|
|
 |
|
R100 ajustado Aldo Schiappacasse
Marcelo Bielsa es un revolucionario. Uno de esos tipos preclaros que han sido capaces de renovar las claves sobre las que se juega el fútbol en el mundo. Desde su aparición en la escena argentina, fue elogiado unánimemente, incluso en sus derrotas más dolorosas. Para decirlo de manera exagerada, si existiera un Nobel del fútbol, Bielsa ya se lo habría ganado.
Pero ni los genios son capaces de un cambio tan brusco. Al maestro le cambiaron la materia prima, los materiales, el lienzo y está obligado a producir su nueva obra contra el tiempo. No puede, ni en el mejor de sus delirios, ejecutar tan pronto, sobre todo si ha decidido aferrarse sin concesiones a sus dogmas, en pleno y total derecho.
Y, con todo respeto, después del pálido y desabrido debut en las clasificatorias queda clara la alternativa: o los jugadores se adaptan con acelerada intensidad a su propuesta o Bielsa tendrá que modificar su ambicioso plan, sobre todo cuando se juega de visitante.
Se agradece el afán protagónico, pero los espacios que genera el sistema provocan deficiencias en la marca que se traducen en infracciones que nos dañaron. Se reconoce el afán de ocupar las bandas ofensivamente, pero tras la lesión de Sánchez no hay especialistas que estén al nivel del desafío. Es atractiva la propuesta del mediocampo, pero la banda derecha es un karma que no se pudo resolver en los últimos tiempos. Y, para jugar con tres atrás, necesitamos más protección de volantes defensivos. Flexibilizar ese esquema para el partido contra Uruguay en Montevideo asoma urgente, más aún si -a diferencia de la realidad que vivió en Argentina- el abanico para la elección es bastante más limitado en Chile.
Otra cosa es el partido del miércoles con Perú, un rival que mostró una pálida imagen en el empate con sabor a derrota con Paraguay. No sólo debió haber perdido la escuadra del "Chemo", sino que dejó muchas dudas de funcionamiento con Solano y Vargas ocupando tibiamente las bandas, una defensa permeable en el mano a mano y la obligación de agruparse mucho para recuperar la pelota, lo que aísla a Farfán y a un cada vez más opaco Pizarro. Sus movimientos, como local, fueron previsibles, y la escuadra de Martino no debió esforzarse demasiado para sentar una supremacía que debió reflejarse en el marcador.
Perú es abordable incluso en medio de las dudas. El riesgo es el de siempre: la capacidad de definición ofensiva. Y en ese sentido quisiéramos pensar que Bielsa se guardó a Villanueva para este duelo, en una sociedad que debería firmar con Orellana. El 3-3-1-3 puede -debería- ser el bastión táctico de la localía. Pero requiere ser modificado afuera, cuando la realidad nos indica que, para tanta audacia, es imperativo más trabajo. Mientras tanto, Bielsa debería colgar en la puerta de su inexpugnable bunker un cartelito que quedó tan en desuso como las citronetas o las cortinas de malla de kiwi: R100 ajustado, no apurar.
|
| |
 |
Posteado por El Mercurio a las 10:45 AM | Comentarios (25) |
| |
| COMENTARIOS |
 |
Señor Justín Verdejo: ¿puede tomarse un tiempo y leer en las Cartas al Director de hoy, una de Gabriel Tomic, sobre lo que estamos opinando? Despues nos comenta si esto de la mediocridad del periodismo deportivo sigue siendo para usted un lugar común. Posteado por:
raúl alcaino espinoza (Octubre 19, 2007 04:07 PM) |
 |
 |
 |
Recien me entero que "designaron" a "colocolo chandía" para arbitrar el partido de Colocolo con la U, ¿habrá que ser adivino para saber que ganará Colocolo?
¡Que corrupcion! Posteado por:
Patricio Montero Trujillo (Octubre 18, 2007 10:16 PM) |
 |
 |
 |
Saludos Aldo:
Hernán Pérez Cortes dice que a "nuestros insignes comentaristas" se les pasaron por alto datos claves y da de ejemplo que "Messi en Barcelona venía haciendo goles en cada uno de sus partidos, enfrentando defensas que supuestamente son lo mejor del mundo". Me golpeó don Hernán, si no es porque eso sale todos los fines de semana en diarios y televisión, nadie se habría percatado... tal vez Messi podría estar entre los mejores jugadores del mundo ¿no cree?
