los 25 minutos que duramos invictos... ¿saben qué pensaba Riquelme cuando sirvió el segundo tiro libre?
Exacto. Pensaba "Ilusos".
Vimos una selección "pava". Conociendo a Riquelme, no entiendo que se hayan cometido tantos fouls cerca del área. Terminaron con seis tarjetas amarillas y una roja muy tonta.
Vimos a una selección sin ganas, apagada. Un par de arranques de Fernández, algo de guapeza de Iturra, Vidal y Ponce, muy poco de explosión en los pies de Suazo. Nada más.
No había por donde ganar. Ni siquiera empatar. De qué sirve tener a un argentino en la banca, si incluso se equivocó al poner de titular a Fierro y dejar fuera de la convocatoria a Villanueva. Además, sus instrucciones en Pinto Durán al parecer no fueron entendidas: Hoy vimos un equipo que hizo todo lo contrario a lo que él planteaba, la recuperaban lento y la perdían rápido.
Al menos ahora sólo quedan 17 partidos...
Joyas del periodismo deportivo nacional
Bienvenidos a mi nueva sección "Joyas del periodismo deportivo nacional", Chan chaaaaaaan!!!! Acá, el análisis de nuestros especialistas, después de la derrota con Argentina:
- "Perder siempre es una posibilidad"
- "Al inicio de una clasificatoria uno siempre da el partido con Argentina por perdido"
- "El 2-0 no es malo. Hay que recordar que a Francia 98 clasificamos por diferencia de gol"
- "La sacamos barata"
- "El segundo tiempo lo empatamos a 0 y con un hombre menos"
Si quiere aportar, deje su comentario a continuación... |
| |
 |
Posteado por El Mercurio a las 07:30 PM | Comentarios (74) |
| |
| COMENTARIOS |
 |
sr. hinchapelotas:
es Ud. mina o es gay? se lo pregunto muy en serio, me lo parece por sus comentarios, al leerlos no pude evitar recordar a mi novia Sol riendose de mi y mis hermanos...si es lo uno o lo otro me importa un cuezco, cada quien con lo suyo...pero en verdad su comentario es irremediablemente el mismo de la Sol. Posteado por:
jorge eduardo rivas bustamante (Noviembre 6, 2007 10:07 AM) |
 |
 |
 |
estimado sr F. Adrían Lasagni :
puxa q me gustaria ser argentino pa sentir alguna vez lo q es ganar algo...pero solo por eso!!!
hasta el momento han sido superiores en todo, incluso tienen mejor infraestuctura que nstro chile.
eso es algo q esta cambiando, no se duerman en los huevos sres. tal como lo dice el Karma, puedes reencarnar en algo mejor de lo que fuiste pero si no trabajas duro ten por seguro q el terreno ganado lo perderas irremediablemente...
no hablo d pica porq soy un gran admmirador del futbol y otras cosas buenas q tiene su pais, pero insisto señor en no dejarme subvalorar por nadie, menos por un tipo q estoy seguro q su unico logro es hablar de lo q otros han hecho. Posteado por:
jorge eduardo rivas bustamante (Noviembre 6, 2007 10:03 AM) |
 |
 |
 |
Estimados lectores,
Creo que cada opinión es válida, pero no quiero dejar de mencionar de que debemos unirnos todos apoyando a la ROJA. Es la única forma de superarnos y de lograr grandes cosas. No tenemos a los mejores jugadores del mundo como Brasil o Argentina, y tenemos que medirnos ante nuestros rivales directos, que son Paraguay (que ha ido a los últimos 3 mundiales), Uruguay y Colombia. Seamos sinceros nos costará clasificar al mundial y por esa razón el apoyo de la hinchada es fundamental, muchas veces se ganan los partidos con la ilusión, con la mentalidad de superación. No lograremos nada si nuestro apoyo es sólo cuando ganamos o cuando tenemos grandes individualidades. VAMOS CHILE!!! Posteado por:
Pedro Marin Larenas (Octubre 22, 2007 08:31 PM) |
 |
 |
 |
He ledo muchos comentarios acerca de Carlos Caszely y debo decir que en realidad me parece lamentable escucharlo. Y no es slo porque confunda a los jugadores (que ha pasado durante tanto tiempo) o porque no tenga muchos argumentos ("muchos", estoy siendo generoso), yo creo que hay algo aun ms importante:
Una persona que comunica sus ideas verbalmente, no puede hablar sin modular. El pobre CAszely necesita urgente un fonoaudilogo para poder modular y que se le entienda algo de lo que quiere decir.
Habr alguna manera de hacer que Caszely se quede comentando en algn otro programa del 13 y que comente Goldberg con Claudio Palma as como oficialmente?
Me rei con el comentario. Posteado por:
Rodrigo Castañón Silva (Octubre 17, 2007 03:56 PM) |
 |
 |
 |
Amigos de chile, estuve leyendo comentarios del partido y veo que son muy rigurosos con el Equipo Rojo, desde aqui lesdigo que tienen un buen futuro porque hay en este periodo, jugadores muy valiosos que seguramente les dara mas satisfacciones que amarguras, lo del Sabado quedo atras y si se ponen a ver bien fueron jugadas paradas lo que complicaron al Equipo, me gusta analizar el partido sin poner enfasis en euforias que no llevan a nada, mi analisis es que Argentina es un monton de buenos jugadores pero falta mucho para ser un equipo, dependemos de individualidades, que en el futuro no nos llevaran tan lejos, sigan alentando y apoyando a su equipo, el tiempo sera testigo, y ojala alguien lea mi mensaje, un abrazo para todos a la distancia. Si alguien quiere contestarme, espero su mensaje.
Miguel Angel Fabbi (octubre 16 de 2007) Posteado por:
miguel angel fabbi bologna (Octubre 16, 2007 07:13 PM) |
 |
 |
 |
"El segundo tiempo lo empatamos a 0 y con un hombre menos"...jajajajajaja, pa la risa Posteado por:
Tomas Vallejos Muñoz (Octubre 16, 2007 06:24 PM) |
 |
 |
 |
Señor Prosser. Concuerdo con usted. Un voto de apoyo desde acá. Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda (Octubre 16, 2007 02:19 PM) |
 |
 |
 |
Leí en varios posts que Argentina ganó por los tiros libres de Riquelme y nada mas.
Mi visión es que el equipo albiceleste jugó a media máquina. Que ganó el partido sin despeinarse. Que Tevez, Messi, Aguero y Cambiasso intentaron hacer el gol de sus vidas regateando a por lo menos cuatro defensas antes de patear al arco... Creo que si Argentina pisaba solo un poco el acelerador el partido terminaba con una goleada abultada... Parecía que algunos jugadores argentinos no querían que Bielsa se fuera humillado de su debut en eliminatorias.
Posteado por:
Mariano Kon Kon (Octubre 16, 2007 01:02 PM) |
 |
 |
 |
Ay señor... definitivamente no aprendieron nada. Me daba una rabia enorme ver jugar a Chile de esa manera, los primeros minutos fueron como un mal chiste porque, bastó que un jetón no entendiera las instrucciones e igual hiciera una falta cerca del área, para que Riquelme nos dejara a todos con los ojos abiertos y pensando cual era la idea de Bravo en ese tiro libre.
Más allá de todo, de que la historia es cruel con nosotros, de que no es un problema de entrenador sino de mentalidad, de que el Chile que veía el sábado no era ni la sombra del que vi frente a Austria, lo que más me molesta es la cero autocrítica de los jugadores. Escuchar a Marc González decir que el primer tiempo fue bajo, pero que en el segundo levantaron cabeza, te prometo que me dan ganas de ir a hacer vigilia a J.P. Durán solamente para pegarle su buen coscacho, o preguntarle si quizás el jugó otro partido en ese momento.
