|
|
 |
|
Reflexiones Edgardo Marín
Confieso que estaba desprevenido, lo que no es perdonable en un periodista, aunque estuviera en un momento de descanso. Escuchaba música cuando, de pronto, en medio de una tanda de comerciales, escucho: "Aló, ¿Jesús? Te habla Luis Santibáñez".
Sorprendido, escuché el resto con atención y me quedó claro que no se trataba de Jesús Goya -quien, por lo demás, no está de moda hace tiempo-, sino de Jesús nuestro Señor. No alcanzo a entender el sentido ni alcance del comercial. ¿Cuál será la agencia que lo produce y quiénes sus dueños? ¿Se trata de un doble sentido que una inteligencia corriente no alcanza a descifrar?
He leído detenidamente las opiniones médicas sobre la mejor solución a la lesión de Alexis Sánchez. ¿Operación o tratamiento? Se resolvió lo primero, como se sabe, aunque pareciera que la opinión mayoritaria -especialmente en Chile- se inclinaba por lo segundo.
Aquí no valen las opiniones personales, el parecer del accidentado ni de sus familiares ni de los médicos personales. ¿Se fija? Sólo vale lo que determine el dueño del pase. Y este joven chileno, lesionado en Argentina, debe operarse en España por decisión de su empleador italiano. Notable. Globalizado. Una historia que no imaginaría ni el más creativo de los guionistas de "Dr. House".
¿Puede ser golpeado Marcelo Salas como cualquier otro jugador de Primera División? ¿Debe ser golpeado de manera especial? ¿No debe ser golpeado jamás? Interrogantes que quedan después de sus entreveros con Sebastián Roco, que además lo tocó con las palabras.
Como sea, queda claro que nuestra debilidad no está en el talón, sino en el tobillo. Sánchez, Salas y Arturo Vidal lo confirman con sus lesiones. Nos persigue el esguince.
Gana terreno -y detractores- la idea de que se comience a enseñar a leer en kinder. Quienes no están de acuerdo señalan que la enseñanza, a esa edad, debe darse en el marco de otras actividades. "Aprender jugando". En el fútbol es lo mismo y se insiste en que ciertos conceptos tácticos no deben darse a los muy niños, que primero deben simplemente jugar, sin meterlos en áridas disciplinas. Bueno sería que las autoridades educacionales se acercaran al mundo del fútbol, pues en éste algo se ha avanzado; en cambio, en el mundo de la educación el estancamiento sólo es superado por el retroceso.
Se quejan algunos aficionados de que cualquiera puede ser comentarista deportivo. ¿Y acaso no puede cualquiera ser candidato a la Presidencia de la República? Bueno, precandidato. Lo mismo. |
| |
 |
Posteado por El Mercurio a las 08:34 AM | Comentarios (48) |
| |
| COMENTARIOS |
 |
Hola don Edgardo, al igual que usted soy hincha de la U, y tengo entendido que usted en alguna ocasión publicó libros sobre la historia azUl, le escribo para que me respondiera donde puedo ubicarlos ,
Saludos azules
David Marambio C.
david_ignacio@hotmail.com
Posteado por:
David Marambio Campos (Octubre 6, 2007 01:03 PM) |
 |
 |
 |
Gaston, Raul (me tomo la libertad de llamarlos por sus nombres, no lo tomen a mal):
Concuerdo plenamente con lo expresado por Gaston en su ultimo post, pretendo que no se me malinterprete, no digo que Messi sea el mejor jugador del mundo ni mucho menos, solo digo que es un jugador distinto, o mejor dicho un gran jugador en creces y esta hoy por hoy un escaloncito arriba del Mati, y es verdad lo que sostiene Gaston, solo la obtencion del maximo logro como es una copa mundial permanece en la memoria colectiva, aqui cualquier aficionado le puede decir de memoria la formacion de Argentina'86 y creo que en cualquier parte del mundo cualquier amante del futbol, memorioso, le puede cantar la formacion de Brasil'70, en definitiva, el logro de una copa mundial es por lejos la mayor gloria a la que puede acceder un futbolista, mucho pero mucho mas alla de cualquier logro a nivel de clubes, sin mas con sincero afecto y un cordial abrazo.
FCS Posteado por:
Fabricio Campostrini Salvagno (Octubre 5, 2007 07:50 PM) |
 |
 |
 |
Fabrizio y Raul, lo siento no aguante dar alguna Opinion, aunque es General y personal, el Jugador para poder considerarse Crack y pasar de promesa o talento de primera a un recuerdo impenetrable en la Historia del futbol, debe confirmar lo que hacen sus Clubes en un Mundial, esto es valido para Messi, Matias Fernandez, Ronaldiño, Gerard etc. lo que consolido a Diego Maradona por ejemplo es Mexio 86, Zidane por su parte cargaba con Francia como un Crack estando ya en los descuentos de su Carrera, Ronaldo a sido el Maximo artillero en algun momento Mundialero, Romario tambien brillo en estos Eventos, esta es la prueba de Juego y quien no la pase es al final solo una estrella fugaz en esta fragil memoria colectiva.
saludos Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Octubre 5, 2007 02:41 PM) |
 |
 |
 |
Hola don Fabricio,
Mire que yo no discuto que Messi "en este momento es mas" que Fernandez, adicionalmente Messi ha jugado un mundial adulto y su rendimiento fue muy bueno en Alemania '06.
Las diferencias son incluso mayores. Messi es titular indiscutible para Rijkaard en el Barcelona. Quiero pensar que Pellegrini "lo cuida" a Fernandez y por ello no lo utiliza en todos los partidos del Villarreal.
Pero precisemos, que decir por ejemplo que Messi "es el mejor del mundo" porque le mete un par de goles al Levante o al Getafe es ser exagerado. De hecho en Barcelona el no juega por la izquierda porque Ronaldinho es el propietario de ese sector.
No le voy a poner limitaciones al crecimiento de jugadores en desarrollo, ese es mi punto. Creo que Messi y Fernandez van a permitirnos disfrutar y mucho en el futuro y no concuerdo con los que coronan a jugadores como "reyes" de sus equipos cuando la realidad es que esos equipos no giran en torno a dichas figuras. Messi se ve bien en el Barca porque sus colegas en el campo de juego le hacen ver bien. Pero el Barca no se va a "fundir" si le pasa algo a Messi en el futuro.
En lo otro aconsejo cautela. Se acuerda del "Otro Diego", Latorre?