Ahora, su afirmación de que "nuestro periodismo deportivo no es de gran nivel" es un lugar tan común, que de común sólo es necesario cambiar el sujeto para hacer un cuadro sociológico de nuestra idiosincracia: "Nuestro fútbol no es de gran nivel" "nuestros hinchas no son de gran nivel" "nuestro sistema educativo no es de gran nivel" "nuestra distribución de la riqueza no es ..." etcétera. Lo que es de gran nivel es nuestra sempiterna vocación para descubrir la pólvora. Posteado por:
Justin Verdejo Risopatrón (Octubre 17, 2007 05:27 PM) |
 |
 |
 |
Punto aparte es el tema de Riffo. Un gran jugador, le ganó la mano al destino como diría una tango por ahí, pero, que juegue en silla de ruedas o con cáncer terminal no es argumento más que para destacar mediocridades. Pongamos a enfermos terminales en la Selección, así nos sentiremos bien aún perdiendo, total, tuvimos cojones.
Y si de claridades que deben ser aclaradas, ninguna como "el entrenado es el entrenador" o "los partidos se ganan, se empatan o se pierden". Si no es porque el comentario lo hace un "sociólogo deportivo", me habría tirado por la escalera, pero en cambio, rezo a San Expedito para que obtenga luego su magister y tome el curso "si esa pelota entra, es gol".
Ahora, Bielsa ya anunció que el no es un "especulador" y tanto de visita como de local, usará el mismo sistema, así que veo difícil que cambie de visita, aunque muchos dijeron "no robaré" y después sacaron línea de crédito en el Riggs.
Por último, Aldo, debes estrar tranquilo, serás un periodista mediocre y todo lo que digan por acá (hasta que no te gusta el fútbol), pero por lo menos ninguno de los que postea acá te podría quitar el trabajo.
Daniel.
Posteado por:
Justin Verdejo Risopatrón (Octubre 17, 2007 05:25 PM) |
 |
 |
 |
Es primera vez que escribo en este blog y quisiera hacer una consulta: ¿ Porquè el Sr. Bielsa midiò las canchas de Juan Pinto Duràn y las mandò corregir?, serà que pretende hacer un trabajo serio y profesional o es una determinaciòn antojadiza de nuestro DT?
saludos
Posteado por:
Hèctor Sandoval Soto Sandoval soto (Octubre 17, 2007 04:04 PM) |
 |
 |
 |
a ver...
Peric no me gusta porque la otra vez cuando AUDAX estaba peleando la punta por culpa de él, fue que empezó a perder en un partido en que le hicieron dos goles de su respnsabilidad.
además porqué tanto molestaban a Nelson Acosta que cambiaba de lugar a los jugadores de la selección, si miran lo que hace Bielsa este hace lo mismo que le criticaban al pelao.
otro punto, es que debe volver Valdivia si o si, estamos perdiendo el tiempo al dejarlo marginado es el único que se merece el perdón... el resto rellenaba el equipo...
otro punto
es cartacterítica propia del chileno hacer la calculadora el 13 y el TVN ya la sacaron y ud.?
Rescatable?
"No pasaremos de ser los peores de Sudamérica (como muestra hoy la tabla) a campeones del mundo por un partido. Tampoco quiere decir que ahora sí que se nota la mano de Bielsa. Serán tres puntos de seis posibles... Posteado por:
Gonzalo Schwenke Muñoz (Octubre 16, 2007 02:53 PM) |
 |
 |
 |
Sinceramente me agradó ver sus comentarios (A excepción del que realizó el argentino, pero no es gran cosa)...
Creo que hay altura de miras, que Chile no es un mal equipo, que hay individualidades, y confío que clasificaremos al mundial...
Argentina nos ganó bien, aunque sin pasarnos por encima... Es un equipo que perfectamente le gana a Alemania, Italia o Inglaterra en sus propios países...
Pero siempre nos vamos por lo más fácil... Construir un edificio requiere de una preparación tremenda, incluyendo años de trabajo y esfuerzo en conjunto... Un sólo albañil no hizo las Torres Gemelas... Fueron miles... Y no demoraron dos horas... Fueron diez años de labores...
Sin embargo, un avión chocó cada torre y en menos de dos horas estas gigantescas construcciones ya estaban en el suelo...