Por suerte tendremos un cacho menos contra Perú, porque aún no entiendo qué hacía Alvarez en la cancha.
Ay mi querido Hinchapelota... ahora ya no sé qué pasará ante Perú. Abrazos!!. Posteado por:
Daniela Allel Stuardo (Octubre 16, 2007 11:30 AM) |
 |
 |
 |
Sr. Prosser, aclaremos, usted cree que los jugadores de Chile "DIERON TODO" O RINDIERON AL 100% o jugaron bien?
No fue asi. Una lectura de los primeros veinte minutos de ese partido muestra que se jugo de manera equilibrada pero la idea no se concreto, basicamente porque Bielsa leyo mal el desarrollo del juego.
Creame, todos los jugadores de Chile esa tarde rinden mucho mas que eso en otros partidos. Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 16, 2007 10:57 AM) |
 |
 |
 |
Ojos Abiertos; te diste cuenta de la trampa, muy bien muy bien, lo mandamos a Bielsa para poder ganarles, como te diste cuenta, era un secreto de estado,seguramente algun acahuete te lo contó, bueno ya que lo descubriste, mandalo de vuelta, pero antes denle toda la guita, para que la paiasa sea completa. jajajajajajajajaja..... Posteado por:
orlando tejedor Mariscal (Octubre 16, 2007 12:39 AM) |
 |
 |
 |
No soy quien para tratar de poco sabiondos en el area del futbol a todos los que postean, de hecho e visto que al parecer mas de uno maneja un lenguaje tecnico bastante avanzado, pero no me deja de asombrar el distante o distinto partido que vio todo el mundo.
Alvarez jugo mal porque lo expulsaron debido a que el arbitro no fue permisibo con los chilenos o jugo mal porque le toco marcar al mejor jugador del mundo?
Rubio jugo mal porque el lateral de real madrid es mas rapido y si jugo mal la solucion era Salas?
Bravo jugo mal porque no le adivino a uno de los mejores chuteadores del mundo sus 2 lanzamientos?
Mark jugo mal porque debido a las reiteradas subidas de tevez y messi tuvo que deciarse a defender, es verdad no tomo la banda nunca ¿Pero vamos intentar ganarle un cabezazo a Milito y Demichelis?
¿Suazo no convencio? porque tan solo pudo sacar 2 remates al arco, claro es re malo no pudo ganarle a el mediocampista defensivo del Liverpool.
Matias Fernandez no esta a un 100%, pero fue el unico que se paso a 2 argentinos y que demmostro que esta nueva generacion tiene futbol.
Waldo Ponce no cumplio? si recordamos fue el unico del sector defensivo que no gano amarilla y que tan solo en 2 ocasiones lograron ganarle?
Bielsa es partidario argentino en todos los partidos? no lo creo.
Fabian Orellana y Carlos Villanueva eran la solucion, pero para los argentinos lo eran todos los jugadores que estuvieron en la banca
Vidal es muy inmaduro todavia? y todos los argentinos no creian que el mas caliente de los sub.20 les coquetera y quitara todas?
No pido que miremos de abajo hacia arriba pero porfavor no dejemos de aplaudir a una seleccion que dio el 100% ante una argentina que le basta con el 80% para ganarnos
SE RECIBEN CRITICAS
Posteado por:
Gabriel Prosser Bravo (Octubre 15, 2007 11:54 PM) |
 |
 |
 |
LO PRIMERO QUE HAY QUE DESTACAR ES QUE NO SE JUGO ARRATONADO SE JUGO DE IGUAL A IGUAL Y SI SE PERDIO ES PORQUE JUGAMOS CON UN EQUIPO QUE FACILMENTE PUEDE SER CAMPEON DEL MUNDO ,Y ANTE ESO NO PIDAMOS COSAS IMPOSIBLES Y SITUEMONOS EN LA REALIDAD A LO MEJOR OTRO ENTRENADOR TENDRIA 8 DEFENSAS Y DOS MEDIOCAMPISTAS ,IGUAL HUBIERAMOS PERDIDO CANTAS VECES A PASADO ESO,ES SOLO LA REALIDAD DE NUESTRO FUTBOL. Posteado por:
juan cornejo devia (Octubre 15, 2007 08:40 PM) |
 |
 |
 |
TRANQUILOS CHICOS. CON PERU VAN A ARRANCAR BIEN. YO SOY ARGENTINO Y DE BOCA. BIELSA NO ME GUSTA MUCHO, PERO ES HONESTO-TAN HONESTO QUE CUANDO LE FUE MAL EN EL MUNDIAL NO RENUNCIO Y ESPERO SALIR CAMPEON OLIMPICO PARA DESPUES RETIRARSE. EL PROBLEMA QUE TENEMOS LOS BOQUENSES ES CON PELLEGRINI NO CON LOS CHILENOS
SALUDOS Posteado por:
luis rodriguez gonzalez (Octubre 15, 2007 06:33 PM) |
 |
 |
 |
Bien dicho Oscar!
También hay un tipo por ahí que nos dice que entre arg y chile hay 2 tiros libres de diferencia. Qué me tiene que doler, y no se que mas... Bueno, a mi no me duele nada, vi el partido tranquilito mientras pensaba con quien nos tocará estar en el grupo luego de ser seleccionados cabeza de serie otra vez (esto va por ranking, no es a dedo). Dejeme decirle que por ahí hay 3 tiros libres de diferencia, jeje.
Otra cosa: un diario chileno titulaba "Argentina pierde con Sudafrica, otra vez"... Pobres pumas, igual están entre los 8 mejores del mundo hace mucho tiempo (4tos actualmente). Cada vez que un chileno dice algo en contra de argentina habla de algún otro país. Noruega me respondió uno! Se juntaron el día anterior para juntar el dinero que les pagaron por jugar! Quedense tranquilos que nosotros nos ocuparemos de pensar si Riquelme es bueno o no para jugar con Brasil. Ustedes preocupense por clasificar que hace rato que no los vemos en los mundiales. Eso si, a no cortarse la cara!!! Posteado por:
F. Adrían Lasagni - (Octubre 15, 2007 05:51 PM) |
 |
 |
 |
Sr Avila Miranda, le sugiero amablemente leer con atencion lo que escribí.
Solo un punto, en la jugada de Mark G., con Demichelis, el chileno debió ser amonestado... o usted, al igual que Caszely no vió como le entró al argentino?. Puedo concordar con que el arbitraje fue malo y localista, ok, pero no influyó en el resultado, para nada.
Segundo punto: nunca he pretendido saber de futbol ( si es que alguien puede arrogarse ese titulo...) solo doy mi opinion de lo que veo, leo y escucho, porque sepa usted sr. Avila, me gusta estar siempre informado acerca de todos los deportes, no solo de futbol... y si le apatece, cuando quiera, podemos competir en alguna trivia, del deporte que usted elija.
Muy atte. Posteado por:
Flavio sanchez Acha (Octubre 15, 2007 05:45 PM) |
 |
 |
 |
Bielsa no es mago, es terco, no tiene jugadores para este sistema arriesgado, son jugadores en chile. Cuando llego dijo q queria 3 variantes en cada puesto. Jamas va a tener 3 jugadores con nivel. Y aplaudan Chile, el reconocimiento q tienen solo por Bielsa, solo por el se habla de chile. Ah....y antes a quien le hechaban las culpa cuando perdian con Arg? llevan 34 años, 34 culpables o nos refregamos la vista? Logica !!! Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 15, 2007 03:27 PM) |
 |
 |
 |
Don Flavio...