Esperemos y disfrutemos y no creo que usted y yo discrepemos en este caso, pienso que vemos el problema desde distintos planos y eso es siempre saludable.
Un abrazo.
RV Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 5, 2007 10:39 AM) |
 |
 |
 |
Sr. Vergara siento discrepar con ud. en el tema Messi comparado con Mati Fernandez, la diferencia es mucho mayor a mi entender de lo que su voluntarisimo criterio en este caso en particular le dicta, no se trata solo de goles al Levante o al Getafe o de un pase gol ante Stuttgart, sino en una trayectoria que lleva un tiempo e incluye un campeonato mundial sub-20 con la casaca argentina, Holanda 2005, y una notable perfomance en un equipo de renombre mundial permanente, no en el equipo del momento, rodeado de grandes figuras y asi y todo convirtiendose en una pieza fundamental del engranaje blaugrana, no es mi intencion en los mas minimo desmerecer al Mati, pero de ahi a decir que es igual o mejor que Messi, no se me hace acordar a los amigos colombianos cuando decian lo mismo de Rodallega y hoy dia lo invito a que se pegue una vuelta por los blogs del diario El Tiempo para ver como piensan ahora, con todo el respeto que ud. me merece porque de futbol sabe y mucho, pero a veces es bueno disentir, un fuerte abrazo.
FCS Posteado por:
Fabricio Campostrini Salvagno (Octubre 4, 2007 08:48 PM) |
 |
 |
 |
Señores despues de conversar el tema Tiendo a Pensar Lo siguiente, Si Chile Juega con una Linea e Tres en el Fondo Basile optara por los Los Delanteros encaradores de Buen Pie y habilidosos (Messi, Tevez, y Aguero) ya que al defender con linea de tres intentara que estos encaren y ganen Diagonales y lineas de Fondo desacomodando a la defensa Chilena y confundiendola, haciendo que uno de los Stopers se Habra al perseguirlo y entrando asi uno de sus Volantes por el medio y el otro delantero por el borde contrario del Area, por otro lado si Chile defiende con Cuatro las bandas estan Cubiertas y la defensa mas cerrada por lo que en ese escenario usaria a Messi o Aguero acompañado de un Centrodelentero de area ¿German Denis?.
Chile en Cambio en Ofensiva esta Claro seran Tres, y esto hara poco probable que Basile abandone su linea de Cuatro en el fondo, Tendra por esto Vital Importancia la Labor de el Centroatacante Chileno de Turno (Suazo o Salas) que debera ser un Luchador constante y intentar acaparar el maximo de marcas rivales para que nuestros extremos puedan pillar a la defensa mal parada en algun momento del partido.
Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Octubre 4, 2007 04:05 PM) |
 |
 |
 |
Saludos Oscar,
Sin duda, el ranking de la “Federación de Historia y Estadística del Fútbol” no es razonable. Nunca le he puesto atención personalmente. Vamos, que Colo-Colo no puede compararse al Arsenal inglés o al Inter de Milán por ejemplo.
Lo mismo pasa con los rankings de la FIFA, estoy de acuerdo. No son confiables. En lo otro, para aclarar el punto, pienso que Messi es potencialmente un jugadorazo y me encanta. Lo que digo es que Fernández, afortunadamente, se le acerca en nivel, puntos más o menos en votaciones “truchas.”
Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 4, 2007 03:02 PM) |
 |
 |
 |
Hola Raul Vergara, como esta?
Es un poco dispar el sistema de puntuacion de la cadena EFE. Messi lleva 5 goles, un partido menos q Matias, q entra en los 2º dos tiempos (no se en verdad cuanto juega, lo desconozco) y sin embargo le alcanza para estar con los mismos puntos, creo q ni yo ni ustede creemos en la puntuacion. Ni hablar del ranking de Colo Colo, segundo mejor equipo del Mundo.......mmmmm es para revisar. El mismo problema tienen el ranking fifa de las selecciones, no me creo q Argentina este segunda, quizas si dentro de las top ten, pero no segunda ni primera. Es tema a revisar. Saludos Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 4, 2007 01:54 PM) |
 |
 |
 |
Señores despues de conversar el tema Tiendo a Pensar Lo siguiente, Si Chile Juega con una Linea e Tres en el Fondo Basile optara por los Los Delanteros encaradores de Buen Pie y habilidosos (Messi, Tevez, y Aguero) ya que al defender por tres intentara que estos encaren y ganen Diagonales y lineas de Fondo desacomodando a la defensa Chilena, haciendo que uno de los Stopers se Habra al perseguirlo y entrando asi uno de sus Volantes por el medio y el otro delantero por el borde contrario del Area, por otro lado si Chile defiende con Cuatro las bandas estan Cubiertas y la defensa mas cerrada por lo que en ese escenario usaria a Messi o Aguero acompañado de un Centrodelentero de area ¿German Denis?.
Chile en Cambio en Ofensiva esta Claro seran Tres, y esto hara poco probable que Basile abandone su linea de Cuatro en el fondo, Tendra por esto Vital Importancia la Labor de el Centroatacante Chileno de Turno (Suazo o Salas) que debera ser un Luchador constante y intentar acaparar el maximo de marcas rivales para que nuestros extremos puedan pillar a la defensa mal parada en algun momento del partido.
Saludos Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Octubre 4, 2007 01:53 PM) |
 |
 |
 |
Gastón, te felicito por el análisis que haces de Chile.
Sobresaliente.
Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 4, 2007 01:08 PM) |
 |
 |
 |
Bueno Héctor esa parece ser la idea primaria de Basile:
“Me cuento entre los sorprendidos al ver que Basile llamó de afuera a 4 "bajitos" (menos de 1.70) para la delantera: Messi, Saviola, Tévez y Aguero. ¿Cuál será la idea? ¿volvernos locos a driblings y toques? ¿qué defensa le ponemos?...”
No se sorprenda. Si el experimento le sale bien, la prensa argentina va a marketear el modelo diciendo:
“Los Locos Bajitos” dieron una clínica!”
Si meten a un tanque en el área y ganan, van a decir:
“los tanques argentinos fueron imparables!”
El fútbol da para cualquier cosa, al final.
Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 4, 2007 12:53 PM) |
 |
 |
 |
Bueno, vea lo que pasa con la prensa argentina, Oscar, revirtiendo su ejemplo:
“Es por eso q guardo mesura al hablar de Aguero, creo q tiene un potencial enorme. Hablaba de los pergaminos.......el chico debuto en la primera de Independiente a los 15 años, en el Mundial Sub-20 de Holanda fue con 17 años. En este mundial q paso, no fue cuetionado. Si no fijase recibio 167 puntos en la votacion, no entiendo cual fue el cuestionamiento. Vealo desde este punto, q pasaria si fuese chileno, lo q seria la prensa chilena vendiendo su imagen.”