Con los procesos pasan lo mismo... O miren a Ecuador... Lo que implementó "Bolillo" Gómez duró ocho años, pero con el cambio de técnico ya comenzó a decaer notoriamente (o si no no quedan eliminados de inmediato en la Copa América, ni menos pierden con Venezuela en casa)...
Así que por favor... Si trabajamos en conjunto, jugadores, futbolistas, hinchas, periodistas deportivos (dentro de los que me incluyo), doctores, abogados, ingenieros, podemos hacer algo grande...
Pero si seguimos destruyendo cada paso (porque eso hacemos, no criticamos), ni siquiera alcanzaremos para un departamento duplex, cuando nuevamente veremos lo realizado en el suelo...
Disculpen si me alargue, pero he peleado con mis amigos todo el fin de semana, porque encontraron horrible a Chile... Y yo creo que ese concepto es erróneo... Que fuimos más o menos como dice Bianchi, pero que con el potencial que hay, no podemos ser más menos, y si podemos avanzar a más más... Posteado por:
Pablo Veloso Silva (Octubre 16, 2007 01:16 PM) |
 |
 |
 |
Sabe usted Schiappacasse, porque Peru se vio tan mal?
Porque el Tata Martino, entrenador de Paraguay, es discipulo de Bielsa. Paraguay sencillamente le quito la pelota bien lejos del arco propio a los Peruanos y lamentablemente finiquitaron muy mal, porque sino terminaba en goleada paraguaya.
En lo otro, mas de lo mismo. Bielsa tratara de convertir a Chile en protagonista del partido en Uruguay. No va a modicar su idea como le gustaria ver a usted, "arropadito" atras para aprovechar el pelotazo milagrero arriba.
Mientras el sea el tecnico nacional, eso se acabo. Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 16, 2007 12:40 PM) |
 |
 |
 |
Es tambien casi doloroso, Sr. Alcaino, cuando usted dice:
"Coincido que es increible la liviandad de los análisis de estos periodistas deportivos que tenemos en Chile,"
Sabe cuantas tapadas de gol tuvo Bravo en el partido?
Una de un rebote en el primer tiempo (siendo genroso). Gano un mano a mano achicando bien en el segundo. Pero los incautos seguiran creyendo que "Argentina pudo hacerle 12 a Chile..." Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 16, 2007 12:28 PM) |
 |
 |
 |
Mario Herrera, Hernan Perez, Hector Sepulveda, buenos sus comentarios, se suman a Raul Vergara.
Coincido que es increible la liviandad de los análisis de estos periodistas deportivos que tenemos en Chile, reconocida por lo demás por la participación en los comentarios de ex futbolisatas o entrenadores en ejercicio. Es en palabras de Felipe Bianchi un ejercicio profesional "mas o menos". Lo importante de tener un entrenador de cuya capacidad no se discute, es que como consecuencia de un trabajo realizado profesionalmente se llegue a concretar un modo de encarar los encuentros con prescindencia del rival y del lugar, e incluso de los ejecutantes y que los editores jefes obliguen a estos periodistas a confrontar sus opiniones con las indicadas al comienzo, así aprenderán. Posteado por:
raúl alcaino espinoza (Octubre 16, 2007 12:14 PM) |
 |
 |
 |
jaja Raul, siga triste como siempre, como son sus equipos, su torneo, sus jugadores hechos de humo, 35 años le siguen nublando la vista. Vos mirabas un partido desde aquella epoca, porq siempre es lo mismo, derrota y mas derrotas. Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 16, 2007 11:56 AM) |
 |
 |
 |
Hernan, Hector, buenos comentarios.
No pierdan el tiempo eso si. Razonar con los argentinos que visitan aca, que parece que estaban viendo un partido de la era Maradona es un desperdicio de tiempo y neuronas. Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 16, 2007 10:52 AM) |
 |
 |
 |
"Quisiera recordar por otra parte que chile es un pais que critica mucho sin informacion y cabe recordar que esta Argentina le gano 3 a 0 al buen equipo Mexicano en semifinal de la copa america osea no pidamos tanto en tan poco tiempo, calma chilenos.
Posteado por:
carlos villarroel ortiz (Octubre 15, 2007 11:39 PM) "
Carlos, me gustaría dieras los fundamentos de tu apreciación, que por otro lado escribes CHILE con minúscula.
Nadie pone en duda la superioridad histórica de de Argentina. Nadie tampoco se aferra a fantasías. Era necesario ver a la Roja en la canca y ya y evaluar después, trabajar y corregir errores. Nadie sensato critica al equipo argentino ni ningún otro, todo lo contrario se aprende de los equipos superiores.