Francamente me impresiona su capacidad de no saber de futbol ya que el señor caszely añadio lo que nadie se atreve a decir, claro que el arbitro no influye en los goles, pero si en pequeños detalles, o el primer gol de argentina , fue foul del chileno?.. o cuando mark gonzalez se peleo con dimichelis, habia que sacar a mark como lo saco el arbitro. quiera o no el arbitro influye en un resultado, claro que con argentina o se puede reclamar por que es un gran equipo.
en cuanto a mark gonzalez, cuanto tiempo lo vamos a esperar?, o solo lo tenemos que hacer jugar de mitad de campo hacia adelante o mejor rayar la cancha para el, y decirle como tiene que correr. evidentemente no se dio cuenta de ese detalle ya que por sus deducciones parece que no vio el partido.
Por que ademas Salas- a pesar que es de mi total agrado- no es mas que suazo, por que si comparamos el nivel le dire que salas juega aca, y suazo juega en Mexico , seleccion que en los ultimos encuentros en copa america nos a ganado siempre.
No mire en menos el futbol mexicano por que de ser asi el chileno esta muy por debajo de este. Posteado por:
Aldo Avila Miranda (Octubre 15, 2007 01:12 PM) |
 |
 |
 |
Una cosa es cierta y segura.Si se forma una selección con solamente periodistas deportivos con el sabiondo que escribió esta crítica como capitán, Chile es campeón sin lugar a dudas.
Lo que es más urgente aún es reponer el verdadero escudo nacional que fué desplazado por el hueno tricolor,en el pecho del jugador. Posteado por:
Smart Cabeza Grandón (Octubre 15, 2007 11:39 AM) |
 |
 |
 |
Estimado Sr. Cordero: le aclaro, no soy hincha azul, asi que mi critica a Caszely no es por eso, es simplemente a que es insoportable, ve cosas que ni la magia de la tv muestra, y defiende lo indefendible. En el partido el arbitro no influyo en lo mas minimo, pues se equivoco para ambos lados. Argentina fue mejor y punto.
Y hay que reconocer que Fierro, Rubio, Alvarez no deben estar en la seleccion. Mark Gonzalez si, lo ha demostrado... ahora pasa por un mal momento, pero es un indiscutible en su mejor forma. Maldonado tambien siempre debe estar, al igual que Villanueva. Y si me lo permite sr. Cordero, Suazo deberia estar, pero en la banca... ha visto su desempeño en Mexico? por que no rinde como en Chile? facil de explicar: en Mexico lo marcan mas a presion que acà, lo mismo que hacen defensas como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, frente a los cuales el mencionado simplemente "arruga". Salas, con toda su carga de años y malos ratos es mucho mas jugador, tanto para el equipo como para los rivales.
Atte. Posteado por:
Flavio sanchez Acha (Octubre 15, 2007 10:35 AM) |
 |
 |
 |
Perdón que no haga un compentario directo sobre lo el tema aquí debatido.
Soy 100% chileno pero vivo y trabajo en Alemania desde hace un tiempo. Sin embargo, quiero expresarles la tremenda envidia que sentí ayer al ver a los jugadores de la selección argentina de rugby llorar como ninos de emoción mientras entonaban su himno nacional, y después ver como dejaron todo, pero todo, en la cancha...
Lo ocurrido en la última copa américa y en los juegos olímpicos me hace sentir de verdad que nuestros jugadores (de Fútbol) son irresponsables (no todos) y no sienten/no saben el verdadero significado de representar a su país, principalmente en el extranjero.
Si los jugadores argentinos lloran de emoción representando a su país mientras los nuestros van a beber alcohol antes de un partido, creo que tenemos mucho que mejorar no solamente en los aspectos técnicos aquí mencionados. Posteado por:
Eduardo Morral F. (Octubre 15, 2007 10:26 AM) |
 |
 |
 |
Chile perdio con argentina porque jugo contra 12 argentinos, 11 en la cancha y 1 en la banca chilena.
no seamos ilusos... Estamos "durmiendo con el enemigo".
El Sr. Bielsa es un estratega fenomeno, consiguió un contrato millonario y lamentablemente una vez más caimos en la viveza tipica del trasandino.
Sr. Mayne-Nicholls, mantengamos los ojos abiertos, pero con astucia para que los argentinos no nos metan... en el ojo, una vez más. Posteado por:
ojos abierto ojos abiertos (Octubre 15, 2007 10:24 AM) |
 |
 |
 |
Bielsamania.blogspot.com (Percepciones y memorias de un loco)
¿Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo, viste?
Viste el precio de las entradas... loco iluso... loca ella... loco el...
Bailaran el koala ellos también... me refiero al Juaco y la Michelle...
Esta bien y le encuentro razón... usted le teme al iluso número 1... responsable numero 1... Don Harold Mayne Nicholls.
Usted insinúa decirle iluso... cuando ya Pellegrini le dijo principiante.
Fuimos excelentes sparring... cada vez que los argentinos quieran descubrir sus falencias y probar formaciones... pedirán jugar contra Bielsa. Será negocio fácil, por lo demás, ya somos provincita de Buenos Aires y... ¿qué se yo...!
Quiero al loco Bielsa ... aunque, insisto varias veces... sigo prefiriendo a “las locas”.
Quiero al loco Bielsa... el “enemigo” común es hoy el Chemo Del Solar...
No hay enemigo chico... y el otro enemigo es Don Harold y su falta de madurez socio-política-económica, lo que no nos aporta tranquilidad para trabajar...
En Buenos Aires, con Borghi o Sulantay... hubiéramos puesto 39’ a Valdivia para que habilitará al Alexis Sánchez... no importa... con una pata enyes’a, igual, la juega más que el Messi... ése.
“¡Loco!...me escapo por la cornisa...
en la esquina... me espera una ilusión super sport”.
Mapuche Araucano
Posteado por:
Mapuche Araucano Melinao (Octubre 15, 2007 09:46 AM) |
 |
 |
 |
Las cosas por su nombre...
Me impresiona encontrar comentarios políticos cuando se habla de deporte. Cuestiones económicas, etc. El odio de Chile hacia Argentina es lamentable, peor aún cuando se enemigo real está en el norte y no en Sudamérica.
No conozco la rivalidad de la que se habla entre Argentina y Chile, ya que está claro que Chile no es rival para Argentina. Aunque duela, aunque nos odien o lo que sea, el primer paso para cambiar la realidad del deporte en su país es aceptarla. El rival continental de Argentina es Brasil (que tiene mejore resultados que Argentina en Fútbol, Baloncesto y Volleyball). Esa es la realidad. Pese a eso, no existe tal rivalidad con ese país, no existe ese odio. Lamentable que Chile también se pelee con Perú. No entiendo este problema de actitud.
Resumen
Fútbol (mayores)
Argentina y Chile jugaron 75 veces, con 50 triunfos de Argentina; 5 de Chile y 20 empates. Chile no gana desde hace 34 años.
juveniles (si bien recuerdo) Argentina ganó 15 veces, empató una vez y perdió solo en una ocasión con Chile.
Baloncesto:
Tal vez entre e laño 32 y 50 Chile le haya ganado a Argentina. A partir del os 50 Chile desapareció del Básquet sudamericano y mundial:
Argentina: 11 sudamericanos, segunda 10 veces y tercera 12.
Chile no ganó nunca, 2da 3 veces, 3era 2 veces.