En este momento Fernández y Messi por ejemplo están muy cerca en cuanto al puntaje adjudicado por la prensa española, el que concierne a la condición de “mejor jugador.” Usted no menciona eso. Ventaja para Fernández que no es titular permanente en el Villarreal, digo yo. De Agüero solo hablan los periodistas e hinchas relacionados con el Atlético de Madrid.
Lo de definir y calificar a figuras se basa meramente en gustos personales, no en factores objetivos. Para ser ‘el mejor del mundo” hay que rendir más y hacer más que meterle un gol al Getafe, al Levante o convertir un pase en bandeja ante el Stuttgart.
Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 4, 2007 12:42 PM) |
 |
 |
 |
Me cuento entre los sorprendidos al ver que Basile llamó de afuera a 4 "bajitos" (menos de 1.70) para la delantera: Messi, Saviola, Tévez y Aguero. ¿Cuál será la idea? ¿volvernos locos a driblings y toques? ¿qué defensa le ponemos?...sin contar que yo, realmente más le temo a los "tanques", porque siempre nos ganarán más de un cabezazo y uno de ellos entrará. Probablemente llame a Palermo o Denis. Pero en cuanto a la defensa, para cubrir estas posibilidades, me inclino por una defensa ALTA, FUERTE y al mismo tiempo RAPIDA: Rieloff (1,85), Riffo (1,83), Rocco (1,87), Vidal (1,82) y Suárez (1,80, el más veloz de todos y acostumbrado a marcar a Sánchez (onda Messi) en la sub-20), a elegir. No pueden faltar Riffo ni Vidal en ella, al medio, porque además son TECNICOS. Auxiliar y salida: Maldonado. Y si mal no recuerdo, en el último amistoso con Argentina, empate, la defensa "doble letra" (Rieloff, Riffo y Rocco) no lo hizo nada mal...Ayer vi a Rieloff con la UC y se ve muy fuerte y rápido. Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa (Octubre 4, 2007 10:21 AM) |
 |
 |
 |
Don Eduardo Petry y Oscar Montes tienen Mucha Razon aunque espero se equivoquen y Denis se quede tranquilo en Avellaneda ya que al no tener un Centrodelantero de esas caracteristicas creo que nos hacen un favor.
saludos a ambos Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Octubre 4, 2007 09:21 AM) |
 |
 |
 |
Muy interesante Daniel.....muy respetable su opinion. Creo q Aguero puede llegar, nada mas....se vera en algun tiempo y quizas podamos encontrarnos y opinar. Con respecto a Diego Latorre, los q creian fue el mundo Boca....no todos veian lo mismo, si tuvo su momento de esplendor. Un Abrazo Daniel, exitos. Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 4, 2007 09:15 AM) |
 |
 |
 |
Don Bergeret, no voy a discrepar con Ud., pero le quiero señalar una cosa, no se los subestima, y todavia falta citar gente del futbol local, y los llamados serían Denis de Independiente y Palermo de Boca, justamente, tanques de area, obviando la comparacion con Crespo y Milito, creo que la idea es jugar con uno en el once inicial. Posteado por:
eduardo petry y barrientos schiattino (Octubre 4, 2007 08:55 AM) |
 |
 |
 |
Hola Gaston. El tema del centro delantero, es por estos motivos. Crespo viene teniendo continuidad no hace mas de 1 mes, esta entrando en los 2do tiempos o juega mitad, no completo un partido de 90 min. El segundo motivo, fue q la delantera Messi-Tevez funciono en los partidos de la copa america. Y creo q al hincha argentino le gusta mas ver a estos dos, la dinamica q tienen es increible, van por todos lados. Pero no se va a quedar con esos delanteros, es seguro q convoca al goleador del campeonato argentino, German "tanque" Denis.
Primero va a tratar de ganar con dinamica, si no puede....seguro Denis va a tener su debut.
Bueno German, un gusto charlar con vos. Saludos a todos los q a diario visitamos el Blog. Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 4, 2007 08:49 AM) |
 |
 |
 |
Don Edgardo, el otro dia reflexiono en un feriado, ahora, se inspira en ,luis santibañez., pero el tema es bastante repetido, ademas por lo que veo esta columna es bastante democratica, futbolisticamente hablando.Se notan los grandes conocimientos de quienes alguna vez, soñaron con futbol. Mas de lo mismo en mis años que andan muy cerca de los suyos., para recordar, la añorada revista ESTADIO tenia una seccion que se llamaba "migajas". me recorde de ella al ver los comentarios. ¿ que dirian , Don Gustavo Aguirre y Don Renato Gonzalez. quizas a don Raul Prado, le den ganas de relatar desde el cielo, con tanto estudioso.
Posteado por:
pedro leyton rodriguez (Octubre 3, 2007 09:15 PM) |
 |
 |
 |
Oscar:
Creo que se perdió el centro de nuestra diferencia, ya que mis apreciaciones fueron que Agüero, sin cuestionamientos, es un buen jugador (así lo escribí) y que sus meritos en el Atlético de Madrid indican que será un gran jugador (también lo escribí), pero no proyecta ser un jugador monstruo del fútbol mundial (cosa que no rebates), como si se podría pensar que podría ocurrir con Messi. El que sea o no, mejor que todos los jugadores chilenos de su edad, no le agrega méritos o si Chile promociona sus jugadores. Con respecto a los cuestionamientos como el mejor sub 20, varios comentaristas pensaban que debía ser un mediocampista argentino que no recuerdo su nombre. Así mismo, sigo creyendo que Fernández es un crack y que triunfará en Europa, sin ninguna duda. Respecto a Valdivia, en un blog anterior indiqué que no lo creo un gran jugador y que me basaba en su fracaso en el Rayo Vallecano y en el Sevette. De todas formas, en todas partes se comenten errores, recuerda cuando ustedes creían en Diego Latorre y nunca hizo nada en Europa. Respecto a que si ustedes nos subestiman o no, no me pronunció ni me parece importante, creo que esto es fútbol y tiene un parámetro muy preciso que son los goles marcados.
Saludos y les deseo que jueguen bien, porque seguro que clasifican.