Posteado por:
Jaime Prieto Nieto (Octubre 16, 2007 10:32 AM) |
 |
 |
 |
Hector, la sensilla razon es q Argentina juega a solo 72 horas despues, con un viaje largo y temperaturas superiores a 30 grados. Si los jugadores Argentinos hubieran tenido miedo a ser lesionados? Messi jamas hubiese ido a buscar la pelota dividida en la banda derecha, se llevo la pelota, Riffo quedo pegado en los carteles, sin embargo Messi se levanto y despues fue derrobado por Bravo, q decimos del arbitro por dios? Vidal es un boca grande, viene hablando de q le van a ganar a Argentina del sub-20, Messi tiene un mundial, y 2 años jugando en la Primera del Barsa, cosa q creo imposible q Vidal pueda hacer en su vida. Jugar un Mundial Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 16, 2007 10:16 AM) |
 |
 |
 |
Vi el partido y creo que al equipo le falto creerse el cuento ya que en las pelotas divididas habia un temor o algo asi se veia,pero los que han jugado saben que ahi aparece la garra y el barrio,ademas hubo arbitraje que con pequeños detalles va dejando a la chile mas atras en el campo de juego ojo con eso,basta de estos arbitrillos igual producen contrapeso en el juego. A pesar de la derrota chile es un equipo inmaduro y que necesita mas tiempo , pero con buen material y peru es un buen rival para mostrar el esquema y aplicarlo de buena forma..le deseo lo mejor..
Quisiera recordar por otra parte que chile es un pais que critica mucho sin informacion y cabe recordar que esta Argentina le gano 3 a 0 al buen equipo Mexicano en semifinal de la copa america osea no pidamos tanto en tan poco tiempo, calma chilenos. Posteado por:
carlos villarroel ortiz (Octubre 15, 2007 11:39 PM) |
 |
 |
 |
Señores analicen el partido en serio. Aquellos que mencionana a Mark entre los que jugo bajo su nivel, me gustaria preguntarles cuanto fue lo que Zanetti desbordo. Riffo recibio mas fouls de parte de Messi que los que le hizo. Tevez nunca hizo una de sus famosas diagonales. Iturra le costo, pero finalmente logro cortar el juego de Riquelme. Uds quieren que Chile de 10mo pase a ganarle a argentina en bs aires es ridiculo. Argentina ganó con dos pelotas detenidas de un super especialista. Hasta el 2 cero y 11 contra 11 el juego era en medio terreno, las maravillas que cuestan 10 veces lo que nuestro equipo, nunca 11 contra 11 nos pasaron por encima. De verdad felicito a nuestro equipo y hay que trabajar en esos detalles que hacen la difernecia, Argentina nos ganó con 2 tiros libres impresionantes e imponiendo la localia de una forma que hay que aprender, no hay que jugar distinto fuera, hay que imponer un estilo para que aparezcan los especialistas, y no al revez, los niños deben identificarse con los puestos y querer jugar de armador, de volante, etc.
Vamos Chile que el miercoles la reventamos, espero ver a los Peruanos con la cara de susto de siempre, ya que el Nacional estara lleno a pesar de los precios. Posteado por:
Eduardo Tapia Mazzo (Octubre 15, 2007 11:37 PM) |
 |
 |
 |
La historia no juega en la cancha,pero nosotros ni sanches ni vidal ni nadie esta a la altura del equipo argentino; los que juegan play podran entender este comentario arg esta categotia mundial y nosotros solo somos aficionados.......pero eso no quiere decir que todo esta perdido como adjunta aldo bielsa no es tonto dabapor perdido estos puntos logico que no lo iba a decir se lo comen vivo pero sabe que los puntos que realmente estan en juego son los de peru,uruguay,paraguay,ecuador,colombia y la sorpresa venezuela. si que como buen chileno en esta primera fecha se dieron resultados(sacamos ya calculadora que tenia un poco de tierra de la copa america), con peru vamos a ganar por el solo hecho que tenemos un futbolsapiens de tecnico y ya sabe todas las falencias del rival.