En mundiales u olimpíadas no vale la comparación ya que Chile no clasifica. Argentina es campeona Olímpica y Mundial (también subcampeona). Derrotó a USA con equipos NBA en 3 ocasiones.
Voley:
No hay comparación: Argentina participa de mundiales, olimpíadas y liga mundial. Chile se limita a participar en el sudamericano (Ranking ARG:9, Chile: 64). Argentina cuenta con un 3er puesto en Olimpíada y Mundial (también 4tos puestos).
Posteado por:
F. Adrían Lasagni - (Octubre 15, 2007 07:29 AM) |
 |
 |
 |
En el primer partido de eliminatorias era muy difícil que se produciesen resultados inmediatamente, menos con Argentina.
Este proceso se va a ver a lo largo de los meses si fue bueno o no, por el momento hay que ver los dos partidos siguientes para formarse una opinión más acabada que es si Bielsa con todo su esquema táctico, hizo un cambio en el equipo. Posteado por:
Héctor Mansilla Astorga (Octubre 15, 2007 02:32 AM) |
 |
 |
 |
Riquelme 2, Chile 0.
El resto de los ché ni se despeinaron.
Iván De la Maza Posteado por:
Debora Dora De la Maza (Octubre 14, 2007 11:35 PM) |
 |
 |
 |
Olvidémonos de Argentina. Pensemos en Perú. Yo lo enfrentaría con el siguiente equipo: Bravo, Medel Ponce Riffo y Vidal. Maldonado Iturra. Fernández Villanueva. Orellana y Suazo.
ACEPTO CRÍTICAS. Posteado por:
Horacio Alvarez Barrios (Octubre 14, 2007 09:01 PM) |
 |
 |
 |
Ya lo dije:
Bielsa vende la pomada de la "excelencia".
Y solo entrega mediocridad.
Chile siempre va a ser víctima de la permisividad de los árbitros con los equipos de Argentina, Brasil y Paraguay.
El arbitraje fue realmente injusto, los países que no conforman el circulo mafioso de Julio Humberto Grondona y Nicolas Leoz, nunca tendrán garantías de un arbitraje justo.
Posteado por:
Ciro Elgueta Goycoolea (Octubre 14, 2007 08:54 PM) |
 |
 |
 |
Hasta el 1º gol de Roman, vi un partido parejo entre Chile y Argentina. Ellos no habian llegado con claridad, solo atisbos de lo que podría hacer Messi, Tévez o Roman. Pero nada más. En ese sentido concuerdo con los comentarios de Harold Mayne-Nichols. Así podría concluir que este partido lo definieron las grandes individualidades de diferencia que exiten entre nosotros y nuestros vecinos. Sin embargo, concluir que "peco" de iluso ("Propenso a ilusionarse, soñador.") Sería desmerecer el potencial que creo que existe en el equipo chileno y que creo, vamos en camino a desarrollarlo.
saludos Posteado por:
Ignacio Silva Mozo (Octubre 14, 2007 08:39 PM) |
 |
 |
 |
Antes del partido conversaba con un amigo sobre las claves del partido,
Correcta marcacion, sin errores
y Finiquito.
Sobre la primera, se debe reconocer que Messi desordeno por completo la defensa, Riffo lo aguanto bien, luego este se traslado de lado y no lo paro nadie...
El asunto es que no pudieron aguantar la posicion por mas de veinte minutos, y eso es imperdonable,
Aqui viene el segundo punto, finiquito, odiosa envidia...
los buenos jugadores no perdonan, una oportunidad= 1 gol ( y pienso que la sacamos barata),nosotros tambien tuvimos oportunidades,tiros libres,otros.
y ??????.
Bueno, por lo menos se ve actitud, ojala se sume un mejoramiento de la tecnica personal de los jugadores.
Pd:El isral de mega, dijo que deberia ir Pizarro por Fierro, ASI CUALQUIERA OPINA... Posteado por:
jorge garrido moneva (Octubre 14, 2007 07:12 PM) |
 |
 |
 |
La roja dio todo en la cancha, eso nadiel o puede negar. Que habria sido del marcador finaldel encuentro
si no se hubiesen gestado esos dos tiros libres
que Riquelme definio con precision?, a mi juicio, las jugadas en las cuales se cometieron las faltas no presentaban un peligro para la roja. Mucho se habla de Messi, de tevez, pero, seamos francos...Brillaron como se suponia? yo no lo creo, creo que la prensa es escandalosa y nada mas, vidal fue un verdugo ante tevez, (y este no queria ni verlo), salvo una unica ocacion en que logro desmarcarse y generar una jugada que podria haber terminado en gol...nada mas.
Y lo principal, Chile jugo con un jugador menos todo el 2do tiempo, y la albiceleste no pudo dañar la porteria de Chile. Chile esta para mas, y lo de Argentina, fue solo un tropiezo. Esperemos que se consolide este equipo rojo, y estoy seuro que nosdara una satisfaccion.
GRANDE CHILE!!!!
Posteado por:
Antonio Brantes Meza (Octubre 14, 2007 07:05 PM) |
 |
 |
 |
La selección, para que sea de todos no debe jugar mas en Santiago, es mufa, y mas si los partidos los trensmite el 13. En 100 años de futbol solo se ha ganado un solo campeonato continental. Como hijos de los españoles, somos igual que ellos para el futbol, malos por escencia. Para el tenis somos mejores...igual que los españoles.Y no somos ilusos, somos MALOS de frentón no mas. Posteado por:
Herman Aguirre Ayala (Octubre 14, 2007 07:02 PM) |
 |
 |
 |
Queridos chilenos; ud s son como la argentina en el 60 solo campeones morales.les falta mucho deportivamente e ideologicamente. Un beso chilottes,a patear al desierto de atacama. jaaaaaaaa manuel Posteado por:
manuel lopez barrera (Octubre 14, 2007 06:28 PM) |
 |
 |
 |
Como lo dije en el momento que fue contratado, Bielsa va a sacar "jugosos" dividendos para su cuenta bancaria, resultados...? ....lo veo dificil.
El hombre era Sulantay, primero porque es chileno, y segundo porque es ganador.
Del partido habria que decir que para no variar, los complejos de inferioridad de la mayoria de los jugadores shilenos, paso la cuenta, no jugaron ni a la payaya, fueron un equipo fantasma.
Ahora, a Bravo no lo llamen mas, por favorrrrrr, no sirve. Alvarez, por las mismas, Rubio, no tiene ropa para internacional,ect. ect. ect.
En definitiva, pongan a varios de los muchachos de la sub 20 y creo que tendremos posibilidades de ver actuaciones mas felices y resultados ganadores.. Posteado por:
Luis Fernandez Pizarro (Octubre 14, 2007 06:14 PM) |
 |
 |
 |
Dios mio, hay gente terca, SIEMPRE TIENEN UNA EXCUSA. Siempre, si no es por los tiros libres es por las amarillas, si no por el arbitro, no se dan cuenta acaso los jugadores q tienen? por dios, cuando podrian compararse con los nuestros, a ustedes nada mas se le ocurren q pueden tener chances. No nos ganan mas, le ponemos una camiseta y a cualquier equipo y ya hay diferencias abismales. Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 14, 2007 06:10 PM) |
 |
 |
 |
Puede ser que seamos unos ilusos pero sino pensamos que vamos a ganar mejor no jugemos y ni siquiera lo intentemos , esperemos que para el proximo partido los jugadores y Bielsa planteen mejor el partido y ganemos en el nacional.
y quien es Hinchapelotas?????? no pertenece a estos periodistas con su frase ilusos... jajajaja Posteado por:
Caterina Vivero Troncoso (Octubre 14, 2007 05:45 PM) |
 |
 |
 |
A ver... Ilusos, no, no creo que sea así. Era un partido más, donde hay 3 posibles resultados y se dio uno de ellos, perdimos, cosa que contra Argentina no es novedad, pero si vamos a jugar sin la ilusion de ganar, mejor no vayamos.