Posteado por:
daniel crisostomo s (Octubre 3, 2007 07:50 PM) |
 |
 |
 |
Don Oscar Montes dice "P.D: Basile y los jugadores jamas subestimarian a Chile ni a nadie. Claro q se los respeta"
Permitame discrepar y apoyar mi idea Creo que el Hecho de no convocar un Centrdelanero de Area como Hernan Crespo o Milito, son indicio de una subestimacion sobre todo de las Defensas Chilenas y Venezolanas, al insinuar que basta Con Jugadores Bajos y Habilidosos (Tevez, Messi, Aguero) para desordenar a esta Defensas y perforarlas, me arevo a decir que precindiendo del recurso del Centro al area, si no que con el desiquilibrio individual, si el duelo por ejemplo Fuese en primera instancia contra Paraguay jamas habria precindido de Crespo o un tipo de esas caracteristicas.
Saludos a todos.
Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Octubre 3, 2007 05:49 PM) |
 |
 |
 |
Daniel, es por eso q guardo mesura al hablar de Aguero, creo q tiene un potencial enorme. Hablaba de los pergaminos.......el chico debuto en la primera de Independiente a los 15 años, en el Mundial Sub-20 de Holanda fue con 17 años. En este mundial q paso, no fue cuetionado. Si no fijase recibio 167 puntos en la votacion, no entiendo cual fue el cuestionamiento. Vealo desde este punto, q pasaria si fuese chileno, lo q seria la prensa chilena vendiendo su imagen, paso con Alexis (gran jugador) Vidal (habla mucho) Matias Fernandez, acuerdese de Matias, ahora q pasa, no mostro nada en Europa. Valdivia, digame....cuantos clubes de europa se interesaron en el?. Hay q tener mesura....q es lo q le falta a la prensa, algunos hinchas en este blog dan mejores opiniones con respecto al futbol y eso es muy positivo. Aguero va por buen camino, eso es todo.....quizas sea un gran jugador. Eso si, le lleva mucha ventaja a jugadores chilenos de su misma edad, Aguero hace q se hable de el en Europa. Saludos Daniel, suerte en las eliminatorias.
P.D: Basile y los jugadores jamas subestimarian a Chile ni a nadie. Claro q se los respeta Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 3, 2007 05:19 PM) |
 |
 |
 |
Finalmente.... Chile
A: La gran amenaza a mi entender es la bipolaridad y falta de Comprension del medio periodistico del deporte que por un pan en su Boca son capaces de jugar con las expectativas de la Gente, y que ante resultado adeversos empiezen a cuestionar lo incuestionable y una vez se culpe al tecnico alegando su alto costo para al final "terminar como siempre", la otra es la exageracion ante lo positivo como diciendo "Somos el ejemplo del futbol total de Bielsa" sumemos eso a los escandolos de farandula que aca facinan, Ambos escenarios no hacen mas que presionar mas a nuestros jugadores y desconcentrarlos.
D: La mayor debilidad de Chile es la Falta de un Centrodelantero Neto el cual facilitaria Mucho el juego de este esquema 3-4-3, sumemos tambien la falta de continuidad de muchos de nuestros seleccionados en sus Clubes, y la Falta de recambio en Puestos Claves como el de Defensor Central o Lateral Volante.
O: la oportunidad principal es la de Proponer algo muy distinto al Chile defensivo y sin ideas de los Ultimos Tiempos que apostaba todo a la Jerarquia y desequilibrio inividual de sus Delanteros, siendo ahora un equipo agresivo y de presion Constante que apuesta al sistema y la prevision mas que la especulacion o la Inspiracion.
F: El nuevo Tecnico a Inspirado a los Jugadores quienes creen en el de una manera poco Vista en Chile, la conviccion del equipo es solo Comparable a la de la Sub-20 de canada, ademas la nueva generacion de recambio se ha ensamblado bien con la anterior, entregandonos un equipo unido y con un juego colectivo cada vez en asenso. El medio Campo Chileno tambien es una Virtud donde me atrevo a Decir que contamos con uno de los medio Campos mas solidos en ataque De Todos tanto individualmente como en su juego Colectivo, La capacidad de este nuevo entrenador tambien es una Fortaleza. Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Octubre 3, 2007 05:00 PM) |
 |
 |
 |
A don Oscar Montes:
Creo que nadie cuestiona que Agüero es buen jugador, pero los pergaminos que menciona don Raul Vargas corresponden a los que se deben tener para ser comparados con los mas grandes jugadores (como Maradona) y a mi parecer, Agüero en el Sub 20 no mostró una tremenda supremacía sobre el resto de los jugadores y de hecho fue cuestionada, por algunos, su elección como el mejor. Han habido muchos grandes jugadores Sub 20 que no fueron estrellas (como Biaginni). Ser el goleador del Atlético de Madrid a los 19 años es señal de que será un gran jugador, pero su rendimiento no ha sido como para proyectarlo como un monstruo del fútbol mundial.
Posteado por:
daniel crisostomo s (Octubre 3, 2007 04:42 PM) |
 |
 |
 |
Argentina:
A: Amenazas, Realmente en el Plano Local la Amenaza mas grande para este equipo es la necesidad de Ganar a toda costa creada despues del Fracaso de copa America, y los Ultimos fracasos Mundialistas, Hablando del equipo Tambien esta La incognita de Roman Riquelme jugador que crea dependencia al estar en la oncena Titular y al no estar Activo Podria repercutir negativamente en el Juego albiceleste.
D: No se que decir en este Punto no veo debilidades ya que Argentina es un equipo 100% de Elite, tal vez el Hecho de carecer en la Actualidad de un Centrodelantero de Area y la soberbia o sobreconfianza de Basile en relacion a las selecciones De Chile y Venezuela a las cuales no respeta Puedan traicionarlos.
O: Oportunidad, la Gran Oportunidad de ellos esta en desiquilibrar en un sistema tactico Blanceado 4-3-1-2 Con sus Individualidades dado que por lo General necesitaran la Movilidad de Mesi para atacar por las Bandas y la Precision y Manejo de Tiempos de Riquelme es decir ellos apuesta a la individualidad mas que a lo Colectivo a diferencia por ejemplo de Chile.
F: Sus Jugadores su Calidad y su Jerarquia, cuantan con tres de los Mejores del Mundo; Riquelme, Tevez y Messi, el resto que los acompaña son todos de Primera Categoria, la solides y el conocimiento de sus piezas Clave y las Batallas tambien son fundamentales. Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Octubre 3, 2007 04:36 PM) |
 |
 |
 |
Intentare hacer un Breve analisis de Peru y Argentina que espero me ayuden a Complementar. las variables que ocupare seran A: Amenazas, D: Debilidad, O: Oportunidad, F: Fortalezas
- Peru
A: La gran amenaza para Peru es el estarse quedando atras como seleccion y estar pasando del Grupo de Uruguay-Colombia-Paraguay-Chile-Ecuador al de Bolivia y Venezuela, si la situacion Chilena es critica la presion que este equipo puede sentir en un par de derrotas es solo comparable tal vez a la de Uruguay.