mi equipo peric-vidal-ponce-medel-maldonado-iturra-droguet fernandez y para acompañar villanueva jimenes suazo o sals ud escoge
saludos Posteado por:
chucho dela corene (Octubre 15, 2007 10:37 PM) |
 |
 |
 |
Don Oscar: Me parece que ustedes están teniendo cero autocrítica, o no escribes en serio. Esto les puede costar muy caro en Sudamérica. Hernán hizo un muy buen análisis tratando de entender porqué Messi, Tévez ni Riquelme pudieron hacer un gol de juego. Y jugaron, por lo menos ellos, al máximo de sus posibilidades. Ahora, eso de "sacaron el pie del acelerador"...me parece que la explicación es que tuvieron miedo de que los quebraran (como a nuestro amado Alexis), y acuérdate que jugamos casi todo el segundo tiempo con diez jugadores. La explicación del porqué Messi ni Tevez tuvieron claras oportunidades de gol (cuando mucho un par), ya la dí: Los defensas chilenos están acostumbrados a marcar a "pichangeros" (caseliteros) en Chile, tal es así que en nuestro país Sánchez juega muy bien, pero no se da los "banquetes" que se daba contra los equipos argentinos (o con los europeos). ¿Sabes nuestro gran temor? que hubieran puesto a Palermo o Denis. Te aseguro que nos hacen dos más. ¡Ni que decir de Crespo! que además de ser muy buen finiquitador, lo admiro porque es muy técnico (no era el caso de Batistuta). ¡Ah!, y te aclaro, Vidal cumplió 20 años recién. Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa (Octubre 15, 2007 08:53 PM) |
 |
 |
 |
Hernan, no hace falta deducir de tus dichos q seguis pensando q chile tiene mejores jugadores......q riffo, ponce, vidal son mejores? o no te diste cuenta q argentina en el segundo tiempo saco el pie del ascelerador? y pones a Vidal como un excelente proyecto? joven es Aguero q tiene 19 años, Messi 20. Podrias a partir de ahora salir de representante y bajo tus lecturas colocar a los jugadores chilenos en los mejores clubes de Europa. Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 15, 2007 05:56 PM) |
 |
 |
 |
Me parece que la opinión del sr. Periodista es demasiado abultada, primero por que el fútbol siendo un juego este se ha transformado en un espectáculo especialmente en el nivel profesional o de selecciones, y segundo el entrenador es un entrendador... por lo que no hay que hacer tanta parafernalia al respecto, los partidos se pierden se ganan o se empatan... Chile no tiene cultura de fútbol competitivo por lo que es la prensa o los medias que abultan la situación, en algún momento chile podrá estar al mismo nivel que brasil y argentina, calma y no hay que hacer alardes... o los peridistas pueden perder su trabajo...
Prof. Dr. Miguel Cornejo A.
Sociología del Deporte Posteado por:
Miguel Cornejo Améstica (Octubre 15, 2007 05:15 PM) |
 |
 |
 |
Lamentablemente, no contamos con suficientes jugadores de gran nivel, como para hacerle frente a Argentina. Reconozco una inferioridad total y completa desde el punto de vista deportivo. ¡¿Como una simple Cordillera es capaz de generar tantas diferencias culturales, que nos hace perder todo a nostros y ganarlo todo a los trasandinos?!.
Sin embargo, a pesar de ser ellos nuestras "bestias negras", el resto de los países parecen ser inferiores. Confío en que vamos a clasificar al Mundial entrante. Posteado por:
José Luis Díaz Lorca (Octubre 15, 2007 03:39 PM) |
 |
 |
 |
Es claro que nuestro periodismo deportivo no es de gran nivel, cae en exitismos y en depresiones resultadistas, sin analisis realmente profundo.
Su analisis solo se centra en una vision superficial sin conocer la esencia del juego.
Nuestros insignes comentaristas no destacan por ej. que Messi en Barcelona venia haciendo goles en cada uno de sus partidos, enfrentando defensas que supuestamente son de lo mejor del mundo. Considerado el mejor jugador del mundo en estos momentos.
Tevez, uno de los mejores delanteros del mundo, figura del manchester United... el valor de estos dos jugadores supera tres veces el valor de toda la seleccion chilena..Bielsa incluido.
Ante Chile choco todo el tiempo contra Ponce Riffo y Vidal, sin superarlos plenamente, cosa que es relevante considerando que este jugador venia a lucirse frente a su publico (Es su primer partido importante por la seleccion Argentina, jugando en Buenos Aires), Y repito, choco todo el tiempo contra un Ponce (que viene saliendo de una larga lesion, con pocos partdos oficiales en el cuerpo) un Riffo (que muchos auguraban una corta y limitada carrera futbolisticas por su consabida malformacion de rodilla) y Vidal, joven jugador debutante en estas lides.