Ahora, estaba viendo algunos comentarios y me quiero detener en el que se hace alusion al Sr. Cazely. Es exactamente por lo mismo que ahí se decia, que yo no veo los partidos en canal 13, sino que por el CDF y cuando jugamos en Chile, compro mi entrada y voy a la cancha, cosa de no tener que escuchar a un hincha de un club, club que no nombro porque me da alergia, comentando los partidos de la selección, de mi seleccion, de la seleccion de todos, seamos hinchas de cualquier club, de Católica, los inombrables, Unión, de la U, etc. eso da los mismo. Así que si algun ejecutivo de Canal 13 lee esto, piensenlo, porque mientra siga Cazely, yo y muchos lo veremos en el CDF, que por lo demás da TODOS y no algunos partidos en vivo.
Bueno y respecto al partido mismo, Alvarez, no puede jugar profesionalmente y hacerse expulsar así y quedo claro que Salas, pese a estar viejo y con algunos kilos de más, no puede estar fuera del equipo, fue el único que logro devolverle el balón a Fernandez y así construir algo de fuvol.
Bueno ojala que el miércoles ganemos y nos pongamos en carrera. Posteado por:
Marcelo Calderón Ramírez (Octubre 14, 2007 03:49 PM) |
 |
 |
 |
¿todavia quedan masoquista en Chile? ¿me van a decir que muchos se sentarón frente al televisor a ver el partido? Me parece que los entiendo, soy hincha de La Serena, en mas de 50 años, solo hemos sido campeones del ascenso y solo dos veces salimos segundos en primera, el 57 y el 61. Y no habia copa libertadores aún. Y si alguien sabe de historia de fitbol, despues de desde 1918 frente a Argentina, solo a fienes de los 50 logramos ganar un partido. Posteado por:
Herman Aguirre Ayala (Octubre 14, 2007 03:24 PM) |
 |
 |
 |
Por la experiencia que nos indica que Chile puede hace buenos partidos en argentina algunos teníamos fe en sacar un buen resultado, aunque no era nada lógico, ya que Basile lleva mucho más tiempo a cargo de su selección, jugaron la Copa América, son un verdadero equipo con jugadores muy experimentados. La idea de que Argentina son una serie de individualidades es cierta hasta por ahí nomás, claro si se compra con un equipo europeo como Barcelona, Chelsea o Ac Millan, no es un equipo hecho y derecho, como para enfrentar a Italia o a Brasil, eso quería decir Bielsa cuando dijo es una "reunion" de jugadores muy poderosa, no un "equipo". Pero, tenemos que reconocer que eso de nada nos sirve porque en comparación con Chile argentina es mucho más equipo, Chile no tiene experiencia de equipo, recién se están armando, para que un equipo chico pueda hacerle algo a uno grande tiene que ser más equipo. Ahora bien, Los argentinos están felices, no hay autocrítica o muy poca, ¿por qué? Porque jugaron al limite de sus posibilidades, Messi hizo lo que sabe hacer, Tevez también, Riquelme un poco menos, pero en fin esas son sus posibilidades lógicas. Chile en cambio pudo hacer más, dudo que ganar, por eso agradezco en Bielsa que haya reconocido sus errores, que claramente existieron… lo único que pedíamos los hinchas era jugar bien sin importar el resultado: bueno el resultado fue adverso y se jugo maoma nomás…
Posteado por:
Mario Herrera Reyes (Octubre 14, 2007 03:18 PM) |
 |
 |
 |
Para Flavio Sanchez :
Echarle la culpa a Caszely del resultado me parece la opinion de un seguidor del equipo azul y del guru (que no le han ganado a nadie).Fierro jugo mal porque en vez de atacar se dedico a cubrirle las espaldas a Alvarez que es un flan,el famoso "colocho" no existe es otro invento azul,tiene potencia para correr 180 minutos "pero siempre detras de la pelota" y eso no sirve ,entro Maldonado y se ve mas lento pero siempre gano las pelotas, nunca corrio detras de ella.Rubio y Gonzalez simplemente son caprichos del tecnico esos puestos deben ser de Orellana y Villanueva .
Valdivia debe ser llamado es el mejor volante creativo del futbol chileno y su exclusion ya no tiene validez al saberse que el jugador de la Catolica (equipo de Maine Nichols) Gary Medel golpeo a un dirigente en Canada. Posteado por:
Antonio Cordero Rosas (Octubre 14, 2007 02:40 PM) |
 |
 |
 |
Solo voy a escribir un mensaje en este espacio, un tipo que escribe identificandose como "hincha pelota", quien al parecer pretende ser "original" insultando ("en broma") y provocando una reaccion emocional del lector ocasional, no merece mayor atencion o ser tomado con seriedad.
Siendo ese el caso, amigos, los leo en las otras columnas. Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 14, 2007 01:59 PM) |
 |
 |
 |
Si bien es cierto la llegada de Bielsa a la selección ha siginificado un mayor orden y menos farándula, lamentablemente en lo técnico seguimos igual alineando jugadores como González, Fierro y Rubio que han demostrado que para la selección no están e incluyendo a Alvarez que siendo un jugador del monton de antemano se sabe que va a ser expulsado o se va a ganar una amarilla, deja en solitario a una buen jugador como Iturra pero que necesita apoyo. En fin tanto video que dicen que analiza parece que no le han servido para una mejor elección de los jugadores ni para un mejor planteamiento táctico. Posteado por:
Rodolfo Pavez Roy (Octubre 14, 2007 01:53 PM) |
 |
 |
 |
Resulta gracioso ver como el señor hinchapelota se rie de los comentaristas de la TV ¿Por qué? Porque él es, por lo menos, el doble de chanta que ellos.
Es increíble lo que vi ayer en los noticiarios, un montón de críticas sin sentido. En unos momentos me sentí brasileño, como si realmente hubiese sido una verguenza el resultado. Por favor, si queremos llegar a Sudafrica tenemos que mantener los pies en la tierra y conocer nuestra propia realidad. Suena como si fueramos los más malos, pero no. Ganando de local, cosa que veremos el miércoles, y ganando uno que otro punto de visita podremos clasificar.
Posteado por:
Gastón Fuenzalida García (Octubre 14, 2007 01:34 PM) |
 |
 |
 |
Lamento partir diciendo "lo dije..." pero habra que recordar que hay jugadores que no tienen nada que hacer en la seleccion, ejemplo el Sr. Alvarez... ¿hasta cuando? y no lo digo solo por la expulsion, merecida por lo demas.... uno que me deja muchas dudas es Bravo, flojo, muy flojo en los goles... Fierro, nada de nada... y no es la primera vez.... Suazo? mantengo mis dichos, inflado en demasia, con suerte esta para suplente... respecto de los demas, creo que falto actitud, no ganas, sino la conviccion de querer ganar...
Quisiera tambien comentar algo de la transmision por tv... Que hace Cazsely ahí? cero objetividad y no se saca la camiseta de colo colo... que le entraron fuerte a Vidal? ES COSA DE VER LA IMAGEN DE TV!!!! el jugador argentino llego antes al balon... que Riquelme movio el balon dos metros??? revise las imagenes del partido y no veo eso.... asi, otros ejemplos mas.