D: Su defensa es muy permeable al ataque, Carecen de jerarquia en esa Zona y al no tener el Balon no son un equipo que pueda defenserse De manera sostenible en un periodo prolongado, En esta Zona Tambien Carecen de un Juego aereo positivo y en las Pelotas detenidas son un equipo que presenta Notables Falencias en defensa.
O: La gran oportunidad que presenta este equipo para conseguir el exito esta en que Con del solar, pueden pasar de ser un equipo que exajera el Tiempo y la Posesion del Balon a un equipo Vertical y mayor dinamica en ataque, consiguiendo disminuir los Toques en la Mitad de la Cancha donde Generalmente exajeran.
F: La Gran Fortaleza de este equipo es su Delantera, Pizarro-Guerrero y Farfan son Jugadores Totalmente distintos al Resto y que presentan una amenaza Real a Cualquier equipo tanto colectiva como individualmente, en sintesis Peru padece del sindrome Za-Za de Francia 98 depositado en estos Hombres, pero hasta ahora no han sabido aprovechar esta situacion y no se han dado cuenta al Parecer que un sistema sin Enganche y defensivo Como un 4-5-1 sin Enganche es el ideal para ellos. Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Octubre 3, 2007 04:24 PM) |
 |
 |
 |
Haciendo referencia a las eliminatorias los antecendentes no cuentan, creo q un mejor analisis se va a poder hacer despues de una fechas de juego, ahi recien se vera para q estan las selecciones. Por suerte para muchas selecciones, incluidas Brasil y Argentina les permite recuperarse de algunas malas actuaciones. No descartar a Paraguay, tiene un buen tecnico y jugadores con mucha experiencia, el envion q tuvo la seleccion uruguaya en la ultima copa. Ecuador muy dificil en Quito asi como Colombia de local. Arg-Chile, bueno el sistema de Bielsa quizas haga un partido con mas posibilidades para argentina, creo q va a ser un partido abierto e interesante. Chile tiene q hacerce fuerte de local, esa es la clave. Las patadas a Salas y Sanchez, creo q son situaciones de los partidos, no olvidemos la patada a Di Maria en Arg 3 - Chile 0 a la altura de la tibia. Maradona fue quebrado en Barcelona. Y al Sr. Raul Vargas Martinez, la prensa Argentina no lo compara con Maradona, mas cerca de la comparacion esta Messi y se habla de ellos en Europa, pergaminos Aguero ya los mostro, campeon mundial en el 2005 y 2007.....goleador del Atletico y recien tiene 19 años. Saludos Posteado por:
Oscar Montes Collueque (Octubre 3, 2007 03:52 PM) |
 |
 |
 |
Buenas tardes, don Edgardo...
Leo siempre su columna semanal. FELICITACIONES.
En esta oportunidad deseo referirme solamente a lo expresado en sus dos primeros párrafos de su art´culo de hoy titulado REFLEXIONES.
El "Aló Jesús..."es un miniprograma de radioemisoras El Conquistador - una "joyita" como lo describe don Javier Miranda locutor de esa emisora - que solamente pretende con determinados conceptos y pensamientos hacer de nosotros mejores personas, para con nosotros mismos y con nuestros semejantes.
Muchas gracias. Posteado por:
victor balbontin alcaino (Octubre 3, 2007 03:39 PM) |
 |
 |
 |
Interesante Don Edgardo su columna.
En el caso de Alexis " así no mas es ", “ que le vamos a hacer “
El caso Salas es especial, y muy sabroso de la forma en que lo plantea, creo que la falta cometida es solo eso, si la intención de golpear es por el hecho de evitar un riesgo no importa si se trata de Salas o el "Carucha" Fernández, da lo mismo. si la falta en cambio se escapa de la lógica del juego para convertirse en una agresión. da lo mismo quien sea el afectado, El arbitro cuenta con los elementos suficientes para garantizar que ambas conductas reprochables ( que en realidad son la misma ) no queden impunes. no existe registro ni reglamento ni nada que distinga o establezca distintos status de jugadores ( si estoy equivocado me avisan ).
En cuanto a la agresión verbal. esta también cuenta con una sanción, pero en cuanto a su contenido, todos sabemos quien es Salas, dentro y fuera de la cancha, "se equivocó el cabro no mas".
Por último felicito a los amigos que ya están de lleno metidos en el tema de las clasificatorias, ya que es mas difícil crear que sacar viejos comentarios de archivo.
Posteado por:
Andrés Vargas Herrera (Octubre 3, 2007 02:34 PM) |
 |
 |
 |
Sres. yo no pondría a Perú en un papel secundario, en copa America insinuo algo en el primer partido. Perú tiene un potencial enorme en estas clasificatorias y creo que con el orden tactico que plantea Del Solar en sus equipos Perú se hace un rival mucho más que de cuidado. Colombia hace rato que viene con la brujula extraviada y Uruguay con Recoba en decadencia. Es raro lo que sucede con Recoba, nunca en la selección pudo mostrar una actuación descollante. En el caso Argentino, la prensa pretende igualar a Agüero con Maradona, viendo friamente la situación, el Kun no mostró en el sub 20, los pergaminos que traía. Posteado por:
Raul Vargas Martinez (Octubre 3, 2007 02:02 PM) |
 |
 |
 |
Entiendo de tu columna, que haces relación de que nos quedamos encerrados en discutir lo superficial sin abordar el fondo:
¿Cómo respecto de la lesión de Alexis Sánchez, lo prioritario es que vuelva a jugar "sea como sea", porque si no, las posibilidades de nuestra selección disminuyen notablemente?, ¿cómo nos quedamos en eso, si el propio Sr. Bielsa enunció que la nueva dinámica de trabajo era que existieran "varias opciones por puesto"?, al mismo tiempo ¿realmente alguien se preocupa de verdad de la salud de Alexis Sánchez?.
Sobre el Sr. Salas, ¿es importante que un jugador jóven se imponga por la vía de lesionar (física y humanamente) a otro de mayor trayectoria?, o sea ¿cómo nadie pone el acento en el valor que significa superar a "otro mejor que uno" siendo "mejor" y no "bajando al otro a mi nivel"?.