No se destaca, el plantiamiento agresivo que pretendio imponer Bielsa de visita, con un equipo que en promedio de edad no supera los 23 a 24 anos, con un gran futuro.
No se habla ya que Bielsa ha dirigido solo dos partidos de preparacion ante de este, tratando de implantar un modelo bastante difirente a los que nos tienen acostumbrados nuestros tecnicos nacionales.
Bueno, nuestros periodistas pasan del exitismo ignorante al pesimismo irracional...No son mejores que cualquier hincha de tablon.
me preocupa, que estos duenos de la verdad, impngan en la opinion publica imagenes sesgadas de la realidad de un trabajo que va bien encaminado con jugadores jovenes de gran calidad y un tecnico que realmente trabaja.
Gracias Posteado por:
Hernan Perez Cortes (Octubre 15, 2007 01:43 PM) |
 |
 |
 |
Tiene Chile los intérpretes adecuados para el sistema táctico que plantea Bielsa??
Si no es así, tendrá la voluntad de cambiarlo, o adecuarlo a los jugadores que tenemos??
Posteado por:
Raúl Núñez Valenzuela (Octubre 15, 2007 12:56 PM) |
 |
 |
 |
Una última cosa con respecto a Villanueva, que es uno de mis jugadores favoritos en el torneo local, pero…: el Mati Fernández en Chile era dios, los colocolinos lo idolatraban, se fue a España y arrugo, ahora no mete goles solo pases, ¿por qué? esto es algo importante que lo comprendan los críticos de Bielsa, el torneo chileno no es de alta competencia, piensa que el Mati no brilla en España, menos lo haría en Italia o en Inglaterra. Ahora Villanueva, los que vemos fútbol lo vimos en el partido con Méjico en la Copa América, el famoso partido arreglado ese, Villanueva arrugo muy feo, el Chupete lo dejo solo y no supo definir en una ocasión, y nunca encaro, quedo muy en deuda en ese partido.
Ahora bien, a mi me gusta Villanueva y espero que Bielsa lo use en algún momento, pero pongamos las cosas en claro, no es ningún salvador (no es Alexis) ni nada, es una de las promesa para el fútbol Chileno pensando en el próximo mundial.
Posteado por:
Mario Herrera Reyes (Octubre 15, 2007 11:45 AM) |
 |
 |
 |
Hola Aldo: para empezar diré que no estoy de acuerdo contigo en lo de cambiar el sistema táctico, me parece impropio después de perder con Argentina de visita, con dos tiros libres, con 10 todo el segundo tiempo y sin nuestra principal figura (Alexis), echarle la culpa al sistema táctico, pensando en solo gracias a este en el primer tiempo Basile casi le da un ataque de histeria al ver que su equipo no lograba articular jugadas en los primeros 10 minutos, es un sistema que incomoda a todos los equipos, el problema estuvo en el haber quedado con 10 iniciado el segundo tiempo, por eso no se pudo hacer más. Es fascinante como algunos aprovechan cualquier oportunidad, incluso el haber perdido legítimamente con una selección que es individual y colectivamente superior para proponer que sus ideas son superiores a las del técnico. Con respecto al juego ofensivo de Chile, parece que algunos piensan que Chile jugo solo, que no había rival al frente, los argentinos bloquearon las bandas y con eso aislaron al Chupete, me da risa cuando se dice que los laterales argentinos son lentos y malos, sin ni siquiera mencionar que son titulares en sus respectivos equipos, pueden tener defectos pero para enfrentar a Italia o a Brasil, pero es Chile nomás, los argentinos hicieron un correcto trabajo defensivo, y definitivamente nos hizo falta Alexis para romper esa defensa, con el en cancha habría sido otro partido, creo que el sistema tiene que afinarse no cambiarse, a excepción de Uruguay en el Centenario, contra los cuales Bielsa siempre cambio de sistema cuando dirigía a Argentina. Posteado por:
Mario Herrera Reyes (Octubre 15, 2007 11:45 AM) |
 |
 |
|
 |
|
 |
Noviembre 2007
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sa |
| |
|
|
|
1 |
2 |
3 |
| 4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
| 11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
| 18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
| 25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
30 |
|
|
 |
|
¿Qué es RSS? |