Habrá sido un gran jugador, pero de comentarista no tiene ninguna validez, no es objetivo y ademas busca hablar con palabras que no maneja, no sabe armar frases coherentes y ademas, es demasiado hincha de un club, lo que le impide criticar a los suyos y alabar a los de otros equipos... olvidando que en la seleccion, no existen los equipos... se entiende, no?
Voto por eliminar a Caszely de las transmisiones!!!! Posteado por:
Flavio sanchez Acha (Octubre 14, 2007 01:09 PM) |
 |
 |
 |
La verdad es que no me siento iluso, mas bien a mi me gusta el fútbol (los dos tiros de Román fueron impecables) por lo que no soy un hincha que se sube al bus de la ilusión.
Quién dió la clave fue Maradona y su manera de ver lo que pasa hay que escucharla y respetarla.
¿Que dijo? Bielsa, no le ha cambiado aún la mentalidad al futbol chileno.
Bueno en eso estamos, ilusos son los que solo por el hecho de tener a tan augusto entrenador, estimaban que todo estaba cocinado y era tirar y abrazarse.
Tampoco ayuda que días, semanas antes los estadísticos de siempre empiecen a refregarle a los jugadores que van a jugar como nunca y a perder como siempre.
Maradona mas que criticar envía un mensaje, para ser ganador hay que sentirse ganador, esto no significa la posición cómoda que sin trabajo los triunfos vendrán solos. El comentario incluye a comentaristas y al medio en general que fluctúa tanto o mas que el barómetro en estos días.
Por eso creo que falta camino por recorrer y debe hacerse de la mano de Bielsa, hasta que aprendamos y hasta que la Anfp conserve los pantalones. Posteado por:
tito cuevas a (Octubre 14, 2007 12:31 PM) |
 |
 |
 |
En lo que estoy de acuerdo con el tìtulo de la columna es que hay que ser un iluso para pensar que con la llegada de Bielsa la Selección iba a cambiar de la noche a la mañana y transformarse en Brasil. Leyendo el comentario de Esteban Soroeta, quién posteó más abajo, considero que tiene toda la razón, Bielsa no es mago, y si la materia prima es mala, no hay mucho que puedas hacer. La diferencia entre uno y otro bando fue palpable, en precisión en los pases, calidad de jugadores, actitud, etc. Aún así, mi impresión es que en Chile a pesar de la derrota se vio un equipo distinto a otros lances de eliminatorias, donde se veía un equipo apagado, sin ganas. La ventaja de ésta situación es que sólo podemos mejorar, y creo que estas eliminatorias serán mas gratas que las anteriores, que estaremos peleando un cupo hasta el final, pero no perdamos la perspectiva, aún nos falta mucho. Posteado por:
Felipe Oróstica Huerta (Octubre 14, 2007 12:27 PM) |
 |
 |
 |
Ah me faltaba algo...¿cómo dejaron los chilenos que Riquelme adelantara la pelota dos metros en el primer gol? Siempre tiene que haber un jugador para que no ocurra eso. Obviamente el árbitro no dijo nada. Como dijo Caszely: "Grandes detalles de los árbitros nos van metiendo atrás. Para los chilenos hay amarillas, para los argentinos no". Tenía toda la razón, y esto lo dijo a los 6 minutos del primer tiempo. Posteado por:
Fabián Gaspar Bustamante Olguín (Octubre 14, 2007 12:25 PM) |
 |
 |
 |
¿De dónde salió este columnista, que se pone como hinchapelotas? Bueno, en fin.
La selección chilena recurrió al foul simplemente porque no tenía recursos para frenar a los hábiles jugadores argentinos como Messi, Tevez, e incluso Riquelme. No sé por qué Bielsa colocó a Bravo (que ni siquiera juega en su equipo en España como titular), ni al "pecho frío" de González que jugó sin pasión y no dió ningún pase como la gente. El mati Fernández jugó mal, hace tiempo que no brilla. Gonzalo Fierro no sirve para la selección, con todo respeto, pero le queda grande la camiseta. Y el resto sin comentarios. Quizás, el Chupete algo salva, pero no puede jugar solo.
Ah, y el árbitro Vásquez, ¿no vieron como encaró a González cuando tuvo su encontrón con Demichelis? Al otro no le dijo nada... ¡con que vehemencia increpaba a Mark!
Lo único rescatable de ayer fue la hinchada que siempre está ahí, en las buenas y en malas.
¡Vamos Chile, pasión y orgullo! Posteado por:
Fabián Gaspar Bustamante Olguín (Octubre 14, 2007 12:18 PM) |
 |
 |
 |
Muchachos; realmente creo que la Roja no jugó mal, bromas aparte German, mejoraron tecnicamente, cuestion esta muy inportante en un equipo, tambien creo que falta un poquito de comvicción y algo fundamental en el equipo, un buen armador un 10, carencia en el futbol Chileno. Imaginemos a Riquelme en buen estado jugando para Chile, otra sería la historia, tema esta poco tratado en los blog,repito que Brasil y Argentina sin un 10 nadie lo imaginaria. sin ese armador los equipos se transforman en 11 voluntades deambulando por la cancha. Mejor Chile con Bielsa esperen un poquito nada más. Posteado por:
orlando tejedor Mariscal (Octubre 14, 2007 11:31 AM) |
 |
 |
 |
Se dan cuenta señores editores que todos estamos abidos de opinar y que la columana escrita no tiene ninguna importancia?, esta bien que alguien critique y todo, pero no pongan en la sección deportiva a un odiador del futbol, por que simplemente lo vamos a ignorar, porque si esta pagina tiene visitas es porque queremos hablar de futbol... esta columna deberia estar en otro tipo de revistas. Posteado por:
Mario Herrera Reyes (Octubre 14, 2007 11:26 AM) |
 |
 |
 |
No se ganan los partidos por ser mas chileno o mas argentino. Se ganan por talento, personalidad e inteligencia. Perdieron otra vez Gonzalo, pero no por ser chilenos sino por ser bastante malos. Y el "aratonado" les clavo dos golazos.
Cuando jugaban Salas y Zamorano le ganaron a Brasil 3 a 0. Te acordas. Tuvieron mala suerte al no clasificar para el 2002 pero tenian buenos jugadores y a Francia 98 fueron.
La diferencia la hacen los buenos jugadores. No los chilenos porque son chilenos o los argentinos porque son argentinos. Ni tampoco un buen técnico si no tiene buen material. Posteado por:
Esteban Pablo Soroeta Peker (Octubre 14, 2007 11:10 AM) |
 |
 |
 |
Hola. No es para tanto. Falta convicción en los jugadores y Bielsa se equivocó en Fierro (uno que va a ser el simbolo de Colo-Colo, pero nada mas) Iturra (tiene que ponerse en un fronton a tocar la pelota y hacer malabares después de cada entrenamiento) y Rubio (pocas veces se ve un puntero que recibe en el borde del area y termina perdiendola en la mitad de la cancha), por Droguett, Maldonado y Villanueva. Vieron a los argentinos?...estaban urgidos....falto creerse el cuento pero viendo a los demás equipos, creo que Chile tiene harto más que antes y va a mejorar solamente. Posteado por:
Tomás Reyes Arancibia (Octubre 14, 2007 10:44 AM) |
 |
 |
 |
Al principio nos ilusionamos con el equipo de Bielsa, incluso no pocos lanzaron un ¡uuuuuuhhhhh! prolongado cuando Vidal ensayó un tibio disparo después de una buena jugada de Suazo, pero una vez en desventaja, volvió a ser el equipo blando y vulnerable que nos tiene relegados en un plano mediio bajo en el fútbol sudamericano.