En este mismo sentido, me viene a la memoria el triste recuerdo del partido entre Chile-Uruguay, jugado en Santiago, en el cual el jugador Chavarría lesiona al Sr. Francescoli. Que triste para los que somos amantes del deporte y los valores reales, el que todo un medio se ufanara de la gracia de haber vencido al rival, no por la superioridad en igualdad de condiciones, sino del lamentable hecho de haber dañado a un gran jugador rival. Posteado por:
Pablo Alejandro Grez Ramírez (Octubre 3, 2007 01:05 PM) |
 |
 |
 |
Hola Edgardo,
Habitualmente leo algunas columnas y reviso los posteos de respuesta, para ir ampliando el criterio y conociendo la "opinión general" respecto a diversos temas.
Últimamente he revisado las columnas "deportivas" porque ya se acerca el comienzo de las clasificatorias (o eliminatorias, como sea el gusto del consumidor) y el fútbol es un tema interesante para mi.
Ahora, comentando lo que escribes y lo que he podido leer de las respuestas, me queda la sensación que la propuesta que dejas abierta no fue entendida, o al menos Yo entiendo muy distinto a lo que otras personas manifiestan.
Comparto tu idea de que somos débiles en nuestros "tobillos". Como metáfora, estoy de acuerdo en que tenemos la tentación de buscar parecernos a los más fuertes sin reparar en que somos débiles en nuestra base de formación. Que apresuramos con demasiada necesidad el que cuerpo se nos desarrolle para ir a competir, descuidando nuestro "tren inferior" más débil.
Si, es cierto cualquiera puede comentar (de cualquier cosa en realidad), pero me parece que la idea de eso, es que la contraposición de ideas, el enfrentamiento de opiniones, los matices y las diferencias puestas en la mesa, permiten enriquecer la conversación y elevar el contenido. Pero eso supone, también, un esfuerzo, una rigurosidad de contenido al momento de opinar. Si quiero decir mi parecer sobre algún tema, es de interés que le otorgue contenido al comentario, para que en ese efecto se produzca la dialéctica con los otros.
Ahora bien, esa es la utopía, porque la verdad cada día dista más de eso. Más de lo que a mi me gustaría.
En fin. Es solo una declaración de principios. Aprovechando el espacio, que agradezco de antemano. Posteado por:
Pablo Alejandro Grez Ramírez (Octubre 3, 2007 01:05 PM) |
 |
 |
 |
Mire "sanchez Acha" no sea infantil y aprenda a escribir su nombre antes de fijarse en nimiedades.
Como podemos quejarnos de nuestro lugar en el concierto deportivo cuando vemos individuos de esta calidad, digo yo!
Le saludo con "gramatico afecto" y no se equivoque, solo pretendo saber mas que usted, no mas que todos los que contribuyen en el blog. Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 3, 2007 12:50 PM) |
 |
 |
 |
Don Edgardo:
Los aficionados no se quejan sobre que cualquiera puede ser comentarista deportivo, sino sobre la incapacidad de los actuales. Así mismo, no son algunos aficionados, son la mayoría.
Finalmente, no es igual que ser candidato presidencial, porque en ese caso, los ciudadanos, por medio del voto, los descarta. En el caso de los comentaristas deportivos, lamentablemente no hay escrutinios y la mayoría se mantiene por capacidad de conseguir auspiciadores (Milton Millas), por cofradías (Carcuro-Livingstone) y principalmente por buenos contactos, como Villalta por medio de su padrino Milton Millas, Guarello que pertenece a la familia de los Larraín (CQC, el mago y el de la Quena Larraín) y anteriormente Mauriziano (que por suerte desapareció) por medio de Abumohor.
Posteado por:
daniel crisostomo s (Octubre 3, 2007 12:35 PM) |
 |
 |
 |
Sr. Vergara Barria... es impresentable pretender saber mas que los demas, si ni siquiera se como se escribe DOCENA.
Favor, comentemos, hablemos, seamos amigos en este tipo de foros, aun discrepando. Pero no seamos soberbios, ya que como dice el refran: DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES.
Atte. Posteado por:
Flavio sanchez Acha (Octubre 3, 2007 12:34 PM) |
 |
 |
 |
Gaston, voy a guardar tu comentario porque pienso que has acertado y adivinado el futuro cuando planteas:
"Señores,
Tiendo a Pensar lo siguiente; Bianchi, Guarello y Cia. no haran ningun Comentario acerca de estos Cotejos Mundialistas ni daran ninguna Opinion acerca del Juego de Argentina o Peru Mostrado en Partidos Anteriores o en Copa America, si no hasta que el partido este extremadamente Proximo o ya se alla Jugado, jamas nos entregaran una Opinion Propia o un analisis solo se Limitaran a decir en caso de Una derrota ante Argentina " Otra ves Perdimos y tenemos que sufrir y pagando una Millonada a este Tipo" y en caso de un Triunfo " Definitivamente este Chile es Otro, es Agresivo todos Corren Todos Juegan como equipo Bielsa a dado en el Punto de lo que realmente Puede ser el Futbol Chileno" y en Caso de Empate diran " Estuvimos a Punto pero la Historia no se puede Cambiar"
Creo que sera asi porque, reitero, no son capaces de hablar de futbol debido a sus limitaciones. Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 3, 2007 12:24 PM) |
 |
 |
 |
Partamos Sr. Vargas entonces, porque si no los que quieren leer acerca de las clasificatorias no van a encontrar donde. Usted dice:
"Por historia y lo demás, creo que el 1° y 2° lugar como siempre lo disputaran Argentina y Brasil, no hay nada más que hacer.
3° Lugar: Chile, por que nos debe esta satisfacción y los esfuerzos deben apuntar a recuperar nuestro lugar historico. Perú, con la mejor generación de jugadores en muchos años y la seriedad que imprime el trabajo de Del Solar, los del Rimac, son de temer. Uruguay, sólo por historia se debe considerar. Paraguay, el equipo está en etapa de renovación pero mantiene la linea de juego.4° y 5°: Ecuador, no es el mismo equipo potente de las 2 últimas clasificatorias. Colombia, muy complicada en la prevía pero creo que está para pelear. Venezuela, con un avance notable en los ultimos años, creo que van a dar la pelea."
Me atrevo a sugerir que Argentina-Brasil-Chile van a quedar muy cerca. Chile va a pelear con firmeza por esos lugares de avanzada. No descarto a Uruguy y Paraguay por razonez obvias, pero no encuentro a Del Solar tan eficiente como parece. Peru, Ecuador y Colombia seran parte del grupo peleando por la mitad de la tabla y los puestos bajos. Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 3, 2007 12:21 PM) |
 |
 |
 |
Nomina de Peru
Porteros
Leao Butrón (San Martín)
Diego Penny (Bolognesi)
Joel Pinto (Alianza Lima).
Defensas
Santiago Acasiete (Almería/ESP)
John Galliquio (Dínamo Bucarest/RUM)
Martín Hidalgo (Gremio/BRA)
Alberto Rodríguez (Sporting Braga/POR)
Walter Vílchez (Puebla/MEX)
Ernesto Arakaki (Alianza Lima)
Amilton Prado (Sporting Cristal)
Volantes
Paolo de la Haza (Chernomotorets/UCR)
Henry Quinteros (Lech Poznan/POL)
Nolberto Solano (West Ham/ING)
Juan Vargas (Catania/ITA)
Jefferson Farfán (PSV Eindhoven/HOL)
Rinaldo Cruzado (Grasshoppers/SUI)
Damián Ísmodes (Sporting Cristal)
Juan Jayo (Alianza Lima).
Delanteros
Paolo Guerrero (Hamburgo/ALE)
Claudio Pizarro (Chelsea/ING)
Pedro García (San Martín)
William Chiroque (Cienciano)
Juan Diego González Vigil (Universitario).
De mas esta Hablar de su Poderio Ofensivo y la Movilidad de Farfan. Por otro lado su defensa es muy deficiente y Probablemente se vea en cosntantes Problemas ante un esquema de tres delanteros. el medio Campo Por otro Lado tiene Muy Buen Toque pero cerece de profundidad.
Saludos Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Octubre 3, 2007 12:21 PM) |
 |
 |
 |
No sr. Marin, no es asi:
"Se quejan algunos aficionados de que cualquiera puede ser comentarista deportivo. ¿Y acaso no puede cualquiera ser candidato a la Presidencia de la República? Bueno, precandidato. Lo mismo."
Los aficionados se quejan porque gente que no sabe son comentaristas deportivos y tres o cuatro de los que no saben trabajan en una dozena de medios donde se repiten y juntan para almorzar y discutir de filosofia, probablemente. Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 3, 2007 12:17 PM) |
 |
 |
 |
Meritocracia en accion:
"escuché declaraciones del hijo médico de Carcuro."
Vaya, vaya, una voz neutral en el asunto. Fue entrevistado por "papi Pedro"?
Lo otro, otra polemica artificial armada por "la prensa deportiva." Posteado por:
Raul Vergara Barria (Octubre 3, 2007 12:15 PM) |
 |
 |
 |
Es bueno ser optimista, pero también hay que ser realista y exigir a los jugadores chilenos el mayor esfuerzo y disciplina, para que optimicen los resultados, pero creo que es un error lo que indica don Raul Vargas, de que Chile debe recuperar un 3º lugar histórico en Sudamerica ya que nunca lo ha sido, el tercero y en casi todas la épocas ha sido Uruguay históricamente mas que nosotros futbolísticamente.
Con respecto a lo que indica don Flavio Sánchez, Figueroa es por masacre el mejor jugador que ha tenido Chile y mencionar en el resto de Sudamérica a otro distinto a él, como el mejor chileno, les parece impresentable. Figueroa fue el mejor de América tres veces, en la época en que la mayoría de los grandes cracks sudamericanos no se iban a Europa (Pelé nunca jugó en Europa) porque no había una diferencia de pago tan grande como ahora y porque tenían solo un par de cupos para extranjeros, por lo que su competencia por serlo era mucho mas fuerte que cuando lo consiguió de Salas.
Posteado por:
daniel crisostomo s (Octubre 3, 2007 12:07 PM) |
 |
 |
 |
Ya di mi opinión (en otra columna) de cómo me gustaría que jugara Chile frente a Argentina y de cómo "creo" que va a jugar. También he hablado largamente de las posibilidades ante los Argentinos,
Lo que no he hecho (dentro de lo que nos propones) es hablar de ómo creo que se desarrollarán las clasificatorias...... y no lo haré...
Por que??? Porque duran 3 años, el margen de error es muy amplio. Por ejemplo, Colombia partió las clasificatorias pasadas jugando horrible y al final las pelió igual. Nosotros hasta la fecha 7 estábamos 3° y después, pa la casa. En un torneo tan largo, es difícil prever los rendimientos individuales que tandrán los jugadores dentro de un año más. Por este motivo, aparte de decir que Brasil y Argentina serán 1 y 2, no se puede decir nada más. Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda (Octubre 3, 2007 12:00 PM) |
 |
 |
 |
Raul Vargas, Concuerdo contigo y acepto tu Propuesta, aunque personalmente me preocupa el presente que es Argentina y Peru, y la manera de enfrentarlos, Pero, Siguiendo tu comentario creo que no puedo aventurarme a decir en que Lugar llegaran los equipos estas eliminatorias pues he visto Muy Poco algo de Copa Amercia, algo de Amistosos, y algo del desempeño Individual de sus Jugadores. sin Embargo me La juego Por lo siguiente sin afan de que se me tome demasiado en serio, pero de ves en cuando hay que asumir riesgos y consecuencias y decir algo (para ustedes señores periodistas)......
1) Argentina
2) Paraguay
3) Brasil
4) Chile
5) Ecuador
6) Uruguay
7) Peru
8) Colombia
9) Venezuela
10) Bolivia.
Lo que mas quiero recalcar es que la Puntuacion entre los equipos entre el Cuarto y Septimo Lugar seran muy cercanas y sin Grandes diferencias. y son estos los competidores directos a Chile y a Los cuales se les debe Ganar si o si de local y robarles el Maximo de Puntos de Visita.
Saludos Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Octubre 3, 2007 11:43 AM) |
 |
 |
 |
Sr. Bergeret, Sr. Wolf, Sr. Vergara Barria, Comienzan las Clasificatorias a Sudafrica!!!!!, y los invito a comenzarlas nosotros también, si los distinguidos columnistas no lo hacen, comencemos nosotros y permitanme que el analisis lo inicie yo.
Por historia y lo demás, creo que el 1° y 2° lugar como siempre lo disputaran Argentina y Brasil, no hay nada más que hacer.