Convengamos que a Bielsa le espera una intensa tarea para crear una mentalidad ganadora en un seleccionado habituado a perder, especialmente si enfrenta a adversarios del peso de la Argentina o Brasil. Para cambiar la historia, hay que creerse el cuento de que podemos... Ayer no asomó ese indicio de la nueva etapa. Posteado por:
Juan Araya Díaz (Octubre 14, 2007 09:38 AM) |
 |
 |
 |
Vamos hinchas chilenos ,no se desesperen.Por primera vez vi a un chile queriendo ser PROTAGONISTA.Su planteo tactico en el primer tiempo fue superior al de Basile pero...los jugadores que enfrentaban tenian mas recursos.Por otra parte se puede jugar con lo fisico pero no cometer tantas infracciones a veces no muy bien intencionadas aunque es cierto que aca como en España solo con infraccines los paran a Messi ,Riquelme etc.Hincho por S.Lorenzo y tengo un grato recuerdo del "ingeniero"pero actuar con necedad y rencor lo demuestra con Riquelme sin duda ayer el jugador mas superlativo del partido.Saludos y de vuelta les digo que les envidio a su tecnico.
Tengan fe y paciencia con su seleccion. Posteado por:
Alberto Rodriguez Coronel Rodriguez Coronel (Octubre 14, 2007 09:21 AM) |
 |
 |
 |
HOLA ATODOS LOS CHILENOS:
La verdad que la seleccion chilena da verguenza y si alguno pensaba que nos hiban a gannar a nosotros, estaban muy equiibocado.Con un Riquelme que tiene menos movimiento que un tortuga le ganamos y encima le hizo dos golazos. La verdad que bueno el fútbol es para lo que saben y para los equipos que no tienen el pecho frio como ustedes chilenos. No presenten nunca mas una selección para el fútbol y dedíquensen a otra cosa..
Le mando un abrazo a todos los llorones de Chile y la vida sigue, no termina acá ... Posteado por:
Nico gonzalez ruiz dias (Octubre 14, 2007 05:38 AM) |
 |
 |
 |
Yo no comprendo la fe que se le tiene a Mark González hablando de "creer"
Fuera de ello, se vio una defensa de 3 hombres que rinde mas que cualquiera de 4 o5 q pudiesemos tener antes y eso que estaba Álvarez, era como jugar con 2 no mas.
Vidal, cuando estaba Chile con 10 guapeo, quito en los uno a uno e intento varias salidas controladas, pero no hubo generacion de juego, argentina se preocupo mas de cortar juego que de generar juego y con eso basto para desmoralizar al cuadro chileno y lo de riquelme ya es una anécdota.
Recordando la frase ilusos, que hagan memoria cuando Ronaldo se auto cobró 3 penales y le hizo un 3-0 a Argentina mientras les decia ilusos, yo creo que el toque negativo del encargado de esta sección es de un hombre que quizas no es adicto al futbol, ( dije quizas), que probablemente esperaba una derrota de chile para poder poner una columna asi y que si Chile golease a Peru despues, probablemente le baje el perfil a la selección peruana, porque al parecer se cree que hay que mirar lo feo nada más. Posteado por:
SebasTian MartInez Espinoza (Octubre 14, 2007 03:13 AM) |
 |
 |
 |
Todos los que vimos el partido teniamos la esperanza de ver a Chile hacer algo.. si no, para que verlo? Senti que chile sabia lo que tenia que hacer pero sin embargo no pudo hacerlo. Ojala que se saque algo de esta derrota. Cuando Riquelme iba a tirar el segundo tiro libre, lo unico que queria es que Bravo se lanzara, que eligiera un lado, pero que no se quedara quieto... Posteado por:
Rado Koporcic Guerrero (Octubre 14, 2007 03:10 AM) |
 |
 |
 |
GANAS de GANAR.
a los DIRGENTES:
Hay que pensar por que se sanciona al mejor jugador de Chile (Valdivia) ad-portas de un juego tan importante.
a los JUGADORES:
Deben pensar ANTES de hacer estupideces en un Hotel.
a los ENTRNADORES:
No digas: "ESE ES MI POLLO" si no lo vas a utilizar.
a los HINCHAS:
no compren POLLO para ver el partido. Posteado por:
Horacio Valencia Mendez (Octubre 14, 2007 01:15 AM) |
 |
 |
 |
Es de esperar que no andemos tan "ilusos" el Miércoles. Si algo positivo se puede sacar de la derrota, es que ya no podemos poner a jugadores que les pesa la camiseta, como Fierro, a otros que ya no andan, como Salas y colocar a gente con ganas, a los "regalones" como Villanueva
Ya está bueno ya, que venga Perú. Posteado por:
Cristian Muñoz Cabezas (Octubre 14, 2007 12:12 AM) |
 |
 |
 |
El resultado era previsible,Argentina es un equipo de elite,pero Chile debe buscar la clasificación ante Perú,Uruguay y Colombia(repechaje). Es injusto culpar a los jugadores y al técnico por un solo partido. Posteado por:
Hugo Antonio Espinola Espinoza (Octubre 13, 2007 11:26 PM) |
 |
 |
 |
He quedado "admirado" de algunas expresiones. Como que el señor Bielsa es ratón, que en realidad somos malos para este deporte, que las eliminatorias las deberían jugar los sub-20, etc.
Realmente ese es el camino, no entiendo cómo no nos habíamos percatado.
Dios mio, ilumínalo.............. o elimínalo.......... Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda (Octubre 13, 2007 10:52 PM) |
 |
 |
 |
Muchos estarán en desacuerdo, pero no creo en el fair play, para ganar todo es válido, siempre y cuando se haga bien y pase piola.
Los argentinos siempre se valen de esas argucias para conseguir triunfos en las ocasiones en que se ven sobrepasados por el rival. Este no fue el caso, claro. Pero en este partido era necesario mandar a un verdugo a reventar a Messi y a reventar a Riquelme. Ahí sin ellos argentina no existe. Con sus buenas patadas, Riquelme no la mete, porque es arrugón. Y con Messi fuera el segundo tiro libre no sale.
Argentina no es la gran superpotencia como la pintan. Tienen muchos jugadores buenos, pero es un equipo absolutamente superable, p díganselo a Dunga que con la selección B de Brasil les hizo 3.
Ahora sobre la selección, esperemos ver los siguientes partidos y con más en rodaje dar una opinión más acabada.
Ganarle a Perú no es ninguna gracia claro. Es algo habitual ganarle y más en casa. Para ser objetivos hay que ver los próximos desempeños de visita ante Uruguay y Paraguay que son los rivales más directos y mucho más adelante de local ante Brasil y Argentina Posteado por:
Daniel Morrison Morrison (Octubre 13, 2007 10:45 PM) |
 |
 |
 |
Me parece que es imposible pensar que el futbol chileno iba a cambiar vde categoria por un tecnico nuevo, pero si me parece posible que llevemos esa categoria con mas dignidad gracias a ese tecnico.
Hoy como en muchas otras ocasiones hubo jugadores que se borraron, que no pidieron, nuestro superclase matias fernandez no se hizo cargo del equipo, espero que las cosas salieran casi por suerte.