3° Lugar: Chile, por que nos debe esta satisfacción y los esfuerzos deben apuntar a recuperar nuestro lugar historico. Perú, con la mejor generación de jugadores en muchos años y la seriedad que imprime el trabajo de Del Solar, los del Rimac, son de temer. Uruguay, sólo por historia se debe considerar. Paraguay, el equipo está en etapa de renovación pero mantiene la linea de juego.4° y 5°: Ecuador, no es el mismo equipo potente de las 2 últimas clasificatorias. Colombia, muy complicada en la prevía pero creo que está para pelear. Venezuela, con un avance notable en los ultimos años, creo que van a dar la pelea.
Posteado por:
Raul Vargas Martinez (Octubre 3, 2007 11:18 AM) |
 |
 |
 |
Señores,
Tiendo a Pensar lo siguiente; Bianchi, Guarello y Cia. no haran ningun Comentario acerca de estos Cotejos Mundialistas ni daran ninguna Opinion acerca del Juego de Argentina o Peru Mostrado en Partidos Anteriores o en Copa America, si no hasta que el partido este extremadamente Proximo o ya se alla Jugado, jamas nos entregaran una Opinion Propia o un analisis solo se Limitaran a decir en caso de Una derrota ante Argentina " Otra ves Perdimos y tenemos que sufrir y pagando una Millonada a este Tipo" y en caso de un Triunfo " Definitivamente este Chile es Otro, es Agresivo todos Corren Todos Juegan como equipo Bielsa a dado en el Punto de lo que realmente Puede ser el Futbol Chileno" y en Caso de Empate diran " Estuvimos a Punto pero la Historia no se puede Cambiar"
Espero este en Un error y esta ves alguno de estos señores decida aportar y se la juegue, Pensar en que Chile gane el Mundial es un sueño Lindo, Pensar en que nuestros comentaristas mejoren sus aptitudes y su Criterio parece en ese caso un DELIRIO FEBRIL.
Saludos Cordiales Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Octubre 3, 2007 10:26 AM) |
 |
 |
 |
Don edgardo, definitivamente su Pluma, su Cerebro y su agilidad estan sobre sus Competidores, Lo felicito, aunque esta vez esta al debe y lo hago por que quiero ser exigente con usted pues se lo Merece.
- Lo de Sanchez ya sabemos que es la Mejor opcion y que una Lesion de esas Caracteristicas no es tan Grave Como Por ejemplo la Rotura de Ligamentos Cruzados en la Rodilla por Sebastian Rosental asi que a no preocuparnos y a aceptar que por 4-5 Meses Alexis va a Estar ausente.
- La Lesion de Vidal no es Grave asi que Tampoco la Comentare puede estar Incluso en el Banco esta Seamana aunque por precaucion yo Preferiria que No juegue.
- La Polemica Salas-Rocco, es eso un hecho que no vale ni la Pena mencionar por que ese maldito Afan de transformar el Futbol y la Politica en SQP o primer Plano, Basta esto es serio.
- Finalmente Con Nominas Previas de Argentina y Peru y a pocos dias de que Bielsa entregue la suya no es Momento ya de empezar a Calentar este asunto por los columnistas aqui Leyentes y los Blogers, Las Nominas, los Probables Interpretes, los esquemas, como enfrentarlos, Las Fortalezas, las Debilidades, las amenazas y los Puntos Criticos de exito de ambos Cotejos que Vienen sobre todo el mas Proximo que es Argentina, si enfrentar Igual ambos Partidos y variar la estructura. ¿solo a mi me interesa?
Posteado por:
Gaston Bergeret Molina (Octubre 3, 2007 10:02 AM) |
 |
 |
 |
Otra polemica sin sentido. Fué descomunal la patada de Rocco a Salas y la reacción de Marcelo fué la tipica de un partido con las revoluciones a 5000. El tema de que si Salas se sintio con Rocco es otro invento más de Nuestros distinguidos periodistas. No hay que profundizar mucho en el profesionalismo del Matador. Este tema no da para una columna. Posteado por:
Raul Vargas Martinez (Octubre 3, 2007 09:16 AM) |
 |
 |
 |
Estimado sr. MArin... concuerdo con usted en casi todo. Quiza la unica discrepancia ( y aqui tambien entra la baile el sr. Wolff ) es respecto de Salas y Roco. El primero es un jugador de otra clase, un referente, ademas de gran persona y el segundo, con todo respeto, es un jugador mediocre, limitado y si se revisa su historial, un golpeador nato, rustico. Es verdad que el futbol es un deporte de roce y eventualmente se recibe golpes. Y Salas lo ha entendido siempre asi. Mal que mal, juega en una de las posiciones donde mas golpes se recibe, y veran que nunca ha sido de quedarse en el suelo llorando, como por ejemplo lo hacia otro gran jugador, como Marcelo Espina, buen jugador, pero insoportablemente lloron.
No soy hincha de la U, pero a mi parecer, Salas es nuestro jugador mas exitoso de la historia y probablemente el mejor de todos tambien ( Probablemente junto a Elias Figueroa, a quien vi jugar solo por videos...)
Y Roco, bueno.... que podriamos decir de el? es joven y le falta mucho aun, lamentablemente, lo mas probable es que todo aquello que le falta, nunca lo consiga.... Posteado por:
Flavio sanchez Acha (Octubre 3, 2007 09:01 AM) |
 |
 |
 |
Don Edgardo.
Vuelvo a decir que usted es el periodista deportivo que más respeto me merece.
En esta columna toca, a partir de una lesión, varios temas interesantes.
- La operación de Sánchez. No soy médico, pero para agregar antecedentes a la discusión, escuché declaraciones del hijo médico de Carcuro. Él es médico deportólogo, ha tratado varias veces este tipo de lesiones´. Después de una larga y sólida argumentación, dijo que lo indicado para el caso de Alexis era el tratamiento quirúrgico. Yo no le daría muchas más vueltas al asunto.
- Lo de Salas, impresentable. Roco se debe a su camiseta, a la institución que le paga el sueldo. Si el estima en una jugada que debe pegar una patada, la pega, es su opción. Si es Salas o Juan Pérez da lo mismo, el es jugador de Wanderers, no el médico de la U. de Chile. Si después de pegar la patada el árbitro determina que era expulsión, lo expulsa, y un tribunal dará el castigo correspondiente, pero Salas, con el respeto que me merece, no debe andar llorando porq Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda (Octubre 3, 2007 08:42 AM) |
 |
 |
|
 |
|
 |
Noviembre 2007
| Do |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sa |
| |
|
|
|
1 |
2 |
3 |
| 4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
| 11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
| 18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
| 25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
30 |
|
|
 |
|
¿Qué es RSS? |