Hubo algunos muy resactables sobre todo en la recuperacion, pero me queda la sensacion que todo paso por un mediocampo que no fue capaz de alimentar correctamente a los delanteros y perdia pelotas facilemente, asi es muy dificil el trabajo de la defensa, aun asi jugaron correctamente tanto que no hubo goles de jugadas sino de pelotas detenidas, a bravo le falta futbol creo yo.
Por último, creo que la forma en que perdimos fue menos desastroza menos deseperada y avergonzante que las de Copa América.
Creo que el técnico hace su pega bien Chile jugo a algo, no cambio el esquema cada cinco minutos y con un medio campo mas solido quizás habría salido mejor el pertido.
Creo que es urgente convocar a pizarro y tener a villanueva aunque sea en labanca, por ultimo maldonado tiene mas oficio que iturra en lo de administrar el balon y eso lo necesitamos.
Yo creo que esto es lo que tenemos y que bielsa lo administra mucho mejor que como se hacia hace solo tres meses atras.
Yo -en lo personal- apoyo a bielsa y esto todavía está empezando, hay que jugar 18 partidos completos aún.
Posteado por:
Fernando Carmona Alert (Octubre 13, 2007 10:39 PM) |
 |
 |
 |
Aldo: me gustaría saber cual es tú opinión sobre la decisión de Canal 13, donde tú trabajas, de transmitir muchos de los partidos de las clasificatorias mundialistas, en diferido. Compartes esa decisión, que por lo demás es sistemática, como quedó demostrado en la última Copa América. Entiendes que un Canal se adjudique los derechos con el único fin que los restantes canales no tengan la posibilidad de dar los goles antes que el canal (el 13) que los compró pero que el mismo no los transmita en directo?. Trabajar en un medio que toma estas decisiones es poco consecuente con los juicios que emites en forma permanente en tus columnas. Posteado por:
Renato Rojas Vicent (Octubre 13, 2007 10:38 PM) |
 |
 |
 |
Hoy perdimos simplemente porque Argentina tiene una selección mucho mejor que la nuestra. Ha perdido un sólo partido de local por eliminatorias en toda su historia y nosotros nunca le hemos ganado jugando por puntos.
De visita ante Argentina es el peor escenario para nuestro seleccionado. Son ptos. perdidos aunque duela aceptarlo.
Si no era de tiro libre, iba a ser de otra forma. Existe una brecha muy grande en calidad (y cantidad) de jugadores de una y otra
selección.
El miércoles empezamos recién a jugar las Clasificatorias. Posteado por:
Andrés Rivera Oliva (Octubre 13, 2007 10:18 PM) |
 |
 |
 |
Ilusos los que creen que esto es un análisis del hinchapelota. Es más bien una hinchapelota, no lo sé, un odiador del futbol eso sí. Posteado por:
Mario Herrera Reyes (Octubre 13, 2007 09:54 PM) |
 |
 |
 |
Perosnalmente creo que el sensacionalismo existente con la llegada de Bielsa, nos hizo sentir más dolorosa la caida, pues vimos un espejismo llamado Austria. Hay jugadores que como Alvarez que NO merecen estar en la seleccion, osea que aporte hizo. Pero igual no es catastrofico como fue para las clasificatorias de Corea y Japon.
Esperemos que frente a Peru se laven las heridas y logren los primeros 3 puntos. Posteado por:
Sebastián Alvarado A (Octubre 13, 2007 09:11 PM) |
 |
 |
 |
cómo te detienes a un pelé o un maradona en un partido en donde están enchufados...
lo que me preocupa de que el DT se haya equivocado
el chileno toma... y punto... Posteado por:
Gonzalo Schwenke Muñoz (Octubre 13, 2007 09:04 PM) |
 |
 |
 |
Leo con amargura lo expresado antes, creo que Bielsa no es ni sera la solucion , el cambio esta en la cabeza de los jugadores que se deberan creer o no su calidad y no caer en tonteras en el campo de juego, por otra parte debemos recordar que el sr. Bielsa con un tremendo equipo quedo eliminado tempranamnete de el mundial, o sea no es tanta su calidad, de su demencia a l,o mejor.Por otra parte los señores dirigentes que no son capaces de cumplr lo ofrecido a los sub 20, no se ve bien por decir lo menos, independiente de lo que pasara en Canada en rtema disciplina.Nuestro jugador nacional no es tecnico como el brasilero o argentino, o sea debemos ser jugadores de fuerza y quite, guapeza, pero no en tonteras, un Alvarez que viene de un pais mnos futbolisado que el nuestro que aporta ? aparte de la roja? Bravo, mucho rato que no es prenda de garantia en el arco, Suazo bajo de chispa y talento..que nos queda????solo las ganas de Salas pero uno contra el mundo... no sera posible, animo solo quedan 17 partidos para sufrir ,espero no esperemos hasta la eliminacion para deicr a un loco que no le gana a nadie , bye bye.debemos entender que somos malos para este deporte y solo queda resignarnos porque admes solo creemos en la farandula...deberiamos como posible solucion: entregar el plantel a los sub 20 y creo seriamos mas fuerza para jugar no aratonados , con el estilo de Bielsa, que solo es un raton. no se puede pedir mas de un argentino. Posteado por:
MARCELO LADRON DE GUEVARA FUENZALIDA (Octubre 13, 2007 08:57 PM) |
 |
 |
 |
El que penso que Chile ganaba era solo una esperanza, no la realidad, y eso siempre lo dijeron los criticos. Lo importante es avanzar, ganando en casa y superar a quienes nos han desplazado en America. Hoy gano Venezuela de visita, Uruguay goleo (como era logico). Hay que seguir trabajando y vover a estar en el nivel de siempre (no primero ni ultimo). Animo y fuerza para el partido con Peru. Posteado por:
Hugo Möller Arias (Octubre 13, 2007 08:46 PM) |
 |
 |
 |
Las eliminatorias pasadas, y las anteriores, fueron exactamente igual. Es más, ni siquiera cambió el orden de los partidos (es tercera vez que el fixture se repite) Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda (Octubre 13, 2007 08:45 PM) |
 |
 |
 |
DEBO DECIR QUE ME GUSTABA MAS EL FORMATO DE LAS ELIMINATORIAS PASADAS!! AUNQUE TAL VES EL CAMBIO ES BUENO PARA PARTIR TOTALMENTE DE CERO SERA HACI?????
BUENO VIENDO EL PARTIDO SI FUIMOS ILUSOS EN CREER QUE PODIAMOS GANAR PERO LAMENTABLEMENTE NO SUPIMOS AGUANTAR A ARGENTINA Y TAMPOCO SALIR A BUSCAR UN EMPATE COMO MINIMO!!!! ESPEREMOS QUE EL MIERCOLES TODO SEA DISTINTO PORUQE NO SE PORQUE LA HINCHADA SIEMPRE SIEGUE APOYANDO!!!!!
Posteado por:
valeria poblete gonzalez (Octubre 13, 2007 08:29 PM) |
 |
 |
 |
Sr. Hinchapelota, disculpe, su aporte en esta seccion es comico???? Es un analisis serio????
Si es comico, No entendi su chiste...
Si es serio...su analisis es un chiste
Gracias
Posteado por:
Hernan Perez Cortes (Octubre 13, 2007 08:14 PM) |
 |
 |
 |
Pucha, escribí 4 largos post en la columna anterior. Si fueran tan amables y me los publican en esta estaría eternamente agradecido. Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda (Octubre 13, 2007 08:02 PM) |
 |
 |
|
 |
|
 |
Noviembre 2007
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sa |
| |
|
|
|
1 |
2 |
3 |
| 4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
| 11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
| 18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
| 25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
30 |
|
|
 |
|
¿Qué es RSS? |